Plan de cría 2014

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
simux6

Plan de cría 2014

Mensaje por simux6 »

Hola, os presento mi plan de cría para esta temporada (mi primera temporada), a ver que os parece:

Machos
-----------
Semillas: 10% Perilla, 40% Alpiste, 50% MIxtura sin avena
Frutas y verduras de lunes a sábado (alternando). Domingo un semillero con semillas de la salud.
Albintil (Vitaminas) en el agua por 5 días al més. En estos días no les doy frutas ni verduras.

Hembras
-------------
Semillas: 10% Perilla, 40% Alpiste, 50% MIxtura sin avena
Frutas y verduras menos domingo y el día que les pongo pasta.
Pasta de cría 3 veces a la semana.

Para ambos
-----------------
Vinagre de manzana en el agua durante 4 días al més.
Baño 2 días a la semana. 2 Veces al més le añado vinagre de manzana.
Hueso de jibia y comedero con gritt siempre.

La pasta de cría que hago es la siguiente:

- 100g Pasta de cría CEDE seca
- 50g de cous-cous (1 parte de cous-cous, 1 parte de agua)
- 20g de Papilla 8 cereales sin miel
- 10g de Levadura de cerveza
- 20g de Breedmax white
- 2g de probiótico
- Una pizca de oregano y ajo en polvo

Nota: Las proporciones están ya calculadas.

Así los mantedré hasta el 1 de Marzo. Entonces mi plan es empezar con el tratamiento AD3E para los machos y además empezaré a darles pasta de cría 2 veces a la semana para acostumbrarlos. Además añadiré germinado a la pasta de cría.
Las hembras tardan más o menos 2 semanas más en entrar en celo que los machos, entonces procuraré ponerlas en una zona más soleada que a los machos, a los que mantendré más en penumbra. A partir de cuando críen polos, la comida es a mansalva.

A mediados de Febrero, cuando haga las parejas, limpiaré a fondo las jaulas. De esta manera las desinfectaré con lejía y le aplicaré un antipiojillos en spray (sin los pajaros dentro). Cuando ya estén limpias y secas, entonces pondré las parejas (aunque separadas con el separador opaco).

En la segunda semana de marzo quitaré el separador opaco y pondré solo el separador de rejilla para que se vean y así empiece a aumentar el celo. Si todo va según lo previsto, mi idea es empezar a juntar las parejas el 20 de Marzo, solo a las que vea que se dan el pico.

Según tengo entendido, la clave para la entrada en celo es el aumento de las horas de sol así como el aumento de la cantidad de comida.

Bueno, si se me ocurren más cosas ya iré escribiendo.

¿Qué os parece?

Saludos.
Bueno, este es mi plan el cual empieza en Diciembre y tengo previsto que termine en Mayo-Junio (sólo haré dos puestas).
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: Plan de cría 2014

Mensaje por Antonio J »

Me parece un plan estupendo.

Intenta añadir un protector hepatico a la pasta como el SILYPRO
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
simux6

Mensaje por simux6 »

Protector hepático, tomo nota. Gracias!

Me ha faltado decir que le pongo PULMOSAN dos meses antes de la cría, es decir, yo lo hago el 15 de Enero. Me han dicho que puede causar baja fertilidad en machos si se aplica muy próximo a la cría.

Saludos.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Eso dicen, pero yo llevo muchos años usándolo y no ha pasado nada
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder