Buenas tardes!
Esta será mi primera temporada de cría, con mi única pareja (por temas de espacio).
Gracias al foro ya se muchísimas cosas acerca del proceso, y sobretodo que la naturaleza es muy caprichosa y por lo tanto cada pareja tendrá sus conductas y su mejor forma de actuar respecto a macho y hembra, pero tengo algunas dudas que me gustaría aclarar con los más experimentados.
Ya más que nada por curiosidad, cuanto tiempo dura el "embarazo" de la hembra? Es decir, aproximadamente cuanto en cuanto tiempo debería poner huevos después de que el macho la pisa??
Sé que una vez puesto el último huevo (que tendrá un tono más azulado) deberé esperar 13 días sin contar el de la última puesta para que nazcan los pollos,no es así? El tema de la pasta de cría lo tengo solucionado con una pasta casera, y el hecho de separar al macho o no....dependerá de su comportamiento con la hembra, cierto?
Si alguien tiene alguna sugerencia, quiere aportar su forma de actuar en el proceso de cría, o ve algun punto en el que pueda mejorar, su respuesta será bienvenida y muy agradecida!
Mucha suerte a todos con la futura etapa de cría y muchas gracias por la ayuda que me dais entre todos!!!
Consulta sobre la reproducción y cria
Consulta sobre la reproducción y cria
Un abrazo desde Mallorca!
Re: Consulta sobre la reproducción y cria
Yo me atrevo a darte un consejo Miquel. Yo vuelvo a criar canarios después de dejarlo hace 20 años y vuelvo con 5 parejas de lipocromicos blanco recesico, rojo,amarillo y mosaico rojo.
Mi consejo, después de haber leído paginas y paginas de foros de canaricultura es que no agobies a la pareja y sobre todo a la hembra dándoles un monton de medicinas, vitaminas, antibióticos, diferentes tipos de pastas, cambiando la formula la pasta casera que hagas, cambiandole demasiado los tipos de verdura queriendo ver los huevos y los pollos mil veces al dia etc etc etc. Los criadores nuevos suelen ser como los padres novatos, que la mujer esta embarazada y hacen una gran película de ello y van mil veces al medico, leen mil libros, compran los mejores alimentos que nunca ha visto nadie etc y su vecina va a tener el quinto hijo esta de seis meses y aun no ha ido al medico jejejejej
. La naturaleza es sabia solo hay que dejarle hacer su trabajo
TRANQUILIDAD, SI ALGO TE FUNCIONA BIEN NO LO CAMBIES Y LOS CANARIOS TE IRAN BIEN CON 4 COSAS BASICAS.
Mucha limpieza hasta el extremos de la obsesion, agua fresca todos los días, la pasta que les des, brócoli cada dia, manzana si quieres desde el comienzo del nacimiento o a partir de unos días y que jamas coman alimento en malas condiciones por haberlo dejado demasiado al sol. No escatimar unos centimos en la calidad de las mixtura de semillas porque va en contra de su salud.
Luego te diran que si en la pasta hay que ponerle semillas germinadas, que si vitaminas y aminoácidos, que si espirulina etc y todo eso esta muy bien y cada uno hara su receta particular pero hace veinte años yo criaba con 10 parejas de canarios manchados y jamas les di pasta de cria
y las crias salían de maravilla, criaba con mixtura de semillas, zanahoria,lechuga,berza,manzana y algo mas y no recuerdo que tuviera un alto índice de muertes de pollos aunque creo que los canarios manchados son una variedad mas robusta y rustica que las otras. Ahora empiezo de nuevo y llevo dos meses que he leído cientos de paginas de foros y libros y como es de sabios cambiar y adaptarse a las nuevas cosas, tengo ya mi formula de pasta de cria con nuevos productos como la espirulina que lo probare y otras cosas como darles un choque vitamínico un par de días cada mes. Antes siempre criaba con nidos exteriores y ahora voy a probar tres tipos de nido, los exteriores, los interiores con barandilla y los interiores sin barandilla etc. Tenemos que estar al tanto de cosas nuevas pero sin obsesiones y sobre todo saber que el que triunfa es el que se adapta 
Mi consejo, después de haber leído paginas y paginas de foros de canaricultura es que no agobies a la pareja y sobre todo a la hembra dándoles un monton de medicinas, vitaminas, antibióticos, diferentes tipos de pastas, cambiando la formula la pasta casera que hagas, cambiandole demasiado los tipos de verdura queriendo ver los huevos y los pollos mil veces al dia etc etc etc. Los criadores nuevos suelen ser como los padres novatos, que la mujer esta embarazada y hacen una gran película de ello y van mil veces al medico, leen mil libros, compran los mejores alimentos que nunca ha visto nadie etc y su vecina va a tener el quinto hijo esta de seis meses y aun no ha ido al medico jejejejej
TRANQUILIDAD, SI ALGO TE FUNCIONA BIEN NO LO CAMBIES Y LOS CANARIOS TE IRAN BIEN CON 4 COSAS BASICAS.
Mucha limpieza hasta el extremos de la obsesion, agua fresca todos los días, la pasta que les des, brócoli cada dia, manzana si quieres desde el comienzo del nacimiento o a partir de unos días y que jamas coman alimento en malas condiciones por haberlo dejado demasiado al sol. No escatimar unos centimos en la calidad de las mixtura de semillas porque va en contra de su salud.
Luego te diran que si en la pasta hay que ponerle semillas germinadas, que si vitaminas y aminoácidos, que si espirulina etc y todo eso esta muy bien y cada uno hara su receta particular pero hace veinte años yo criaba con 10 parejas de canarios manchados y jamas les di pasta de cria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Muchas gracias por tu respuesta.
Estoy totalmente de acuerdo, y de hecho es lo que estoy haciendo con ellos. No han probado ninguna medicina. Lo único és un poco de vinagre de manzana en la bañera de vez en cuando y en el bebedero para evitar parásitos.
La pasta de cría es una pasta de cría casera con pan rayado, yema de huevo hervida y un poco de brocoli desmenuzado. Verdura y fruta (manzana) dos veces a la semana, y limpieza cada dos dias cambiando el agua diariamente.
Estan muy contentos y alegres y yo más aún.
Gràcias por tus consejos y mucha suerte!!
Estoy totalmente de acuerdo, y de hecho es lo que estoy haciendo con ellos. No han probado ninguna medicina. Lo único és un poco de vinagre de manzana en la bañera de vez en cuando y en el bebedero para evitar parásitos.
La pasta de cría es una pasta de cría casera con pan rayado, yema de huevo hervida y un poco de brocoli desmenuzado. Verdura y fruta (manzana) dos veces a la semana, y limpieza cada dos dias cambiando el agua diariamente.
Estan muy contentos y alegres y yo más aún.
Gràcias por tus consejos y mucha suerte!!
Un abrazo desde Mallorca!
Miquel me gusta lo que dices de la limpieza y el agua fresca jejeje yo también les limpios las bandejas y rejillas cada dos días y agua fresca cada dia.
Me doy cuenta de la importancia del brócoli en la cria ahora que mis pajaros lo devoran como tiburones jejejej me tiene impresionado lo que les gusta el brócoli, tanto en rama como rayado y mezclado con la pasta y aun sigo haciendo prueba con los germinados porque, en la sociedad venden la mezcla ya hecha para germinar pero aquí en el norte no debe ser tan fácil que germinen las semillas a la temperatura ambiente sin calefacción porque, a mi al menos en 48 horas no me empiezan a germinar. Sigo probando y creo que dentro de un mes, que será cuando empiece a criar, ya habrá subido la temperatura para que las semillas germinen con las rapidez.
Animo y suerte con esa pareja
Me doy cuenta de la importancia del brócoli en la cria ahora que mis pajaros lo devoran como tiburones jejejej me tiene impresionado lo que les gusta el brócoli, tanto en rama como rayado y mezclado con la pasta y aun sigo haciendo prueba con los germinados porque, en la sociedad venden la mezcla ya hecha para germinar pero aquí en el norte no debe ser tan fácil que germinen las semillas a la temperatura ambiente sin calefacción porque, a mi al menos en 48 horas no me empiezan a germinar. Sigo probando y creo que dentro de un mes, que será cuando empiece a criar, ya habrá subido la temperatura para que las semillas germinen con las rapidez.
Animo y suerte con esa pareja
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
El brocolo es esencial.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
si si ,esencial,jejeje