No se comen la pasta

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
simux6

No se comen la pasta

Mensaje por simux6 »

Llevo un par de meses usando la siguiente composición para la pasta de cría para las hembras:
- 2 partes de Pasta de cría seca CEDE
- 1 parte de cous cous (igual de agua)
- 1/4 parte de Nutriben 8 cereales
- 1/4 parte de Levadura de cerveza
- Breedmax y Probiótico en la medida proporcional
- Ajo y oregano en polvo (una pizca)

Bueno, la cuestión es que he observado que sólo me comen las semillas que vienen en la Pasta de Cría CEDE (cañamón y negrillo principalmente) y apenas comen el resto de la pasta. ¿Es normal, o algo falla en mi composición?

Saludos.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: No se comen la pasta

Mensaje por Antonio J »

Es normal cuando no les gusta, comen sólo las semillas y dejan lo demás. Yo probaría a cambiar de pasta, por ejemplo la WHITEPAST o la Vanity, y quitaría la papilla nutriben.

A mi me paso con otra pasta lo mismo y con esta todo perfecto, gastó unos 6 kg por semana.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Simux nos dices que llevas dos meses usando esa composición ¿esos pajaros los tienes desde hace dos meses o es que les has cambiado hace dos meses de marca de pasta de cria y antes le dabas otra diferente a la CEDE?
Yo las 5 parejas que tengo ahora las compre en enero y estaban habituadas a pasta de otras marcas y no a la que les doy yo ahora pero la verdad es que se la comen toda y no dejan nada. Yo les doy pasta RAFF Mito Bianco con la mitad de Rusk, brócoli rayado,espirulina,semillas de CHIA, Breddmax y pigmentante según parejas.
La CEDE que les das tienen mucha fama y buen nombre asi que ese no será el problema, el cous-cous tampoco....................yo probaría a quitarle o darle bastante menos del nutriben o de la levadura de cerveza o a quitarle una y dejar la otra, es cuestión de probar opciones.
Animo que seguro acaban devorando la pasta que les hagas como si estuvieran en el "Master Chef" :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
simux6

Mensaje por simux6 »

Olaitxu, compré las parejas en diciembre y le di esta pasta. Como son pocas no me fije en que si comían mucho o no la pasta hasta el hace un par de semanas.

Antonio J, hoy he hecho la pasta sin el nutriben a ver que tal, sino también le quitaré la levadura y si ya ni con eso... les pondré un trozo de pizza que no puede fallar :D

Gracias!
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Pero que sea o carbonara o a los 4 quesos que esas seguro no fallan ajajjajaja
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

No creo que haga falta Simux :lol: seguro que con probar algo mas sencillo y que lleve brócoli se lo comen todo ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
simux6

Mensaje por simux6 »

Pues anteayer hice la prueba de quitarle el nutriben, he incluso quitándole las semillas, y comen pero apenas.

Pero hoy he pensado en ponerle la pasta en vez de en la bizcochera, en un semillero de cubilete transparente... y el voila!! Se lo han comido todo. Mi pregunta es, a qué juegan?? :D
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Después de tantos años criando sólo tengo clara una cosa, los canarios son de manías ....
Imagen

olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hablando de "manias" jejejejeje mira Simux para que veas "de que van". Tenia cinco bañeras muy bonitas de forma cilíndrica y techo transparaente y base en plástico blanco y se bañaban bien. Un dia que fui al local de la sociedad ornitológica se me ocurrio comprar 4 bañeras mas para no tener que nadar quitándosela a uno para limpiarla y ponérsela a otro. Las nuevas bañeras son cuadradas mas amplias y totalmente transparentes.................pues ahora resulta que en las de antes no quieren bañarse jejej se las pongo y ni se acercan pero en cuanto ven las transparentes cuadradas no esperan ni a que me aparte, mientras estoy agachado poniéndole la bañera a la jaula de debajo el pájaro de arriba me moja la cabeza y se baña a 10 cm de mis ojos jejejejej :D
Parece que me están diciendo............."jod..eeeeeeee" :D jejejejejj
simux6

Mensaje por simux6 »

Olaitxu, doy fe de ello! Con las transparentes ni se lo piensan mientras que las otras les cuesta. Y en un libro me ponía que con las transparentes se asustaban más... :| Bueno, es el mismo libro que decía que el perejil les iba bien. 8-)
Responder