No se comen la pasta

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
simux6

No se comen la pasta

Mensaje por simux6 »

Llevo un par de meses usando la siguiente composición para la pasta de cría para las hembras:
- 2 partes de Pasta de cría seca CEDE
- 1 parte de cous cous (igual de agua)
- 1/4 parte de Nutriben 8 cereales
- 1/4 parte de Levadura de cerveza
- Breedmax y Probiótico en la medida proporcional
- Ajo y oregano en polvo (una pizca)

Bueno, la cuestión es que he observado que sólo me comen las semillas que vienen en la Pasta de Cría CEDE (cañamón y negrillo principalmente) y apenas comen el resto de la pasta. ¿Es normal, o algo falla en mi composición?

Saludos.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: No se comen la pasta

Mensaje por Antonio J »

Es normal cuando no les gusta, comen sólo las semillas y dejan lo demás. Yo probaría a cambiar de pasta, por ejemplo la WHITEPAST o la Vanity, y quitaría la papilla nutriben.

A mi me paso con otra pasta lo mismo y con esta todo perfecto, gastó unos 6 kg por semana.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Simux nos dices que llevas dos meses usando esa composición ¿esos pajaros los tienes desde hace dos meses o es que les has cambiado hace dos meses de marca de pasta de cria y antes le dabas otra diferente a la CEDE?
Yo las 5 parejas que tengo ahora las compre en enero y estaban habituadas a pasta de otras marcas y no a la que les doy yo ahora pero la verdad es que se la comen toda y no dejan nada. Yo les doy pasta RAFF Mito Bianco con la mitad de Rusk, brócoli rayado,espirulina,semillas de CHIA, Breddmax y pigmentante según parejas.