Duda Nacimiento

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Miquel

Duda Nacimiento

Mensaje por Miquel »

Buenos días!

Hoy se cumplen los 13 días de incubación de mi primera puesta de mi única pareja de canarios!!!

Al ver que no ha nacido ninguno he realizado la prueba del agua, y los tres huevos que tengo se mueven con el agua, aunque dos de ellos con menos "energía".

Supongo que el huevo que más se mueve será el último de la puesta,no?

Mi pregunta es: al ver que dos de los huevos se mueven menos, me preocupa que sea porque los pollitos se estan debilitando (realmente no sé la causa) y leyendo otros posts he visto que en algunos casos los expertos recomendáis que rompamos nosotros mismos el cascarón para que nazcan los polluelos.

En mi caso haríais lo mismo mañana? O dejaríais más margen para que nazcan solos? Es que ahora que sé que estan los tres vivos quiero hacer todo lo possible para que salgan para adelante!
Un abrazo desde Mallorca!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Re: Duda Nacimiento

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

los pusistes a incubar todos a la vez,o fue segun iva poniendo la hembra??
lo digo por lo de los dias de incubacion.
los huevos que se mueven menos a lo mejor no estan pisados,¿los mirastes al trasluz?
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Miquel

Mensaje por Miquel »

Si, los miré a trasluz y no me quedó demasiado claro, parece que si que estan pisados, pero no hay ningún movimiento.

Los huevos fueron retirados al poner la canaria y con el último huevo (el 4rto, ya que el primero lo puso fuera del nido y por eso solo hay 3) los coloqué todos en el nido...

Gracias por vuestra ayuda!!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

entonces no has tenido ningun nacimiento???

haber si para la proxima hay mas suerte.
saludos
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Miquel

Mensaje por Miquel »

Si!!! Esta mañana ha nacido mi primer pollo de canario!!!!! Aunque los otros dos....parece que ya no naceran. Hay algun modo de saberlo? O se los retiro ya a la madre y la dejo con la cria que acaba de nacer? Alguna recomendación para un novel? Gracias!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

si mañana no nacen ,retiralos.
ponle 2 huevos falsos en el nido para que la madre no aplaste a la cria sin querer
Imagen

Miquel

Mensaje por Miquel »

Así lo haré! Muchas gracias!!
Responder