Página 1 de 1

Duda Nacimiento

Publicado: 08 Mar 2014 10:44
por Miquel
Buenos días!

Hoy se cumplen los 13 días de incubación de mi primera puesta de mi única pareja de canarios!!!

Al ver que no ha nacido ninguno he realizado la prueba del agua, y los tres huevos que tengo se mueven con el agua, aunque dos de ellos con menos "energía".

Supongo que el huevo que más se mueve será el último de la puesta,no?

Mi pregunta es: al ver que dos de los huevos se mueven menos, me preocupa que sea porque los pollitos se estan debilitando (realmente no sé la causa) y leyendo otros posts he visto que en algunos casos los expertos recomendáis que rompamos nosotros mismos el cascarón para que nazcan los polluelos.

En mi caso haríais lo mismo mañana? O dejaríais más margen para que nazcan solos? Es que ahora que sé que estan los tres vivos quiero hacer todo lo possible para que salgan para adelante!

Re: Duda Nacimiento

Publicado: 08 Mar 2014 15:58
por LUIS M. CASTRO
los pusistes a incubar todos a la vez,o fue segun iva poniendo la hembra??
lo digo por lo de los dias de incubacion.
los huevos que se mueven menos a lo mejor no estan pisados,¿los mirastes al trasluz?

Re: Duda Nacimiento

Publicado: 09 Mar 2014 20:56
por Miquel
Si, los miré a trasluz y no me quedó demasiado claro, parece que si que estan pisados, pero no hay ningún movimiento.

Los huevos fueron retirados al poner la canaria y con el último huevo (el 4rto, ya que el primero lo puso fuera del nido y por eso solo hay 3) los coloqué todos en el nido...

Gracias por vuestra ayuda!!

Re: Duda Nacimiento

Publicado: 10 Mar 2014 10:26
por LUIS M. CASTRO
entonces no has tenido ningun nacimiento???

haber si para la proxima hay mas suerte.
saludos

Re: Duda Nacimiento

Publicado: 10 Mar 2014 17:47
por Miquel
Si!!! Esta mañana ha nacido mi primer pollo de canario!!!!! Aunque los otros dos....parece que ya no naceran. Hay algun modo de saberlo? O se los retiro ya a la madre y la dejo con la cria que acaba de nacer? Alguna recomendación para un novel? Gracias!

Re: Duda Nacimiento

Publicado: 10 Mar 2014 19:03
por LUIS M. CASTRO
si mañana no nacen ,retiralos.
ponle 2 huevos falsos en el nido para que la madre no aplaste a la cria sin querer

Re: Duda Nacimiento

Publicado: 10 Mar 2014 19:40
por Miquel
Así lo haré! Muchas gracias!!