URGENTE CONSEJOS CRIA!

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
novato

URGENTE CONSEJOS CRIA!

Mensaje por novato »

Saludos compañeros, después de dudar sobre si funcionaria lo de la cria ...por no ver ningún indicio de celo , y haberlos separado tres veces por peleas ...HOY la canaria a empezado a coger puñaditos de pelo de cabra y a ponerlos en el nido , se sienta y bate las alitas .....y aquí mi pregunta URGENTE todavía los tengo separados ,,,los junto ya? esta a punto de poner los huevos ? da tiempo a que la fecunde el macho ....he leído un montón sobre la cría ...y ahora con los nervios ni me acuerdo ni encuentro lo que busco .....y claro quisiera que todo salga redondo ...así que que mejor que preguntar a quienes tienen experiencia .........es emocionante! Espero ansioso consejos Y GRACIAS A LOS QUE RESPONDAN .....
novato

Re: URGENTE CONSEJOS CRIA!

Mensaje por novato »

Ha pasado un rato desde el mensaje y después de hacer el nido durante todo el día ,,lo deshizo y tiro al suelo ......bueno ,,,la duda del momento ...primero es el nido y luego la fecundación ....o al revés? no logro aclararme
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

eso es lo de menos,hara el nido 10 veces y lo deshara otras 10.
pero va por el buen camino,ya se le ve algun indicio de celo.
mirale la cloaca,haber si la tiene en forma de pera y inchada,si es asi,esta lista.
pero hazla un poco rabiar y espera al sabado y los juntas de nuevo,y dale vitamina E pura segun prospecto, y ortigas.de esta forma te aseguras que se suba algo mas de celo.
suerte
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
novato

Mensaje por novato »

Gracias por responder Luis .....haré lo que dices el sábado los juntare ....la preocupación era que empezara a poner huevos ya , sin que la fecundara el macho ,,,, es toda una experiencia para el que lo vive la primera vez ...vosotros lo sabréis mejor que yo , bueno y todas las demás veces también ..seguro . Gracias
novato

Mensaje por novato »

Saludos compañeros ....bueno hoy una alegría para la impaciencia , pero creo que un mal indicio sobre esta primera puesta , como me dijo Luis ante los indicios que había, este sábado los junte y esta mañana puso un huevo, por lo poco que se aunque el macho la hubiese fecundado ayer ...el huevo no sera bueno ......y ahora la pregunta es el resto de la puesta ....tampoco sera buena? El efecto de la fecundación es inmediato? o el resto de huevos ya no salen bueno ....y ahora el consejo...ante tal situación que pasos sigo---dejo que siga poniendo . al final se los quito y vuelta a empezar ? ....Otro asunto que no pensé es en los huevos de sustitución ....compre los normales . pero al ser los canarios raza española ...el huevo es pequeñísimo ....se dará cuenta? o lijo los que tengo hasta que sean mas o menos del tamaño? Gracias por vuestras respuestas, ( añado esto con el editar de las respuestas , lleva desde las ocho de la mañana incubando este primer huevo , baja a comer y vuelve al nido )
....
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

ya te dije que la impaciencia no es buena y solo los propios canarios saben cuando han de criar.
el huevo que te ha puesto hoy es de celo y no vale,a lo mejor mañana te pone otro ó no,de todas formas tranquilo que te hara la puesta,cuando el macho la pisa la hembra tarda unos 4 ó 5 dias en poner la puesta,esa si es ya la buena,debes cambiarles los huevos pos los falsos,no te preocupes del tamaño,son standar.
cuando te ponga el cuarto huevo le pones los huebvos buenos y dejas 1 falso.
buena suerte
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Responder