Hola , verán , tengo un canario de 2013. Lo compré hace un mes de una tienda de canarios,todavía no canta y el silvido que hace es ronco , es decir , cuando silva , no se escucha un sonido claro sino que es mas bien ronco, fui a otra tienda donde pregunté por el asunto y me dijeron que podía ser un problema de piojos o una gripe , al principio comencé por darle "Tabernil Canto" , pero el pájaro seguía igual , posteriormente compré unas gotas mas específicas para piojos "Tabernil Sulfa" que, según me dijo el dependiente de la tienda lo que hacían estas gotas era quitarle los piojos de la garganta para que se le aclarase ese ronquido, estos tratamientos los hice durante 2 semanas , una semana cada tratamiento, pero el pájaro sigue igual, no se si tiene gripe , pero asma seguro que no, el pájaro se encuentra muy activo , pero no canta. ¿Alguna idea u solución?
Gracias de antemano.
¿Porque no canta un canario macho?
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: ¿Porque no canta un canario macho?
Buenas Alfredo, aclaranos si tu canario esta demasiado gordo o no, y aparte de esto yo pienso que por los sintomas que comentas de tu canario, el administrarle el Tabernil sulfa ha sido muy desarcetado, ya que este medicamento esta indicado para combatir coccidios en una determinada fase de su formacion, y tu pajaro no tiene sintomas de estar afectado de coccidios, y ademas este medicsmento esta compuesto de sulfamidas como su propio nombre indica, y la administracion de estas impide la absorcion de la vitamina K por el intestino del pajaro, que es la encargada de regular una adecuada coagulacion de su sangre, y por ello la adminitracion de este tipo de medicamento es muy recomendable que vaya acompañada de una aportacion extra de vitamina K3, que esta es absorvida directamente por la sangre, y reducir asi el riesgo de posibles hemorragias durante el tratamiento que pueden ser letales, dicho esto vamos a tratar de recuperar una buena salud para ese pajaro, despues de estas maniobras innecesarias en mi opinion, y para esto si como nos comentas le ves con un buen estado animico aunque sus sonidos sean flojos y roncos y ves que come y bebe normal y el aspecto de sus heces tambien lo ves normal, pues yo ahora tras haberle dado Tabernil sulfa como nos has comentado le daria un ciclo de 5 dias de Tabernil total (pajarerias) 3 gotas / 10 ml. de agua que pongas en el bebedero mezclado tambien con un probiotico para recomponer la flora intestinal que habra destruido el antibiotico que has dado, como por ejemplo puede ser Levadura de cerveza en capsulas (farmacias), en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y agitar bien toda esta mezcla, y ademas poner su jaula en un sitio adecuado, calentito, tranquilo, libre de corrientes de aire, humos y donde no le de el sol fuerte sin tener una sombra para protegerse, aparte de una buena limpieza en su jaula y una alimentacion adecuada que durante el tratamiento podria estar compuesta por una buena mixtura bien variada de semillas especiales para canarios sin avena y donde entre estas semillas haya un 65% de alpiste por lo menos y prohibido frutas, verduras y bañera, para que el pajaro beba lo mas posible el agua con su medicacion, y despues de estos 5 dias con este tratamiento valorariamos su evolucion y decidiriamos que otra medicacion pudiera ser conveniente darle.
Anotar que estas indicaciones mias son a modo de sugerencia, y despues de tu valorarlas y las que te puedan dar otros compañeros y decidir que tratamiento darle a tu canario para intentar recuperarlo de sus problemas de salud, decidas lo que decidas hacer, mucha suerte con tu canario y un saludo.
Anotar que estas indicaciones mias son a modo de sugerencia, y despues de tu valorarlas y las que te puedan dar otros compañeros y decidir que tratamiento darle a tu canario para intentar recuperarlo de sus problemas de salud, decidas lo que decidas hacer, mucha suerte con tu canario y un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el 23 Abr 2014 22:38, editado 2 veces en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Re: ¿Porque no canta un canario macho?
Hola Alfredo
hay algo que no nos dices y creo que es importante y es ....¿donde tienes al canario y en que posición o altura? ¿esta en una habitación, en una sala con TV y mucha gente, en la cocina con gases y olores etc?
¿Es el único canario que tienes o tienes algún otro? porque un canario no canta igual si esta arriba o debajo de otro etc etc
¿Fumais en casa o alguien fuma en casa en donde este el canario? etc etc
hay algo que no nos dices y creo que es importante y es ....¿donde tienes al canario y en que posición o altura? ¿esta en una habitación, en una sala con TV y mucha gente, en la cocina con gases y olores etc?
¿Es el único canario que tienes o tienes algún otro? porque un canario no canta igual si esta arriba o debajo de otro etc etc
¿Fumais en casa o alguien fuma en casa en donde este el canario? etc etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"