Mala cabeza!!

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
louk24

Mala cabeza!!

Mensaje por louk24 »

bueno ese es mi primer post y me gustaria pudierais ayudarme resulta que tenia 2 parejas canarios criando y 1 de ellas dejo nido domingo y le quedabn 2 dias para nacer los huevos y resulta se los puse ala otra canarias y la cosa es que se llevan 7 dias de diferencia el martes nacio 1 de los huevos y los 3 suyas pisados los saca el martes mi dilema es que hago con la cria la empapillo yo antes de que salgan los otros....
olaitxu
Moderador

Re: Mala cabeza!!

Mensaje por olaitxu »

A ver que te dicen los demás Louk pero tienes un bonito problema.
Tienes un problema porque vas a tener un pollo bien alimentado durante 7 días que va a ser bastante mayor que los otros 7 días mas pequeños y no creo que el gigante les deje casi ni alimentarse a los pequeños. Te he entendido que preguntas si puedes alimentar tu con papilla al pollo grande u según mi análisis tienes dos opciones:
1.- vete aconstumbrando al pollo que ha nacido ya a cebarlo con jeringa y papilla para que cuando nazcan los otros 7 días mas pequeños cebes con jeringa al grande y no pida comida y asi deje que la madre de comida a los pequeños.
2.- que la otra hembra dejara de empollar los huevos no quiere decir que no alimente a este pollo, yo probaría a ponerle el nido a la otra hembra y a meterle a este pollo de 7 días en el nido a ver que reacción tienen tanto el macho como la hembra, pero esto siempre estando tu delante y observándolo todo atentamente por si no lo alimentan ni lo calienta la hembra y lo tienes que devolver al nido con los huevos

A ver que te dice Jose Antonio
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
louk24

Mensaje por louk24 »

pos son buenas opciones las 2 la segunda me a gustado bastante el problema es que la canaria no los alimente pero bueno por probar pongo el nido ala otra y le dejo aver si lo da de comer pero me recompensais que espere unos dias mas o mañana por la mañna pongo al pollo cn la pareja
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas louk24, no te apures, de momento yo dejaria al pollo con los tres huevos como lo tienes y que los padres lo vayan alimentando y lo calienten y tienes 6-7 dias para ver las opciones que tendrias para intentar que sibrevivan todos los pollos, entonces yo le pondria jcuanto antes a su madre separada por la rejilla del macho para que este tranquila y despues le colocaria el nido que tenia y con tantos huevos como estuvo incubando antes de levantarse pero de plastico y veria la reaccion de la canaria, y si veria que se hecha a incubarlos pues estupendo, dejaria a la pareja separada por la rejilla y a la hembra incubando hasta que nazcan los demas pollos, y en el momento que hayan comenzado esos nacimientos pues le meteria el pollo mayor a su madre dejandole un huevito de plastico y su pollo, porque cuando solo tenemos un pollo en el nido y es pequeñito pues es aconsejable acompañarlo con un huevo hasta los 8 dias mas o menos y asi esta mas protegido de un aplastamiento de la madre por accidente, y a partir de aqui si la madre lo cebaria pues estupendo y problema resuelto, y si no le dariamos otra solucion sobre la marcha, suerte con esta cria y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
louk24

Mensaje por louk24 »

No te entendido muy bien pongo el pollo a la madre de verdad con un huevo al lado y veo como reaccionada sólo la canaria o espero al lunes a que falté un día para que nazcan los otros huevos con los que esta
joseantonio30081968
Moderador

Buenas louk24, lee detenidamente mi anterior comentario, que lo he vuelto a leer y te explico las indicaciones de forma sencilla y clara, y despues de que lo leas detenidamente, me comentas la parte que no entiendas y yo tratare de explicartelo cuantas veces sean necesarias sin ningun problema, un saludo.
louk24

Mensaje por louk24 »

Lo e entendido más o menos e separado alos padres del pollo ala canaria le puesto el nido y los 3 huevos de plástico y por ahorA pasa del nido tengo de aquí al martes que viene para qué reaccione o le pongo al pollito ya aver si lo alimenta
joseantonio30081968
Moderador

No le pongas el pollo todavia, dejala como la tienes y dale un tiempo de adaptacion al nuevo escenario que tiene con el nido y los tres huevitos, alimentacion adecuada para la cria y el macho separado por la rejilla y con una alimentacion normal y sin pasta de cria, y haber si hay suerte y se hecha en el nido antes del fin de semana, me comentas si se hecha o no y despues maniobramos en consecuencia.

Suerte y saludos
louk24

Mensaje por louk24 »

vale muchisimas gracias jose antonio soy novel en esto y como a todos nos comemos la cabeza para sacar todo bien y nunca e dao de comer a pollitos y tengo miedo de no saber hacerlo si no consigo que la canaria lo embuche
joseantonio30081968
Moderador

Puedes contar con que te ayudare en todo lo que pueda, suerte y saludos.
Responder