canaria enferma????

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
louk24

canaria enferma????

Mensaje por louk24 »

Buenas, tengo una canaria la cual compre el año pasado y me hizo 1 puesta de 2 huevos sin pisar este año resulta que se quedo cn el cuello pelao lo saco adelante pero ahora epoca de cria ni hace nido ni se deja pillar y lleva 2 meses con el vientre hinchado y no tiene huevo ni nada, y lleva 2 meses con la parte baja toda hinchada y no se que la pasara ni se deja pisar ni cria ni nada entre esta y que compre 1 canario que no emite ningun sonido y es macho por el pito pues... de 6 canarios tengo 2 offf alguien que pueda ayudarme adjunto foto

Imagen[/url]
joseantonio30081968
Moderador

Re: canaria enferma????

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas louk24, comentame algunos datos sobre esta canaria.

1. Lleva 2 meses con el vientre asi de hinchado ?
2. Que edad tiene ?
3. Que alimentacion le das normalmente, y en esta epoca de cria ?
4. La has medicado recientemente, y si es asi que medicamentos o vitaminas le has dado y durante cuanto tiempo ?
5. Cuanto tiempo lleva junto al macho y que tal se llevan ?
6. Ha puesto huevos y si es asi cuantos ?
7. Que tal ves su estado de animo, movidita y alegre, paradita y apatica, embolada ?

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
louk24

Mensaje por louk24 »

Lleva así 2 meses le di tabernil total gentamicina 20 días la comida mistura pasta de cría bróculi no apuesto ningún huevo ni a criado ahora la dejaos ola con sólo alpiste agua y jibia
joseantonio30081968
Moderador

Por que le diste Tabernil Gentamicina ?, y comentame todo lo que le diste y durante cuanto tiempo cada cosa.

De momento olvidate de crisr con ella y has hecho lo correcto en separar a una canaria con esos problemas, y segun me comentes iremos valorando su problema, intenta contestarme a todas las preguntas que te he hecho entre mis dos comentsrios de este post e intentare darte mi sugerencia sobre el tratamiento para esa canaria.

Suerte con ella y un saludo.
louk24

Mensaje por louk24 »

lleva 2 meses mas o menos con la tripa asi y siempre a tenido un ,macho asu lado el año pàsado la compre pensando que era de 2012 pero al ser novato en su momento no mire la anilla y pone 10 asi sera de 2010 su edad la alimentacion a sido siempre pasta de cria de huevo amarilla y mixtura de tienda cn algo mas de cañamon en epoca de cria medicamentos que le dao en su momento fue la muda por que hizo una muda muy tradia se quedo pelada todo el cuello al final lo saco y ahora hace 1 semana se le a pelado un poco al lado del pico creo que por el roze con algun comedero que le cambie que estav algo suelto y no a ido a mas con el macho sa llevado siempre bien solo a aceptado a uno le puesto otros pero es con el unico que la e visto dejarse pisar aunque no le busca ni hace nido ni nada cuando estaban juntos solo hacia el nido el macho puse el año pasado 1 puesta cuando la compre con 2 huevos blancos y no los empollo xk rompi 1 sin querer y el otro lo abandono y el animo de ella la veo bien nose algo paradilla y con la respiracion algo acelerada a las demas solo eso
joseantonio30081968
Moderador

Bueno louk24, pues con los datos que me has dado y viendo la foto que nos muestras, mi sugerencia seria.

1. Tenerla separada en una jaula ella solita ubicando la jaula en un sitio adecuado, calentito, tranquilo, libre de corrientes de aire y de humos y donde no le pegue el sol directo o que tenga siempre una sombra a su disposicion para poderse proteger cuando quiera.
2. Como alimentacion por lo menos durante una semana le daria solo alpiste en comedero y tras esto yo te daria una receta de mixtura, y la medicacion que toque en el bebedero, que de momento yo le pondria durante 5 dias una mezcla de 3 gotas de Tabernil total (farmacias) / 10 ml. de agua que pongas en el bebedero + 4 gotas de Calcicolina P (pajarerias) / 10 ml. de agua + Probiotico Ultralevadura o Capsulas de levadura (farmacias) en disis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero, y lo que te sobre lo dejas en la capsula y para el suguiente preparado que hagas.
3. Este tratamiento le vendra bien, y despues segun ls evolucion que veamos seguramente habra que darle durante otros 5 dias algun antibiotico antibacteriano como la Oxitetraciclina (veterinarias y fsrmacias) junto con un Protector hepatico Hepadif (farmacias)., y tras esto volver a repetir otros 5 dias la administracion de Multivitaminico Tabernil total + Calcicolina P + Probiotico Ultralevsdura o Capsulas de levadura.
4. Durante todos estos tratamientos mucha limpieza y prohibido frutas, verduras, pastas de cria, y bañeras.

Suerte con esa canaria y saludos.
louk24

Mensaje por louk24 »

muchas gracias vale pues seguire tu consejo aver que tal sale pero puedo olvidarme de ella para criar este año verdad!!!
joseantonio30081968
Moderador

Sobre la marcha lo iremos viendo, pero por ahora mejor centrarse solo en intentar recuperar a esa canaria, y esperemos que todo vaya bien y lo consigamos, y anotar que no se debe de poner en ningun caso a criar a pajaros que no esten fuertes y saludables, porque la historia tarde o temprano dara mas problemas de los necesarios y mas quebraderos de cabeza que satisfacciones al criador.

Suerte y saludos.
louk24

Mensaje por louk24 »

pos si haber que tal sale todo por que valla lio e montado entre todo 1 canario que no canta una canaria que no cria otra que deja el nido .. pa un pichon que tengo se me muere en fin...
joseantonio30081968
Moderador

Buenas louk24, el canario si esta bien de salud, ahora al separarlo de la hembra te deberia de cantar, suerte con todo y saludos.
Responder