Segunda nidada (algo raro pasa)

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
simux6

Segunda nidada (algo raro pasa)

Mensaje por simux6 »

Estoy en mi segunda nidada de las dos parejas de fifes que tengo. He observado que se han producido los siguientes casos:

1- La hembra que lleva incubando ya una semana parece que ha tirado un huevo. Me lo he encontrado en el fondo de la jaula y tenia un pequeño agujero (no se si de un picotazo). ¿A qué puede ser debido?. ¿Pueden llegar a saber los canarios si es un huevo no fecundado?.

2- La otra hembra que puso ayer un huevo, hoy no ha puesto. ¿En teoría no los ponen todos seguidos?.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Segunda nidada (algo raro pasa)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas simux6, los canarios solo saben que los huevos que esta incubando no son fertiles cuando pasados unos 16-17 dias de incubacion no han eclosionado, y si surgen problemas en el proceso normal de la buena evolucion de la nidada, como por ejemplo en tu caso la posible rotura de uno de los huevos por el macho, pues lo primero que yo haria es separar al macho de la hembra con la rejilla y la hembra solita si es una buena madre sacara la nidada adelante.

Y ademas comentarte que el descanso de un dia sin poner dentro del proceso de una puesta en canarios entra dentro de lo normal de muchas puestas.

Suerte con estas nidadas y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simux6

Mensaje por simux6 »

Tercer día sin huevo. Supongo que era un huevo de celo, así que le he quitado el nido y lo volveré a poner en 4 días.

¿Debería separar el pollo de los padres para que estén solos y puedan aparearse mejor?
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas simux6, pienso que has hecho bien en empezar una nueva nidada porque como tu dices, seria un huevo de celo lo que puso.

Y yo separo a los pollos de los padres con la rejilla en cuanto veo que mantiene un buen equilibrio en el borde del nido y los palos, hacia los 20-22 dias mas o menos, les coloco un palo tanto a padres como a crias cercano a la rejilla separadora de forma que los puedan cebar bien a traves de ella y listo, preparan la siguiente nidada y a la vez ceban a las crias sin problemas y tranquilamente para todos.

Suerte con la cria y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder