Canarios que no nacen

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
FranCt

Canarios que no nacen

Mensaje por FranCt »

Hola a todos, tengo un problema con unos huevos y no se que hacer. Tengo una de mis parejas que me puso 5 huevos y bueno saco a sus pollos adelante y tal. Cuando estos tenias unos 20 mas o menos la vi cojeando de una pata y después de mirar me di cuenta que se le había enredado pelo de cabra. Se lo quite seguía cojeando y en la jaula estaba en un rincón sin moverse porque los pollos le pedían comida y el macho quería pisarla asi que decidi separarla hasta que se recuperara. (a dia de hoy esta recuperada aunque a perdido el dedo pero ella esta bien). Al separarla empezó a poner huevos y yo pensando que estaban vacios hasta que a los siete u ocho días los mire y resulta que había dos pisados. El caso es que según mis cuentas el miércoles pasado que fue 21 de mayo deberían de haber nacido los pollos a dia de hoy madrugada de sábado 24 a domingo 25 no a nacido ninguno. Los meti en agua como vi en un video para ver si estaban vivos los pollos y uno flotaba y otro se hundia. Mi pregunta es: ¿Debo dejárselos mas tiempo por si acaso o se los quito ya? ¿Los rompo yo para ver si están vivos?. En caso de abrirlos ¿como lo hago?. Es que esta todo el dia metida en el nido y no quiero que este metida tanto tiempo. En caso de que le tenga que quitar los huevos, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar a meterle el macho otra vez y el nido?.

Gracias de antemano y perdón por el rollo.

Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canarios que no nacen

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, unas preguntillas al respecto.

1. Durante esta puesta fuiste cambiando los huevos reales por los de plastico segun iba poniendolos o no ?.
2. Si no los fuiste cambiando que dia puso el primer huevo de esra puesta y si los fuiste cambiando que dia le pusiste los huevos reales para que comenzara a incubarlos ?

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FranCt

Mensaje por FranCt »

Hola Jose Antonio perdón por la tardanza. Si le cambie los huevos por huevos de plástico y se los puse todos el mismo dia cuando puso el ultimo. Los huevos se los quite y los abri y había dos pisados pero el embrión muy poco formado, no se que pudo pasar ya que ella ya me había puesto ya cinco huevos de los que tengo cinco pollos de un mes y medio. Ya le meti el macho otra con el nido y el pelo y tiene desde el miércoles el nido completamente echo y el macho la esta pisando pero todavía no a puesto huevos pero imagino que no tardara.
Ahora tengo otra hembra que unos días mete el pelo en el nido y se mete como si estuviera moldeándolo a su forma. Eso lo hace un dia si y tres no, no se porque pero habrá que tener paciencia. Gracias por tu respuesta.
joseantonio30081968
Moderador

Pues suerte con estas nidadas Fran, ya nos contaras como te van, un saludo.
FranCt

Mensaje por FranCt »

Pues hoy la hembra de la pareja que volvi a juntar y tenia el nido echo a puesto ya un huevo de la tercera nidada. A ver si esta vez hay la misma suerte que la primera que puso que saco a los cinco.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Fran, suerte !!!
Responder