Canario enfermo, ayuda por favor !!!
-
chiluxias1
Canario enfermo, ayuda por favor !!!
Hola! es la primera vez que escribo en un foro, y no se si lo estoy haciendo bien, el caso es que tengo un canario enfermo y ya no se que hacer, antes tuve otros dos y murieron y veo que este va por el mismo camino... empezo echandose en el suelo de la jaula en una esquina y se quedaba quieto, pero sin pujarse ni nada, poco a poco a ido cantando menos, y no se mueve como antes, la zona del pico y los ojos la tiene como levantada, las plumitas de la cara estan como levantadas pero tampoco le veo heridas. Luego de vez en cuando se sube al palo y se queda medio adormilado. Para colmo tenia las uñas muy largas, mi padre se las corto y acabo sangrando de una patita... y ahora esta todo lleno de sangre las plumas y todo. Lo lleve al veterinario como a los otros y me mando de nuevo tricobacter o algo asi... durante cinco dias, pero sinceramente no lo miro bien... y parece que por ser un canario no es tan importante como un perro... me enfade bastante! el caso es que ya no se que hacer, se que fue culpa seguramente de no haber limpiado la jaula bien o ya no se! asi que seria de gran ayuda que me dieseis vuestra opinion. No quiero que manolillo muera! es el alma de mi casa!
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Canario enfermo, ayuda por favor !!!
Buenas chiluxias1, vamos a intentar ayudarte a recuperar a tu canario de sus problemas de salud, y para ello seria interesante que nos aportaras la siguiente informacion y si ademas puedes ponernos algunas fotos donde podamos apreciar sus problemas y el aspecto de la piel de su pecho y vientre y de sus heces, pues aun mejor.
1. Cuantos años tiene el canario y cuanto tiempo lleva bajo tus cuidados ?.
2. Que alimentacion le das normalmente ?.
3. Que aspecto y color tienen sus heces y la piel de su pecho y vientre ?.
4. Que medicamentos, dosis y duracion del o de los tratamientos le has dado hasta el dia de hoy ?.
5. Como es su estado de animo ( alegre, a ratos alegre o movido y otros ratos apatico, apatico, embolado ) ?.
6. Le hizo el veterinario algun tipo de analitica a sus heces o las vio y le miro el aspecto de la piel de su pecho y vientre antes de mandarle un tratamiento ?
7. Que le habeis cortado, todas las uñas enteras o que medida de uña le habeis dejado en cada dedo, y tiene las patas limpitas o las tiene con callosidades o costras ?
Suerte con este canario y saludos.
1. Cuantos años tiene el canario y cuanto tiempo lleva bajo tus cuidados ?.
2. Que alimentacion le das normalmente ?.
3. Que aspecto y color tienen sus heces y la piel de su pecho y vientre ?.
4. Que medicamentos, dosis y duracion del o de los tratamientos le has dado hasta el dia de hoy ?.
5. Como es su estado de animo ( alegre, a ratos alegre o movido y otros ratos apatico, apatico, embolado ) ?.
6. Le hizo el veterinario algun tipo de analitica a sus heces o las vio y le miro el aspecto de la piel de su pecho y vientre antes de mandarle un tratamiento ?
7. Que le habeis cortado, todas las uñas enteras o que medida de uña le habeis dejado en cada dedo, y tiene las patas limpitas o las tiene con callosidades o costras ?
Suerte con este canario y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968