alguna dudilla para hacer mixtos!!!!

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Xabi_mallorca

alguna dudilla para hacer mixtos!!!!

Mensaje por Xabi_mallorca »

hola APañeros!!!!! tengo una dudilla.... mañana hace una semana que tengo separado al jilguero con la canaria con el separador que solo se ven como me dijo jose por otro hilo del foro!!! toda la semana diariamente dandole tabernil total.... ahora cuando los separe tengo que fijarme si hace el jilguero algo?? si la pisa si la corteja!!!! etc etc ayudaaaa xd gracias APAñerossssss :D :D :D :mrgreen: :mrgreen:
olaitxu
Moderador

Re: alguna dudilla para hacer mixtos!!!!

Mensaje por olaitxu »

Xabi ¿tienes a la hembra con un nido puesto y material para que lo haga? si no yo le pondría un nido y sisal y cuando veas que lo esta haciendo le dejaría pasar el macho y observaría a ver si la hembra acepta la presencia del macho sin peleas porque creo que en los casos de mixtos de jilguero/canaria no va a ser el macho jilguero el que la acose y use la fuerza para pisarla, me parece que en eso no se parecen a los canarios macho. Tendras que ver si la hembra canaria permite al macho jilguero estar cerca de ella o si la hembra se acerca a el etc etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Xabi_mallorca

huy eso no lo sabia lo del nido??? pues no lo tiene.... puesto que hago
Xabi_mallorca

ok ok perdon no te ley bien!!!! ok le pongo el nido y material y cuando vea que lo hace le paso al macho ok!!! pues mañana en vez de pasarle el macho le pondre todo para que lo haga
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Xabi, ahora sigue las indicaciones de olaitxu, solo aňadir que como el jilguero sea pison vaya si le hechara genio para pisar a la hembra, tenias que verlos como se comportan de bravos hasta que consiguen pisarla, y a continuacion os dejo un enlace de un video sobre una pisadabde un jilguero bravillo pisando una canzria, aunque tambien hay jilgueros con un comportamiento menos bravo.

http://m.youtube.com/watch?v=a2Gmb6lPz-A

Suerte con esa cria y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Xabi_mallorca

Bueno hice todo lo qu me dijisteis, le puse el nido con material y al dia siguiente lo empezo hacer, le pase el jilguero al dia siguiente, se llevan bien de echo todas las noches dormian juntos en el separador no vi peleas ni que abra el pico ella cuando se pone al lado y hoy habia un huevo, le puse el de plastico tambien note que el huevo era mas pequeño de lo habitual no mucho mas pero como el jilguero no es muy grande que se yo jejejejej al macho le puse tabernil total todos los dias antes de separarlos ahora a esperar si estan pisados!!! Despues de una temporada mala no estaria nada mal unos mixtos no? Ya veremos gracias por los consejos
joseantonio30081968
Moderador

Pues mucha suerte Xabi con la puesta y yo le quitaria al jilguero cuando ponga el 3° huevo, porque molestan mas que ayudan a las canarias a partir de la puesta, y la canaria ya se ocupara solita y tranquila de la nidada si es buena reproductora.

Saludos.
Xabi_mallorca

Hoy puso el 2 mañana los separo eso si que vi que la canaria desmonto el nido entero!! Teneindo los huevos de plastico ya ley por hay que es normal!!
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Xabi, comentar que yo no creo que sea normal que las canarias desmonten el nido durante la puesta, pero puede haber alguna que otra que lo haga y desdeluego no es un buen comportamiento de una buena reproductora, pero si a ti te ha pasado pues esperemos que en adelante se porte mejor en el proceso de su nidada,

Mucha suerte y saludos,
angel135

Mensaje por angel135 »

pues mi jilguero si que es peleon, porque a todas las canarias les pegua, eso que se puede hacer?? Será que no tiene suficiente celo no?? En caso de que sea eso como hago subirle el celo?? He leido que neckton e es bueno para subirselo es cierto?
Responder