Huevo diminuto

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Toniaielo

Huevo diminuto

Mensaje por Toniaielo »

Hola compañeros !!!!

Tengo una canaria que en toda la temporada no me ha puesto ni un solo huevo, por lo que la he usado para sacarme los pollos adelante, primero la engañaba con huevos de plastico y luego ya le ponia los buenos.
Mi sorpresa es que hoy he ido a ponerle buenos y tenia un huevo minusculo en el nido. La pregunta es como puede ser? Sino me ha puesto ni un solo huevo desde que la tengo y ahora me saca esto. Es una negra roja mosaico por si las dudas.

Saludos.
Adjuntos
DSC_0014.JPG
DSC_0012.JPG
Última edición por Toniaielo el 26 Jun 2014 23:53, editado 1 vez en total.
olaitxu
Moderador

Re: Huevo extraño

Mensaje por olaitxu »

No se la respuesta ni el por que de esto pero seguro que ayuda que nos cuentes si la hembra es novata de primer año y cosas asi.
Una de mis hembras me puso un huevo asi, como de la mitad del tamaño de uno normal, pero eso fue durante el comienzo del celo y creo que aun no estaba "madura" para criar
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Toniaielo

Re: Huevo extraño

Mensaje por Toniaielo »

Buenos días !!!
La hembra es del 2011, así que joven joven como que no. Yo la tengo de este año que es cuando he empezado, pero al ver que no ponía la use para sacarme los pixones de otras parejas. La verdad es extraño que pase toda una temporada de cria y ahora al final ponga un huevo tres veces más pequeño de lo normal. Pregunto por que se pueden leer un millón de cosas, pero casos en los que no ponga ningún huevo y ahora uno de golpe y así, la verdad no tengo ni idea.
Saludos.
Responder