Despues de mi primer año de cria con todas las crias muertas en la tercera nidada nacio una cria y ha los 5 dias se ha muerto nose que hago mal o que passa...
Mi duda es que tengo que hacer ahora? Dejo la pareja junta en la jaula? los separo? porque hacer una cuarta puesta es demasiado, no?
Vivo cerca de Barcelona, la temperatura es buena, creo jajaja
Esta ultima solo me nacio un pollo, havia leido que cuando nace un pollo e smuy dificil que tiere para alante, se ha muerto a las 5 dias
La segunda, se me murieron alas 20 dias...
Y en la primera con 9 dias...
Ninguna se parece a la anterior, por eso q no puedo buscar una cosa en comun
Que me aconsejais? lo dejo para el año que viene, o intento un cuarta?
Buenas compañeros, pues yo respetando las demas opiniones por supuesto, no intentaria en estas fechas una cuarta nidada, entre otros motivos porque lo mas saludable sin duda para los reproductores seria cortarles la cria por este año y colocarlos de forma que puedan descansar de ella tranquilamente fortaleciendise a su vez con la ayuda de nuestros cuidadios para poder encarar con garantias una buena muda, para lo que necesitan de una forma muy importante estar fuertes, y una cuarta nidada y en estas fechas, yo pienso que les podria perjudicar mucho en este proceso.
Como bien dices Jose eso seria lo politicamente correcto, pero yo, en su caso, sin conseguir sacar ni un pollo, si la temperatura me lo permite y su celo tambien, no aguantaria jajajjaja
Hola, despues de unas semanas, no ha pasado nada... los dos canarios han empezado a perder la pluma.
Ahora mi pregunta es. Puedo dejarlos en la misma jaula asta el año que viene para que vuelvan a criar?
Buenas urpi, en mi opinion si la pareja de canarios conviven en armonia y los ves a gusto y sin agobios, pues por poder si que puedes mantenerlos todo el año juntos, pero quitales el nido y todos los bartulos que se les pone solo para la cria y ya sabes que el macho estando emparejado sin celo te cantera mucho menos o no te cantara, suerte con ellos y un saludo.
Hola a todos
Una pregunta Urpi.... ¿todas las crias que han muerto eran con la misma hembra y el mismo macho? .............si fuera tu pensaría en cambiar esa pareja para criar con otra el año que viene porque las respuestas a lo que te ha ocurrido pueden ser que.....o la pareja porta alguna enfermedad, o no ninguno de los dos alimenta a las crias (cosa rara porque conque solo les de la hembra ya crecen bien), o el macho mata a las crias.
A ver que opinan los demás pero yo cambiaria de pareja
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Posiblemente eso benga derribado de alguna enfermedad lo aúllo será que le hicieras antes de criar un analice de eses y te quitas de problemas como ese que astenido un saludo p.d eso para la próxima temporada