Cruce
Cruce
si cruzo un amarillo nevado con un canario rojo o naranja, ¿Que sale?
o si cruzo un amarillo nevado con un blanco recesivo?? ¿Que sale?
¿CUAL SERÍA MEJOR??
Cual echaríais ustedes? esk tengo dos amarillos nevados, con que colores saldrían mejor? No es para criar este año, sino para que hagan una buena muda y tengan una buena alimentacion para poder criar el año que viene?
o si cruzo un amarillo nevado con un blanco recesivo?? ¿Que sale?
¿CUAL SERÍA MEJOR??
Cual echaríais ustedes? esk tengo dos amarillos nevados, con que colores saldrían mejor? No es para criar este año, sino para que hagan una buena muda y tengan una buena alimentacion para poder criar el año que viene?
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Cruce
Buenas Angel, primero comentarte que a los blancos recesivos hay que aportarles vitamina A regularmente 5 dias al mes porque su organismo no es capaz de sintetizarla de la alimentacion, y si no se la proporcionamos enferman con facilidad.
Y en cuanto a los cruces, hasta donde yo se..
Amarillo nevado × factor rojo intenso = amarillo marfil
Amarillo nevado × blanco recesivo = amarillo portador de blanco recesivo.
Un saludo.
Y en cuanto a los cruces, hasta donde yo se..
Amarillo nevado × factor rojo intenso = amarillo marfil
Amarillo nevado × blanco recesivo = amarillo portador de blanco recesivo.
Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Angel, los amarillos nevados los puedes cruzar con el pajaro que tu quieras siendo siempre conveniente cruzar un nevado con un intenso porque de esta manera la descendencia tendra un plumaje de mediana largura, mas bonito y siendo esto lo ideal normalmente, y despues en funcion de las mutacionrs de colores que hayas cruzado tendras una descendencia de pajaros esteticamente o de una postura de mas o menos calidad, alcanzandose la maxima calidad que podemos, cruzando dos pajaros de la misma mutacion y un nevado con un intenso.
Y la descendencia de los cruces qhe me habias comentado es la que te he indicado exactamente.
Saludos.
Y la descendencia de los cruces qhe me habias comentado es la que te he indicado exactamente.
Saludos.
muchas gracias, eso hare. ¿Y eso que lo encargo en la tienda de pajaros?? Digo lo pajaros con esos colores.
AHH y el amarillo nevado con el blanco recesivo salen amarillo mosaicos no??
y el amarillo nevado con el rojo intenso salen rojo marfil no?
AHH y el amarillo nevado con el blanco recesivo salen amarillo mosaicos no??
y el amarillo nevado con el rojo intenso salen rojo marfil no?
Hola Angel
te contesto yo a tus ultimas dudas por si te ayudo en algo.
Si cruzas un canario amarillo nevado con un blanco recesivo te saldrán las crias amarillas portadoras de blanco recesivo, todas las crias serán amarillas pero portaran el gen recesivo Blanco con lo que si al año siguiente pones a criar un pájaro de esos amarillos portadores de blanco recesivo con otro pájaro de color blanco recesivo te saldrán, en teoría, la mitad de las crias amarillas y la otra mitad blancas recesivo.
El color amarillo es dominante sobre el blanco recesivo y para que un pájaro sea blanco recesivo es necesario que se le aporte ese gen por partida doble asi que si tu cria amarilla lleva un gen dominante "amarillo" y otro gen diríamos escondido "blanco" y lo cruzas con un pájaro blanco recesivo que lleva dos genes blancos el resultado seria que...... un gen amarillo de tu pajaro con un gen blanco de otro pájaro darían un pájaro de color amarillo.....el gen blanco de tu pájaro con otro gen blanco del otro pájaro darían un pájaro blanco..................esto por dos genes y te darían la mitad amarillos portadores de blanco y la mitad blancos recesivos.
En cuanto al cruce de amarillo nevado por rojo intenso yo entiendo que los dos son codominantes y por tanto el resultado seria unas crias de color anaranjado dependiendo de la calidad del rojo serán menos naranjas y mas amarillentos..........es lo que creo
te contesto yo a tus ultimas dudas por si te ayudo en algo.
Si cruzas un canario amarillo nevado con un blanco recesivo te saldrán las crias amarillas portadoras de blanco recesivo, todas las crias serán amarillas pero portaran el gen recesivo Blanco con lo que si al año siguiente pones a criar un pájaro de esos amarillos portadores de blanco recesivo con otro pájaro de color blanco recesivo te saldrán, en teoría, la mitad de las crias amarillas y la otra mitad blancas recesivo.
El color amarillo es dominante sobre el blanco recesivo y para que un pájaro sea blanco recesivo es necesario que se le aporte ese gen por partida doble asi que si tu cria amarilla lleva un gen dominante "amarillo" y otro gen diríamos escondido "blanco" y lo cruzas con un pájaro blanco recesivo que lleva dos genes blancos el resultado seria que...... un gen amarillo de tu pajaro con un gen blanco de otro pájaro darían un pájaro de color amarillo.....el gen blanco de tu pájaro con otro gen blanco del otro pájaro darían un pájaro blanco..................esto por dos genes y te darían la mitad amarillos portadores de blanco y la mitad blancos recesivos.
En cuanto al cruce de amarillo nevado por rojo intenso yo entiendo que los dos son codominantes y por tanto el resultado seria unas crias de color anaranjado dependiendo de la calidad del rojo serán menos naranjas y mas amarillentos..........es lo que creo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Angel, el resultado del cruce entre ejemplares amarillos y blancos recesivos es como te dice olaitxu " Si cruzas un canario amarillo nevado con un blanco recesivo te saldrán las crias amarillas portadoras de blanco recesivo, todas las crias serán amarillas pero portaran el gen recesivo Blanco con lo que si al año siguiente pones a criar un pájaro de esos amarillos portadores de blanco recesivo con otro pájaro de color blanco recesivo te saldrán, en teoría, la mitad de las crias amarillas y la otra mitad blancas recesivo ".
A continuacion tambien os dejo unas fotos del color del pajaro que desciende del cruce de amarillo con factor rojo.

Saludos.
A continuacion tambien os dejo unas fotos del color del pajaro que desciende del cruce de amarillo con factor rojo.

Saludos.