tengo una canario que hace unos días la voy viendo algo 'pocha', estaba criando y ha abandonado la nidada y hace tres días la vi en el fondo de la jaula inmóvil, con claros síntomas de que no estaba bien, metí la mano en la jaula y la toque y no reaccionaba y, aunque hoy parece estar un poco mejor, me preocupa porque he observado que también tiene diarrea.
Os dejo un par de imágenes del abdomen de la canaria:
¿Tenéis idea de qué puedo hacer para ayudarle a estar mejor?
Buenas hubee, intentare ayudarte y para ello te voy a sugerir que como primera opcion intentes que en alguna veterinaria te puedan analizar unas muestras de sus heces recogidas en papel albal (unos 8€), y que te digan los elementos patogenos que ven en ellas que pudieran ocasionar problemas en el funcionamiento del organismo de esta canaria y asi poder tratarlo con la mayor eficacia posible, y si esto no fuera posible y solo si no fuera posible, pues yo a partir de ahora para aumentar las posibilidades de recuperacion y viendo la delgadez muy preocupante que muestra, pues le haria un multitratamiento viable antiparasitario, antimicogico y antibacteriano a la vez y si es posible tambien anticoccidiotico, y para esto le administraria el siguiente tratamiento si la recuperacion una vez iniciado el tratamiento evoluciona bien, y si no fuera asi pues nos lo comentas por si pudiera ser conveniente cambiar la medicacion.
Yo lo primero le volveria a aplicar Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12% (pajarerias especializadas o compañeros que lo venden en la Web), una gota en la piel de la nuca abriendo bien las plumas para que penetre bien en la piel porque tiene que ser en la piel y no en las plumas y a los 15 dias otra gota de refuerzo aplicada de igual manera, y ademas le pondria durante los primeros 10 dias del tratamiento como alimentacion unicamente y digo unicamente alpiste en comedero y si quieres añadirle un poco de cardo y perilla, y le administraria en el bebedero.
1. Durante 10 dias ponerle 2 gotas de Mycostatin (farmacias) / 10 ml. de agua que le pongas y los 5 primeros dias ponerselo junto con 6 gotas de Seriflox (pajarerias) / 40 ml. de agua y ademas añadirle tambien al preparado los 10 dias el Protector hepatico una gota de Hepavex ( veterinarias o compañeros del foro que lo venden en la Web ) / 40 ml. de agua, y si es posible tambien le añadiria a este preparado los dias 1-2-3 y 8-9-10 de este tratamiento 2 gotas de Baicox (pajarerias especializadas o compañeros que lo venden en la Web) / 40ml. de preparado que le pongas. El Baicox es un anticoccidiotico, el Mycostatin es un antimicotico y el Seriflox es un antibiotico para combatir las bacterias oportunistas que pueden presentarse cuando comiences el tratamiento. Te concreto.....3 dias de Mycostatin junto al Seriflox, al Baicox y al protector hepatico + 2 dias de Mycostatin junto al Seriflox y al Protector hepatico + 2 dias el Mycostatin solo junto al Protector hepatico + 3 dias el Mycostatin junto al Baicox y al Protector hepatico..
2. Despues 5 dias administrar en bebedero un preparado de un buen Choque vitaminico (pajarerias) junto con un Probiotico ultralevadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.
3. Y despues le volveriamos a repetir el punto 1.
4. Y despues le volveriamos a repetir el punto 2
Y decidas lo que decidas hacer para intentar recuperar a esta canaria, que sin duda la mejor como primera opcion es conseguir una analitica de unas muestras de sus heces (examen coprologico), nos vas comentando su evolucion y mucha suerte hubee.
al llevar las heces para el análisis, me invitaron a llevar a la canaria para que fuese tratada directamente en la clínica veterinaria y así lo hice.
Debo ir la semana próxima a recogerla y que me digan la evolución, aunque por teléfono me han comentado que evoluciona favorable.
Te contaré cuando sepa algo.
Muchas gracias.
Saludos.