Mi canarito está en el suelo...

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
P@ul@

Mi canarito está en el suelo...

Mensaje por P@ul@ »

Hola!
Soy nueva en esto de los foros y más aún con los canarios, por eso acudo a vosotros a ver si podeis orientarme... Finn es un canario rojo nevado de 1 año de vida. Se alimenta de mezcla de semillas con votaminas + colorante rojo desde que está en casa y todo iba muy bien hasta hace 1 mes aprox en que comenzamos a ver las plumas de la cola "despeinadas" Como segía cantando y comiendo bien, no le dimos mayor importancia hasta hace 2 semanas en que nos dimos cuenta que tenía un "tumor" en la cola.
Nos explicaron que son quistes de plumas, lo abrieron, lo limpiaron y me dieron dos días de una pomada antibiótica. De esto hace una semana y Finn pareció superar todo aquello muy bien. No sangró y ese mismo día estaba cantando y saltando por la jaula. Pero desde hace dos días solo está en el suelo. No como, no bebe, no vuela, no canta... Cuando me acerco a la jaula salta "a pata coja" un poco y nada más. Su lesión de la cola se ve bien. No sangra ni tiene pus ni está si quiera roja. No sé, será que tiene infección por dentro? O esto no tiene nada que ver t en realidad lo que le pasa es otra cosa?
Muchas gracias por vuestra ayuda! :cry:
joseantonio30081968
Moderador

Re: Mi canarito está en el suelo...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas P@ul@, el por que de que tu canario rojo nevado este en el suelo de la jaula enfermo pueden ser muchas causas, pero ya de entrada comentarte que no es adecuado ni saludable darle continuamente colorante en su alimentacion, y despues intentaremos averiguar la causa, y para intentarlo revisale las patas e indicanos si le observas algun problema, y despues ponnos una fots donde podamos ver bien el aspecto y color de la piel de su pecho y vientre y para separarle el plumaje puedes ayudarte mojandote un poco los dedos, y otra de sus heces, y ademas comentanos un poquito cual es su estado animico a dia de hoy, y por supuesto que lo primero que yo haria por este canario en cuanto puedas es intentar conseguir que un veterinario me analizara una muestra de sus heces (unos 8 € ) que puedes recoger en papel albal y me pudiera decir los agentes patogenos que ve en ellas que puedan producir problemas en el funcionamiento del organismo del pajaro, y sin duda asi tendriamos muchas mas posibilidades de exito con el tratamiento, pero si esto no seria posible, pues igualmente trataremos de ayudarte en lo que podamos.

Suerte con el y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
P@ul@

Mensaje por P@ul@ »

Hola joseantonio30081968,
muchas gracias por tu pronta respuesta! Te cuento, Finn sigue igual... Lo llevé al veterinario. Le miró las patas, le soplo en las plumas de la barriga, le miró el quiste vaciado etc y me dijo: Tiene las uñas un poco largas (Y me vendió una especie de papel de lija para poner en los palitos de la jaula) y las cacas son un poco líquidas y muy rojas. No es bueno que le des pasta colorante siempre (y me vendió una mezcla de semillas y un suplemento vitaminico también con semillas para mezclar con las semillas normales sin pasta).
Total que el pobre pájaro volvió a casa tal y como estaba. Al cabo de dos días vi que ya no subía al comedero así que le puse su comida y su agua en el suelo de la jaula. Va comiendo, las cacas mejoraron (a mi juicio son normales) y hasta se baña en el agua que le puse para beber per ni canta ni vuela ni tan solo sube a los palos. Se pasa dia y noche en el suelo de la jaula...
Me dijo de ponerle Betadine o similar en los quistes (tiene otro más en el ala) cada día, pero me sabe muy mal estresarlo de esa manera! La última vez que lo hice, al dejarlo nuevamente en la jaula se quedó echado de lado con las patas hacia arriba (como muerto) durante dos horas...
Pensé con lo que me dijo el veterinario que estaba debil o mal alimentado y nada más, pero la verdad es que ya lleva una semana y no mejora... Temo mucho que la extracción del quiste le haya hecho una infección aunque la zona se ve limpia y seca.
Que hago?
Nota: En cuanto pueda te subo unas fotos...
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Paula, nos gustaria que te presentaras formalmente en el foro como nuevo usuario o usuaria, lo puedes hacer habriendo un nuevo tema en el apartado de presentaciones de la pagina Indice general, para que los compañeros vayamos conociendo la incorporacion de nuevos compañeros a participar en el foro, y tras esto ponnos unas fotos en este post sobre el problema de tu canario e intentaremos ayudarte en lo que podamos, gracias y saludos.

Bienvenida al foro.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder