Hembra despluma machos y posiblemente pichones....

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
liorod

Hembra despluma machos y posiblemente pichones....

Mensaje por liorod »

HOla amigos, quisiera me guien en un problema que me puede pasar....Les cuento que tenia una yunta armada y la hembra desplumo totalmente al macho para hacer el nido, los separe..

Les puse de todo para que arme nido, ella armaba el nido y ni bien se acercaba el macho otra vez a sacarle plumas..

Así se comporto con dos machos mas, asi que opte por descartarla como madre...

El tema es que empezo a poner huevos ola, sin macho en una jaula a parte...hasta que puso cinco huevos sin ser pisada y se enclueco...

Aproveche y tenia dos huevos de otra canaria dando vuelta y se los puse...

Obviamente sus huevos eran sin galladura, peor los dos que les agregue estaban pisados...

Le retire sus huevos y asi, me empoyo y esta criando con 5 dias a dos pichoens ella sola...

El tema es...cunado los pichonEs tengan 20 dias y esten emplumados ella v a a querer desplumarlos, y no tiene macho....COmo hago para que ella no los desplume???????? ALGUIEN PODRA GUIARME???
joseantonio30081968
Moderador

Re: Hembra despluma machos y posiblemente pichones....

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas liorod, de momento hasta por lo menos que los pichones tengan unos 20 dias no creo que les desplume, y a partir de este momento si ya se mantienen bien en sobre el nido y en los palos y ves que los esta desplumando, pues colocas la rejilla, quitas el nido y pones a ja madre a un lado de la rejilla y a los pollos en el otro colocandoles palos a una distancia adecuada como para facilitar que la madre los pueda cebar a traves de la rejilla, y si ves que ella los abandona y no los ceba, pues a partir de este momento, lo puedes hacer tu a papilla de embuche y jeringuilla.

Suerte con esa nidada y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Ademas, si mantienes a la hembra alejada del macho que ni siquiera se oigan puede que esa hembra tarde mas tiempo en entrar en celo y de tiempo a que los pichones estén mas grandes. pero por lo que veo ya es tarde para eso porque dices que tienes mas parejas en el mismo sitio y ya no puedes cambiar de lugar a esa hembra porque ya nacieron los dos pichones y seria arriesgado por si la hembra deja de cuidarlos. No se si aun tienes la macho al otro lado de la jaula de cria separado por la rejilla y la chapa pero yo lo alejaría de ella :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
liorod

Mensaje por liorod »

Muchas gracias a los dos, esperaré a los 20 dias, ayer los anille, y les comentare como me fue con el tema, asi por ahí le sirve a alguien mas un día, saludos y gracias de nuevo amigos!!
Responder