Diente de leon

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
olaitxu
Moderador

Diente de leon

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
¿Qué opináis del diente de león como alimento para nuestros pajaros?
¿Se lo soleis dar a menudo? ¿Solo a canarios o también a exóticos?¿se le puede dar a diamantes de Gould?
Nunca se lo he dado a mis pajaros pero ayer me lo recomendó un criador y hoy durante el paseo montañero de domingo :D he recogido una bolsa de las hojas mas tiernas. Las he limpiado con agua a la que le he echado el liquido para desinfectar la ensalada y las tengo en el frigorífico para dárselas mañana por la mañana que es cuando les pongo todo el alimento.
Gracias por vuestras respuestas :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Re: Diente de leon

Mensaje por olaitxu »

Bueno pues el resultado de darles diente de león a los pajaros ha sido todo un espectáculo con los canarios que se lo han devorado, en 24 horas no han dejado ni los tallos no hay ningún resto en las jaulas.
En cambio los diamantes de Gould ni lo han probado, aunque esto también me lo esperaba porque desde que llegaron a mi casa no han probado verdura ni fruta porque no lo comen, solo se comen la mixtura para exóticos y las ramas de panizo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Toniaielo

Mensaje por Toniaielo »

Hola olaitxu !!
Lo único que debes tener en cuenta tanto con el diente de león, el rabano o cualquier planta silvestre es que no este fumigada, si el caso fuera así tus aves apenas durarían unas horas. Cuando quieras coger intenta cercionarte de donde y de quien es por si las moscas.
Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Gracias Toni :D lo recojo lejos de la carretera en una zona muy poco habitada a una hora de camino y en un prado que los caseros usan para hacer hierba para vacas cortando varias veces al año y empaquetándola en "bolas" de plástico, no fumigan esos pastos
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, el diente de leon les gusta mucho a los canarios y a los silvestres, pero ten mucho cuidado con su salubridad como te dice Toni, que Tu seguro que lo tendras, y con los Gould ten paciencia con las frutas y las verduras, poco a poco, comuenza ofreciendoles manzana y una rodaja de pepino, esto les gusta, y luego igual se animan a probar alguna otra fruta y verdura, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola Josean :D
No, si paciencia tengo mucha pero es que estos Gould son lo mas sibarita que me he echado a la cara jajaja de las tres parejas que tengo a una pareja le encanta el pepino pero las otras dos ni le miran ejejej. Hoy se me ha ocurrido que como estos pajaros son gregarios, igual si les quitaba durante la mañana el separador opaco y veian a los otro comerse el pepino hasta :roll: aprendían jejeje pero no ha funcionado.
pero voy a tener mucha paciencia y voy a ser mas listo que ellos :twisted: :lol:
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Los Gould son muy especiales para animarse a comer lo que no sea sus semillas, pero para mi es una buena idea que cuando les pongas frutas y verduras se vean unos a otros comiendola e igual asi se animan a comerla los que todavia no la comen, de todas formas tranquilo porque cuando esten emparejados, si uno lo come el otro tambien lo probara mas pronto que tarde, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder