Como organizo mis pajaros ?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
andresmarta

Mensaje por andresmarta »

Hola, soy novato en esto y os comento mi duda:

Hace dos semanas que compre una pareja de canarios, los cuales ya estaban apartados en la tienda de los demas, pero mi niña pequeña se le antojó al mismo tiempo un diamante gould, por lo que los tengo a los tres juntos en la misma jaula de 60 cm.
La pareja se les ve muy contentos pero el diamante no parece tan contento.
Mi duda es si debo separar ya los canarios ó si los puedo seguir dejando juntos hasta llegue marzo para separarlos unos dias para que encelen.
Otra idea es comprarle una hembrita al gold y sacarlos a los dos a una nueva jaula,

Gracias por ayudarme.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola Andres :D
Pues lo ideal es que separes a los tres pajaros :shock: y me explico :D
El macho y la hembra de canario deben estar separados y sin verse hasta un mes antes de juntar la pareja, para que cuando llegue el mes de marzo tengan un buen celo para que crien bien.
El diamante de Gould es un pájaro que vive en bandadas y es en sus relaciones con otros de su especie cuando se desarrollan bien y felices por lo que mi consejo es que te compres otro gould del sexo opuesto y los pongas en la misma jaula y juntos sin separación porque no creo que quieras criar con los gould.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Re: Como organizo mis pajaros ?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Andres, te he movido este tema a Reproduccion y cria y te lo he titulado de una forma mas adecuada para una buena organizacion de la informacion del Foro, es que este tema estaba en el apartado de Presentaciones, y este apartado solo es para presentarse como nuevo usuari@ del Foro.