Medicamento contra enfermedades intestinales

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
olaitxu
Moderador

Medicamento contra enfermedades intestinales

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Hoy he estado en el veterinario porque hace un mes, vi que uno de mis machos estaba mas gordo de lo normal y separaba mucho la mixtura de semillas y solo comia las semillas grasas. La bandeja estaba llena de alpiste debajo del comedero y el pájaro todo el dia pegado al comedero y con las plumas alborotadas aunque su comportamiento en lo demás era normal, cantaba, saltaba etc.
Hace un mes, pensando que estaba encaprichado a las semillas oleaginosas, lo puse en una jaula de 60cm para que hiciera ejercicio y en el comedero solo alpiste pero hoy seguía igual asi que lo he llevado al veterinario pensando que tendría algún tipo de parasitos por la cantidad de comida que traga :shock:
El veterinario le ha hecho un examen de megabacterias en las heces y el resultado ha sido negativo pero me ha recetado un jarabe antibiótico porque puede tener algún tipo de inflamación intestinal o algo que no haya aparecido en ese examen.
Me ha recetado el jarabe "Flagyl 125mg/5 ml suspensión oral" de compra en farmacias y este jarabe se utiliza para el tratamiento de infecciones debidas a parasitos y bacterias. Entre las infecciones que trata están: lambliasis, amebiasis intestinal, infecciones por bbacterias anaeróbicas debidas al bacteroides fragilis y otras bacterias anaeróbicas y afecciones por trichomonas.
La dosis recetada es de 1,3 ml en 500ml de agua de beber durante 10 días seguidos.
Ademas me ha recomendado darle 5 días de cada mes vinagre de manzana en el bebedero a razón de una cuchara sopera por litro que es muy bueno contra las megabacterias ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Re: Medicamento contra enfermedades intestinales

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, antes de darle antibiotico, haber si nos puedes mostrar unas fotos de su aspecto, y lo comentamos todo, suerte con ese canario decidas lo que decidas hacer con el, un saludo compi.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Mañana te pongo unas fotos pero es como si hubiera engordado y tenga las plumas mas huecas, las alas caídas y come mucho, esta todo el dia pegado al comedero, ayer le vi comer hasta de noche.
El antibiótico ya llevo dándoselo dos días, asi que se lo voy a dar hasta que acabe los días días que me dijo el veterinario.
Mañana te pongo fotos que hoy ya son las 23:40 de la noche :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Ok olaitxu, pon fotos del aspecto de la piel del pecho y vientre y del aspecto de las heces, suerte !!!.

Un saludo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Este es el aspecto del canario Josean, es macho y ha mejorado mucho con el antibiótico que me recomendó el veterinario. Ya esta bastante activo y salta mucho de palo a palo y ha adelgazado algo, antes estaba mas hinchado.
Imagen
Imagen

Estas son las heces
Imagen
Imagen
No te pongo foto del pecho porque yo solo se me hace difícil agarrar al pájaro con una mano, soplarle las plumas y enfocar el objetivo de la cámara jejeje pero estoy contento porque al pájaro ya se le ve mucho mejor :D
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Ahhhhh el veterinario me dijo que se veian semillas sin digerir en las heces y creo que en las fotos también se ven.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, pues me alegro mucho de que vaya mejorando tu canario, pero te comento el vete por que decidio exactamente administrarle Flagyl a tu canario ?, tambien informarte que en cuanto a la dosificacion de 1,3 ml. / 500 ml. de agua que te ha indicado seria lo mismo que 3 gotas / 40 ml. de agua por si quieres administrarselo preparado a diario y tambien de que la administracion de la Calcivolina P (pajarerias) entre otras cosas mejora la absorcion de las grasas por el Higado y con esta correccion adelgazan tambien los pajaros si lo acompañamos el tratamiento de alimentarlo durante este eliminando de su dieta las semillas grasas y dandole solo en comedero alpiste y si tienes un poco de perilla y cardo y colocando al pajaro en una jaula donde se pueda ejercitar bien, y ademas actua tambien como un eficaz medicamento para el tratamiento de las enfermedades hepaticas y digestivas por exceso de alimentacion grasa que disminuyen las defensas del pajaro pudiendo enfermar facilmente, y para tratar estas enfermedades (vientre rojo, hfgado inflamado) y un proceso de adelgazamiento hay que administrarle este medicamento como minimo 8 dias consecutivos o hasta su total curacion en dosis de 4 gotas / 10 ml. de agua que le pongas.

Mucha suerte olaitxu con este canario, ya nos contaras su evolucion y un saludo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola Josean :D
El veterinario en el análisis de heces no encontró nada raro pero, por los síntomas y porque entre las heces había semillas sin digerir me recomendó el "Flagyl".
También me dijo que lo mantuviera solo con alpiste y por el momento hasta que pases los 10 días de tratamiento nada de verduras ni fruta, solo alpiste y el agua medicada cambiada cada dia.
Para despues de los 10 días y para todos los pajaros me recomendó darles en el agua del bebedero vinagre de manzana a razón de una cucharada por litro de agua durante 5 días al mes y durante ese tratamiento cambiarles el agua cada dia. Me dijo que esto es muy bueno para las megabacterias y otros problemas del sistema digestivo.
Este veterinario sabe mucho de pajaros Josean porque cria exóticos y además es el veterinario "de cabecera" :D de mas criadores que concozco
joseantonio30081968
Moderador

Ojala este acertado con tu canario y se recupere olaitxu, y el vinagre de manzana acidifica el agua y es verdad que en este escenario es mas dificil que proliferen las megabacterias, pero por supuesto respetando tu decision, Yo si no tienes en tu aviario normalmente problemas con las megabacterias en tus pajaros, no me liaria con estos tratamientos de mantenimiento, pero esto ya lo decidiras Tu, un saludo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Al final no voy a realizar grandes cambios porque les pongo dos veces a la semana la bañera y lleva la misma proporción de vinagre para el plumaje y me imagino que lo beben :D
Responder