Dudas con las variedades

Temas a tratar sobre canarios de color.
Marcelo_Levy

Dudas con las variedades

Mensaje por Marcelo_Levy »

Hola amigos, soy un novato en este mundo de los canarios, y tengo tengo n problema con una variedad, los ágata, en que dñse diferencian de los opales? Y otra cosa, tengo unos pichones de dos meses mas o menos, y nose como diferenciar los intensos de lis nevados, esonse difene tras la primera muda? Y saber el sexo?
Muchas gracias y saludos
raikou

Re: Dudas con las variedades

Mensaje por raikou »

Buenas Marcelo

yo también soy muy novato, voy a intentar darte mi opinión (es la primera vez que intento ayudar yo, siempre soy el que pregunta jejej) y esperó que los expertos ahora nos la mejoren.

El canario ágata es un canario que tiene las melaninas negras muy reducidas y hablamos de opal cuando es una mutación recesiva que puede darse en las distintas melaninas clásicas; negras, ágata, brujas o isabela.

Espero no estar confundido ;)
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

"Y esa mutacion Opal se caracteriza porque actua modificando los granulos de eumelanina negra en grises azulados, reduciendo casi por completo la eumelanina marron y la feomelanina.
El aspecto azulado del plumaje del canario opal es debido a la ausencia de melanina en la parte superior del raquis de las plumas y a la presencia de una melanina difusa en la parte inferior cargada de eumelanina, lo que provoca una ligera difracción de la luz, originando un rayo azulado al pasar de una zona sin pigmento a otra cargada de melanina.
La pluma de un canario opal presenta un color mas oscuro en la parte inferior (ventral) que en la superior (dorsal) al contrario que el clásico."
Todo esto lo he sacado de un libro de Rafael Cuevas
Ahhhh como te dice Raikou el canario Agata es un canario negro-bruno diluido y el Isabela es un canario bruno diluido
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"