jilguero no canta

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
raikou

jilguero no canta

Mensaje por raikou »

Buenas,
Mi primer pájaro fue un jilguero "casillas", se callo de un árbol de casa hace 3 primaveras (2 años y medio) y conseguí que sobreviviera. En enero adquirí mi primera pareja de canarios, pues fue a partir de marzo o abril cuando Casillas dejó de cantar y ya no lo a vuelto hacer. ¿xq puede ser?
joseantonio30081968
Moderador

Re: jilguero no canta

Mensaje por joseantonio30081968 »

Le has hecho algun cambio de ubicacion desde Enero ?, ha podido sufrir el ataque de alguna rapaz en el exterior ?, sus heces tienen un aspecto normal ?, y que tal esta de pluma, ha mudado bien ya ?, y de estado animico, tiene una movilidad normal en su jaula o lo ves mas apatico de lo normal ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
raikou

jilguero no canta

Mensaje por raikou »

La jaula se la cambie hace 6 meses pero desde entonces es la misma. No le a atacado ningún rapaz. Las heces son normales. Come bien y todo tipo de comidas. Las plumas ya las a cambiado. Y respecto a su estado, no se mueve y vuela tanto como los canqrios pero yo le veo normal. También hace unos meses le corte uñas y pico x si era x eso.
joseantonio30081968
Moderador

Raikou, no entiendo que quieres decir con esto " Y respecto a su estado, no se mueve y vuela tanto como los canqrios pero yo le veo normal ", tiene una movilidad normal en su jaula o esta mas apatico y parado de lo normal ?
raikou

Mensaje por raikou »

Es el único jilguero le e tenido entonces José cual es su movilidad normal. Yo le veo mas trankilo le los canarios, da menos vuelos y eso, es mas trankilo que los canarios, pero por la jaula se mueve.
joseantonio30081968
Moderador

Prueba a administrarle durante 5 dias un multivitaminico, y si no tienes ninguno a mano, pues compra el Tabernil total (pajarerias), y dale durante 5 dias 3 gotas / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y en estos 5 dias prohibido fruta, verdura y bañeras para que beba lo mas posible del bebedero, y pasados 15 dias le vuelves hacer el mismo tratamiento, y cuida que su mixtura de semillas contenga entre la variedad de sus semillas un 65-70% de alpiste, y mantenlo en una adecuada y tranquila ubicacion y siempre con una adecuada limpieza, y si ademas lo desparasitas externamente con Ivermectina 0,12% pues aun mejor, no vaya a estar con problemas de piojillo o parasitos, y todo esto fortalecera al jilguero y haber si asi se anima a cantar un poco, sobre todo cuando lo saques al exterior si lo colocas en un lugar adecuado..

Suerte y saludos.
raikou

Mensaje por raikou »

A maní tengo tabernil A D E, o es mejor le adquiera el tabernil Total, yo para desparasitarlos externo uso uno de la marca novopet y me va muy bien.
joseantonio30081968
Moderador

raikou, el Tabernil AD3E es un vitaminico mas enfocado a potenciar unos buenos resultados en la cria, pero como multivitaminico corrector de carencias vitaminicas es mucho mas completo el Tabernil total y para el caso de tu jilguero Yo es el que le administraria como te he indicado.
raikou

Mensaje por raikou »

Ok. Lo comprare y ya te diré los resultados
Gracias
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Josean explicanos un poco como hacer esto.." lo desparasitas externamente con Ivermectina 0,12%"................creo ya lo se pero yo uso el pulmosan o un derivado que nos hacen a granel en la sociedad y les pongo una gota en la nuca al momento de independizar a las crias de sus padres y después a las parejas un mes antes de la cria.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder