raikou escribió:¿que es el punto negro?
Buenas, en mi opinion la manifestacion del punto negro en el cuerpo del pichon como podemos apreciar en esta imagen, no es mas que el indicativo de que tenemos un pichon gravemente afectado de una o varias patologias que entre otras cosas tambien nos indica que hay un organo muy dañado, que es el que podemos apreciar fisicamente con un aspecto negro, y que algunos expertos dicen que se trata de la vesicula biliar y otros dicen que se puede tratar del bazo, y en mi opinion por la zona donde esta, no esta claro que organo es porque cualquiera de estos dos organos seria muy dificil poderlos apreciar en esa zona, zona donde en mi opinion tambien pudiera tratarse del pancreas, en cualquier caso a dia de hoy sabemos que los organos afectados con esta enfermedad pueden ser varios aunque solo se aprecie en principio uno fisicamente, y lo mas importante es que esta enfermedad con esta manifestacion fisica de un punto negro en el lado derecho del vientre del pichon nos esta indicando que si queremos intentar salvar al pichon afectado y se puede, dependiendo del grado de afectacion patologico que tenga en esos momentos, pues tenemos que actuar rapidamente en varios aspectos, hidratar al pichon, mantenerlo calentito, medicarlo contra enfermedades fungicas, bacterianas y parasitarias a la vez e intentar fortalecer su sistema inmunologico, y todo esto si puede ser a traves de las cebas de la madre sera mucho mejor porque esta entre otras cosas positivas le aportara tambien calor y anticuerpos para tener mas opciones de superar la enfermedad, pero si vemos que la madre desatiende al o a los pichones afectados pues tendremos que intentar nosotros esta faena, porque si no conseguimos atajarla a tiempo, producira una debilitacion del pollo no pudiendo alimentarse y aumentando el cuadro patologico y posteriormente produciendo un fallo multiorganico que producira la muerte del pichon, que en mi opinion por toda la informacion que conozco al respecto, entre otras muchas cosas que podria comentar sobre este problema, pienso que el problema es transmitido por la madre portadora desde embrion, porque algunos embriones muertos sin llegar a eclosionar ya lo manifiestan fisicamente y otros mas fuertes son capaces de aguantar con los sintomas y llegar a nacer, y que aunque la madre sea portadora de este problema no se lo transmite a toda su descendencia, sino a parte de ella, pero solo por este aspecto lo conveniente es que intentemos descartar a estas parejas portadoras (que pudiera ser portador el macho, la hembra o los dos) de la reproduccion en nuestro aviario para intentar no tener este problema en la cria de nuestros pajaros.
Saludos.