Punto negro

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Marcelo_Levy

Punto negro

Mensaje por Marcelo_Levy »

:?: Hola, otra vez yo creando temas nuevos, lo que pasa es que hace mucho quería preguntar mis inquietudes de los canarios, y no encontraba donde :roll: .
Tengo una pareja de canarios, rojos, que me han dado crias con punto negro, en realidad el macho es eEl que se lo transmitió a dos hembras, ya que antes de que lo comprara las hembras daban crias saludables. Es recomendable seguir criando con esos tres canarios??? Y con su descendencia? Le estuve dando cuádruple de OVS, me dijeron que si se lo daba cuando ya habían nacido con este problema a la semana se curarían, y fue así, lo único malo es que crecen mucho mas lento, y salen del nido a los 27 días mas o menos, pero aprenden rápido.
Que me aconsejan, que me compre una pareja nueva de rojo, o use los que ya tengo, viendo si en el enyunte, cortejo, y cría le de ese medicamento (Cuádruple de OVS) y ver si dan con o sin punto negro? O directamente no tenga Mas crias con esa pareja.
Saludos.
olaitxu
Moderador

Re: Punto negro

Mensaje por olaitxu »

Marcelo el asunto del punto negro es un gran misterio. Aun no se sabe a que es debido ni como solucionarlo del todo pero el resultado en la cria suele ser catastrófico.
Según nos cuentas tenias dos hembras sanas que criaban bien y al juntarlas con un macho nuevo empezaron a salir crias con punto negro.
La solución la sabes tu tan bien como nosotros........antes tenias dos hembras sanas y metiste a un macho portador del punto y ahora tienes tres pajaros portadores y las crias enfermas o portadoras.
Si sigues con esas crias y esas hembras al final tendras todos tus pajaros enfermos o portadores del punto negro que, como tu dices, puede ser tratado y las crias pueden vivir pero salen mas pequeñas, crecen mas despacio y tiene una vida mas frágil.
Yo descartaría para la cria los pajaros portadores o relacionados con esas dos hembras y ese macho
Es mejor cortar el problema desde ahora y no intentar solucionarlo cuando tengas muchos pajaros asi, no cries con esos pajaros, los machos los puedes ceder para que canten en la jaula de algúna casa y las hembras pueden ser nodrizas porque por alimentar a crias no les contagiara el punto negro.
Es solo mi opinión a ver que te dicen los demas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Marcelo ¿Qué es el OVS? :shock:
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Marcelo_Levy

Ok, entonces ya los descartó para la cría.
El producto que uso se llama así, también dice:
FORMULA MAGISTRAL VETERINARIA OVS
Pro N-N plus
Neomicina 50% nistatina 2,5 %
Uso tratamiento de provenculitis
Dosis: 4gr por litro y 4gr por kilo de alimento

Saludos
raikou

Mensaje por raikou »

¿que es el punto negro?
Marcelo_Levy

Es una enfermedad, que se da en los pichones recién nacidos, un punto negro en el abdomen bajo el ala o pierna del lado derecho, aunque a veces se da en el izquierdo.
No se sabe que lo causa, ni saben de modo de transición, pero yo creo que es sexual y herencia.

Un saludo
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a los dos :D Raiku el punto negro es una enfermedad que contagian los padres a las crias y hasta ahora mataba a toda la descendencia en el nido. La apariencia de las crias muertas era con un punto negro en el abdomen y se cree que pudiera ser algo hepático, o sea en el hígado. Ahora empieza a haber algún tratamiento contra esta enfermedad con este que nos dice Marcelo, pero la tendencia debe ser a apartar de la cria a todas las parejas que den muestra de estar afectados
https://www.youtube.com/watch?v=HpdAJP_NyKM
http://canaricultura2punto0.blogspot.co ... negro.html
http://aviariocasar.blogspot.com.es/201 ... negro.html
http://andres65-experienciassivestrista ... negro.html
https://canaricultores.wordpress.com/20 ... nto-negro/
http://rafaelmendieta.blogspot.com.es/2 ... -spot.html
http://klokende.forogratis.es/el-punto-negro-t984.html

Ahí teneis los dos para leer un buen rato sobre el punto negro :D
raikou

Mensaje por raikou »

Muy interesante, todos los días se aprende algo nuevo.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

raikou escribió:¿que es el punto negro?
Imagen

Buenas, en mi opinion la manifestacion del punto negro en el cuerpo del pichon como podemos apreciar en esta imagen, no es mas que el indicativo de que tenemos un pichon gravemente afectado de una o varias patologias que entre otras cosas tambien nos indica que hay un organo muy dañado, que es el que podemos apreciar fisicamente con un aspecto negro, y que algunos expertos dicen que se trata de la vesicula biliar y otros dicen que se puede tratar del bazo, y en mi opinion por la zona donde esta, no esta claro que organo es porque cualquiera de estos dos organos seria muy dificil poderlos apreciar en esa zona, zona donde en mi opinion tambien pudiera tratarse del pancreas, en cualquier caso a dia de hoy sabemos que los organos afectados con esta enfermedad pueden ser varios aunque solo se aprecie en principio uno fisicamente, y lo mas importante es que esta enfermedad con esta manifestacion fisica de un punto negro en el lado derecho del vientre del pichon nos esta indicando que si queremos intentar salvar al pichon afectado y se puede, dependiendo del grado de afectacion patologico que tenga en esos momentos, pues tenemos que actuar rapidamente en varios aspectos, hidratar al pichon, mantenerlo calentito, medicarlo contra enfermedades fungicas, bacterianas y parasitarias a la vez e intentar fortalecer su sistema inmunologico, y todo esto si puede ser a traves de las cebas de la madre sera mucho mejor porque esta entre otras cosas positivas le aportara tambien calor y anticuerpos para tener mas opciones de superar la enfermedad, pero si vemos que la madre desatiende al o a los pichones afectados pues tendremos que intentar nosotros esta faena, porque si no conseguimos atajarla a tiempo, producira una debilitacion del pollo no pudiendo alimentarse y aumentando el cuadro patologico y posteriormente produciendo un fallo multiorganico que producira la muerte del pichon, que en mi opinion por toda la informacion que conozco al respecto, entre otras muchas cosas que podria comentar sobre este problema, pienso que el problema es transmitido por la madre portadora desde embrion, porque algunos embriones muertos sin llegar a eclosionar ya lo manifiestan fisicamente y otros mas fuertes son capaces de aguantar con los sintomas y llegar a nacer, y que aunque la madre sea portadora de este problema no se lo transmite a toda su descendencia, sino a parte de ella, pero solo por este aspecto lo conveniente es que intentemos descartar a estas parejas portadoras (que pudiera ser portador el macho, la hembra o los dos) de la reproduccion en nuestro aviario para intentar no tener este problema en la cria de nuestros pajaros.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Marcelo_Levy

Yo, de 8 crias con punto negro, salve a 5, ya que las otras eran demasiado enfermas.
De una nidada todas, de otra 1.
Un saludo.
Responder