Harz Roller enfermo. Ayuda

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
jlmcr87

Harz Roller enfermo. Ayuda

Mensaje por jlmcr87 »

1.jpg
Hola, queria pediros ayuda. En Marzo de 2012 compre un canario Harz Roller en una tienda. Lo compre ya un poco mayor (con 4 años), cogi ese porque era el que más cantaba de todos y era muy bonito. El problema es que al mes de tenerlo dejo de cantar, y hasta ahora no ha vuelto a cantar nunca.
El plumaje está perfecto y a simple vista se ve sano, pero lleva este último año que tiene como una costra en el pico(con plumas en medio del pico) y la pielecilla donde arranca el pico como un poco inflamada, y tiene tapado el orificio nasal del lado donde tiene estos problemas en el pico.
Cuando respira y sobre todo cuando se pone nervioso se escucha un ruidito, aparte me llamo la atención que desde que lo compre se restriega mucho el pico contra el palo. Le he notado tambien como muchas costras en las patas. En fin que tras leer muchos foros acabo de encargar el pulmosan por internet, pero también dudo si puedo necesitar el asmoserine o no tiene nada que ver.
El canario aparentemente está sano, come bien, no esta embolado ni nada, lo unico que no se mueve practicamente de su palo y no canta. Tan solo unos piiiiii cuando me acerco a el y se pone nervioso y suenan como roncos....pero vamos que lleva el pajaro asi casi dos años....
La jaula se la tengo bastante limpia y de vez en cuando se la lavo con lejía. Hasta el momento solo le he dado tabernil vitaminas. Que me recomendais? os adjunto fotos para que veais lo del pico y las patas, a ver si sabeis que es.
Adjuntos
4.jpg
3.jpg
joseantonio30081968
Moderador

Re: Harz Roller enfermo. Ayuda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas jlmcr87, vamos a intentar ayudarte a recuperar a tu pajaro de sus problemas y que recupere el canto, y para esto primero indicanos los medicamentos que se puedan utilizar con las aves de los que dispones en estos momentos y ponemos un tratamiento de apoyo al Pulmosan contra lo que parecen parasitos que le estan dando problemas de costras sarnosas y respiratorios, ademas de que has hecho muy bien en pedir el Pulmosan porque habra que utilizarlo en cuanto te llegue para desparasitarlo, y puedes ir aplicandole a las noches en el pico y las patas un poco de aceite de oliva, la densidad del aceite ira axfisiando los acaros que le estan dando problemas de esas costras que presenta...

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jlmcr87

Mensaje por jlmcr87 »

Muchas gracias por contestar, actualmente solo dispongo de ese canario, que se lo regale a mi novia comprandolo como he dicho en una tienda.
El tratamiento que tenía pensado es el Pulmosan (no se si aparte de echar una gota en la nuca, seria bueno echarle otra dentro del pico para que se la beba).
También voy a empezar a ponerle un diente de ajo en el agua y más adelante seguire dandole vitaminas tabernil.
Hare tambien lo que me has dicho del aceite de oliva.
Lo que me preocupa es el orificio nasal tapado, ya que no se llega a distinguir bien si esta tapado por la costra o por la piel que se ve inflamada donde comienza el pico. Esa piel inflamada es también de los acaros?
La verdad que es una lástima que el pajaro lleva ya más de un año sin cantar, pero es la primera vez que me enfrento a una enfermedad de este tipo en un pajaro, y bueno, de todo se aprende. Gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Pero tienrs ya el Pulmosan o lo estas esperando que te llegue ?
jlmcr87

Mensaje por jlmcr87 »

Me tiene que llegar, lo encargue ayer por internet.
Por cierto acabo de presentarme como me pedistes. Gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Ok jlmcr87, cuando te llegue nos lo indicas y terminantemente prohibido darle ninguna gota oralmente, el Pulmosan (ivermectina 0,12%) es exclusivamente de uso topico y cuando te llegue ya te indico como se aplica si tienes dudas, y de momento yo le aplicaria a las noches el aceite como te he indicado, y esto ira solucionando los problemas de costras acaricidas en el pico y patas, y mañana si puedes consigue el Tabernil pomada (pajarerias) y el Tabernil Doxiciclina (pajarerias) o Vibracina 100 mg. (Doxiciclina en farmacias), o una u otra presentacion de la Doxiciclina para tratarle los problemas respiratorios que presenta y ademas pide que te traigan en la farmacia el Hepadif jarabe, te lo traen de un dia para el otro en muchas farmacias, para utilizarlo como protector hepatico junto al antibiotico que le vamos a administrar y tambien compra un dosificador de gotas porque el Hepadif no lo trae, y de momento en mi opinion no hace falta que le heches ajo en el agua, y mañana cuando consigas lo que te he indicado te indico el tratamiento a seguir.

Saludos.
jlmcr87

Mensaje por jlmcr87 »

Ok, en cuanto tenga todo te aviso, son malas fechas.
jlmcr87

Mensaje por jlmcr87 »

Por cierto se puede prescindir del Hepadif? esque no esta la economia ahora mismo para comprar muchas cosas....Puf no he dicho nada....lo acabo de mirar y es lo que menos vale creo que unos 3 euros, no hay problema entonces.
joseantonio30081968
Moderador

El Hepadif son unos 9€, que tal lo ves ?
jlmcr87

Mensaje por jlmcr87 »

Puf pues un poquillo caro ya que van a ser muchas cosas. Tambien te queria comentar que tengo tabernil doxiciclina pero ya lleva bastante tiempo abierto como 1 año. se habra puesto malo? compro otro nuevo? esta el botecito lleno...
Responder