Muerte de dos canarios en un año

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
joagadi

Muerte de dos canarios en un año

Mensaje por joagadi »

Buenos días

Soy nuevo en este foro y ojalá lo hubiera conocido antes, quizás hubiera podido salvar la vida de mi último canario que murió ayer.

Como supongo a muchos de vosotros os habrá pasado alguna vez me siento impotente por no haber hecho nada, sobre todo haberlo llevado antes al veterinario.

Os simplifico:

Hace cuestion de dos años me regalaron una canaria que fué cambiar de vivienda y empezar a notar sintomas raros, embolamiento, debilidad en general, demasiado tiempo en el nido, asma, etc.........

Se trató con bioserine pues me la encontré muy débil casi muerta y tras repetir tratamiento levanto cabeza hasta que su asma cada vez fué a peor y murió, llevaba una calidad de vida la verdad bastante regular a pesar de tenerle que tratar tambien con asmoserine.

Unos meses después adquirí un ejemplar macho que cantaba muchísimo. Este siempre era alegre hasta que pasaron unos meses. Empezó a mostrar unos sintomas demasiado parecidos a los de la canaria anterior salvo que este no tenía asma, respiraba bien, comía bien pero su debilidad la empece a notar cuando al subir a los palos le costaba demasiado, tuve que bajarselos y dejó de cantar. LO achaque a la muda, me mandaron vitaminas y remonto un poco pero su debilidad ha ido mas y mas pero su apariencia no era mala, buen plumaje, respiracion normal.......hasta que empece a notar que sus heces eran algo raras, demasiado verdosas. le suprimi las verduras y frutas menos manzana, algo mejoro pero su debilidad fué a peor y hace unas dos semanas al llegar estaba casi muerto.

Le suministre bioserine y en 4 dias se puso mejor pero no del todo, estaba menos embolado, mas alegre y curioso pero de nuevo recaía en los días de descanso que se aconseja para dar de nuevo el bioserine, las heces me di cuenta si eran muy negras con manchas blancas, pero ya llegue tarde, murió ayer prácticamente en mi mano dándole la pastilla. en estos dias atrás lo tuve en su jaula metida en una caja de carton con una bombilla para que estuviera calentito pero aunque a ratos estaba mejor volvia a embolarse, escondia cabeza bajo el ala y se dormia

Me dejo bastante tocado la verdad y lamento mucho no haberlo llevado antes al veterinario.............pensé en aguantar un poco haber si mejoraba con el bioserine y no tener q sacarlo calle que con el frió se pondria peor y fijaros.............

Lo que mas me escama de todo esto qes que pienso que aunque la otra tuviera asma quizás los dos han muerto por la misma causa y no se cual puede ser, este último parece por alguna infeccion intestino pero la otra también? que tiene muy mosca todo esto. Nunca vivieron juntos y la jaula la desinfecte con lejia antes de meter al nuevo ejemplar......en fin que pena..........
joseantonio30081968
Moderador

Re: Muerte de dos canarios en un año

Mensaje por joseantonio30081968 »

Mecagooonlaleche joagadi !!!, que mala suerte has tenido con tus canarios, una lastima, haber si a partir de ahora te va mejor, animo e intentaremos ayudarte con tus dudas y problemas que te surgan con el cuidado de tus pajaros entre todos los compañeros del foro.

Saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi

Mensaje por joagadi »

Pues si, pero a parte de mala suerte creo hay otro factor y es el que me gustaria averiguar pues me parece demasiada casualidad y por eso os preguntaba. Una vez tuve un canario que me duro 14 años, eso si en casa de mi madre

Sabéis de algún virus o bacteria que sea tan letal que haya podido infectar a ambos canarios de la misma forma? hay veces que hasta llego a pensar que pueda estar en el piso donde vivo aunque mas bien me inclino a pensar que quizás sea la verdura o comida que pueda darle, yo que sé, me como la cabeza......me da miedo volver a tener otro canario.

Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Buenas joagadi, Yo creo que por los datos que das estos dos canarios no han muerto por las mismas causas, y que como ya no se puede hacer nada por ellos y Tu me da que has hecho lo que has podido por ellos, lo mejor es pasar pagina, desinfectar bien la jaula y todos sus accesorios si vas a volver a utilizarla para ubicar a otros pajaros, y como creo que ahora mismo no tienes pajaros y no te quedara mucha cantidad de mixtura, pues como medida preventiva Yo tiraria la mixtura que te quede por si hubiera algun problema con ella, y empezar de cero y con mucho animo con los pajaros que vayas adquiriendo, ubicandolos en lugares adecuados y manteniendolos tambien con una limpieza y alimentacion adecuada ademas de intentar evitarles situaciones demasiado estresantes para ellos, y si consigues hacer todo esto adecuadamente, Yo creo que te ira bien y disfrutaras con tus pajaros, y nosotros intentaremos ayudarte en lo que podamos con las dudas y problemas que te vayan surgiendo en esta tarea.

Suerte y un saludo.
Marcelo_Levy

Mensaje por Marcelo_Levy »

Hola, recien llego yo a responder jejeje
Yo creo que es por el frio o corrientes de aire por tenerlos en el balcon (si es que aahi los tienes)
Saludos
joagadi

Mensaje por joagadi »

Hola!!

Nunca los he tenido en la terraza precisamente porque aunque en Málaga no haga mucho frío si que hace mucha humedad..

Me gustan mucho los pájaros pero tal como puse también en el otro apartado mi hermano me ha regalado una ninfa y duró en mi casa dos días.........ha sido todo tan raro que me quedé tocado por la impotencia de no saber que ha podido pasar, al parecer la ninfa murió de frío......bueno ya lo expliqué en el otro apartado, pero claro si en una semana se te mueren dos pues muy agradable no es la experiencia.........

Gracias amigos!!
joseantonio30081968
Moderador

Ha sido una pena lo que te ha pasado con tus pajaros, si que se queda tocado uno cuando hay bajas de nuestros pajaros, pero a partir de ahora tendras mucha mas informacion a traves de los foros para poder cuidarlos mas adecuadamente y reducir posibilidades de tener bajas, y con toda esta informacion y con las ganas que le pones seguro que con los proximos pajaros que pasen por tus manos te ira mejor, animo !!!

Un saludo.
Responder