Novato en la cria de canarios

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Peruchopasala

Novato en la cria de canarios

Mensaje por Peruchopasala »

Hola a tod@s!! Soy novato en la cria de canarios y me gustaria saber un poco mas ya que me he aficionado bastante y me esta gustando mucho este mundillo. Tengo una parejita de canarios en un patio cerrado con muy buena temperatura. La pareja tiene alrededor de 1 año y medio aprox. y despues de este tiempo y pasando todos los procesos de separarlos , el macho cortejando a la hembra etc etc me pusieron 3 huevos y a pesar de ser su primera puesta me han salido los 3 pollitos. Mi gran duda es si tengo que separar al macho de la hembra y de las crias pero tambien he de decir que el macho esta ayudando mucho a la hembra a alimentar a las crias y a alimentar a ella tambien. Es mas, cuando estaban en el proceso de incubacion el macho tambien se turnaba con la hembra para incubar. Espero muchas respuestas para resolver todas mis dudas. Muchas gracias de antemano y un saludo!!!!! :D
joseantonio30081968
Moderador

Re: Novato en la cria de canarios

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Perucho, de que pais eres y cuantos dias tienen ahora los 3 pollos ?, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Peruchopasala

Soy de España, Alicante y mis pollitos tienen 2 dias!
joseantonio30081968
Moderador

Ok Perucho, supongo que tendras el lugar de cria acondicionado con temperaturas adecuadas para la cria porque en estas fechas estas criando fuera de su epoca natural de cria en España, y si no lo tuenes acondicionado pueden morir de frio los pollos.

A partir de aqui, en mi opinion una vez que no se les ha separado durante la puesta o incubacion y mientras el macho este ayudando bien a la henbra en la cria, no hay porque separarlos, suerte y que siga todo bien con la nidada y ya nos iras comentando sus evoluciones.

Saludos.
Peruchopasala

Muy bien Jose Antonio, muchas gracias por la informacion y ya iremos intercambiando informacion. Un saludo y gracias de nuevo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Perucho relájate y disfruta :D , tienes la suerte de tener un macho que es buen padre asi que no te preocupes demasiado, dejales a la pareja que hagan su trabajo, ponles pasta de cria y brócoli, mucha limpieza y agua fresca a diario y solo tienes que tener en cuenta el momento en que la hembra quiera hacer otra nidada que suele ser alrededor de las tres semanas y entonces le tendras que poner otro nido con pelote o sisal para que lo hagan porque si no te desplumaran a las crias que aun estarán en el nido hasta alrededor de los 25 días.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Tomas Marugan

Mensaje por Tomas Marugan »

A parte de lo que te dicen los compañeros..... Cuando anilles los pollos cambia el nido que estará muy sucio. Y ponles otro nuevo. Mucha suerte con esos 3 pollitos
un saludo
RAZA ESPAÑOLA
joseantonio30081968
Moderador

Buenas, en mi opinion y respetando por supuesto la del compañero Tomas, Yo no le cambiaria el nido ni tampoco tiene porque estar sucio en el momento del anillamiento si todo va bien.
Marcelo_Levy

Mensaje por Marcelo_Levy »

No necesariamente el nido estara sucio, un macho que tengo, creo que uno de los mas dedicados, siempre que la hembra se iba del nido, sacaba todos los desperdicios, plumas de la madre, heces, comida suelta, pero la contra es que tambien sacaba los que la hembra construia y casi rompe los huevos una vez.

saludos
Peruchopasala

Mala suerte al final...se me han muerto los 3 pollitos.. cosa de los padres no ha sido porque los incubaban, les daban de comer y de todo lo que les hacia falta. No se si es porque es la primera puesta o por el frio aunque como ya dije anteriormente estan en un patio cerrado sin ninguna corriente de aire ni nada...primero murieron 2 y quedaba un vivito y al dia siguiente murio el otro...una pena la verdad!! a ver si a la otra hay mas suerte.

Muchas gracias a todo el mundo y os contare sobre la siguiente puesta.
Responder