Novato en la cria de canarios

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Peruchopasala

Novato en la cria de canarios

Mensaje por Peruchopasala »

Hola a tod@s!! Soy novato en la cria de canarios y me gustaria saber un poco mas ya que me he aficionado bastante y me esta gustando mucho este mundillo. Tengo una parejita de canarios en un patio cerrado con muy buena temperatura. La pareja tiene alrededor de 1 año y medio aprox. y despues de este tiempo y pasando todos los procesos de separarlos , el macho cortejando a la hembra etc etc me pusieron 3 huevos y a pesar de ser su primera puesta me han salido los 3 pollitos. Mi gran duda es si tengo que separar al macho de la hembra y de las crias pero tambien he de decir que el macho esta ayudando mucho a la hembra a alimentar a las crias y a alimentar a ella tambien. Es mas, cuando estaban en el proceso de incubacion el macho tambien se turnaba con la hembra para incubar. Espero muchas respuestas para resolver todas mis dudas. Muchas gracias de antemano y un saludo!!!!! :D
joseantonio30081968
Moderador

Re: Novato en la cria de canarios

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Perucho, de que pais eres y cuantos dias tienen ahora los 3 pollos ?, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Peruchopasala

Soy de España, Alicante y mis pollitos tienen 2 dias!
joseantonio30081968
Moderador

Ok Perucho, supongo que tendras el lugar de cria acondicionado con temperaturas adecuadas para la cria porque en estas fechas estas criando fuera de su epoca natural de cria en España, y si no lo tuenes acondicionado pueden morir de frio los pollos.

A partir de aqui, en mi opinion una vez que no se les ha separado durante la puesta o incubacion y mientras el macho este ayudando bien a la henbra en la cria, no hay porque separarlos, suerte y que siga todo bien con la nidada y ya nos iras comentando sus evoluciones.

Saludos.
Peruchopasala