Hola a Tod@s como algunos sabéis, e adquido una pareja de canarios bronce y bueno vista a la cría de marzo quiero ir preparando los canarios para que vayan avituandose a comer el bizcocho rojo (dos veces por semana)del que venden en las tiendas de animales, pues aquí no hay otra cosa y hacer yo la pasta para solo una pareja pues se desperdiciaria mucha pasta A mi ver... Y bueno el caso es que la canaria no lo come solo quiere el alpiste, la pongo manzana y no lo toca, la doy diente de león y pasa de él, el brocoli tampoco lo toca, pan duro tampoco quiere, solo toco un día un poco de lechuga que la puse, en cambio el canario come de todo lo único que de la pasta no mucho, pero claro cuando tengan pichones si.la canaria no come la pasta esta claro que no se lo dará a las crías y no quedarán bien pigmentadas, si el canario resulta ser buen padre y alimente también a los pichones, igual pigmentante algo... Pero no lo se..
.asique no se que puedo hacer? Que me aconsejáis gracias.
Mi canaria solo come alpiste no quiere otra cosa.
-
Marcelo_Levy
Re: Mi canaria solo come alpiste no quiere otra cosa.
A mi parecer es completanente normal. Pero te daré unos concejos
No hace ni una semana que tienes a tu canaria, así que ella se esta acostumbrando a su pareja, su jaula y los ruidos, tus perros,etx.
Primero empieza con la lechuga Ponele en el suelo de la jaula o een las perchas, seguro ira a comerla, luego prueba con naranja, (es un fijadirnatural del pigmantante en los rojos, y la achicoria en los amarillos) y luego con lo que tu quieras. Lo de lla pasta me parece raro, porque a mis canarios le facina,de igual modo, ella vía do crié buscará la pasta si o si para alimentarlos, porque cuando son pequeñitos, comen la comida muy liquida.
Otra cosa. Yo creo que debes comprar el bizcocho pero el normal.y otro con pigmentante. Así le das siempre el normal y cuando crié el con pigmento. Eso si, no se hasta loa cuantos días en necesario el bizcocho con pigmentante.y lo mejor ed tener un protector hepático para el hígado. Porque lo daña micjo el pigmento.
Saludos
No hace ni una semana que tienes a tu canaria, así que ella se esta acostumbrando a su pareja, su jaula y los ruidos, tus perros,etx.
Primero empieza con la lechuga Ponele en el suelo de la jaula o een las perchas, seguro ira a comerla, luego prueba con naranja, (es un fijadirnatural del pigmantante en los rojos, y la achicoria en los amarillos) y luego con lo que tu quieras. Lo de lla pasta me parece raro, porque a mis canarios le facina,de igual modo, ella vía do crié buscará la pasta si o si para alimentarlos, porque cuando son pequeñitos, comen la comida muy liquida.
Otra cosa. Yo creo que debes comprar el bizcocho pero el normal.y otro con pigmentante. Así le das siempre el normal y cuando crié el con pigmento. Eso si, no se hasta loa cuantos días en necesario el bizcocho con pigmentante.y lo mejor ed tener un protector hepático para el hígado. Porque lo daña micjo el pigmento.
Saludos
Ante todo tranquilidad Vanesa que aun queda tiempo hasta empezar la cria para que esa hembra vaya aprendiendo a comer cosas que, hasta ahora parece que no ha comido.
Yo probaría a rallarle el brócoli con un rallador de queso, tanto la parte verde como el tronco y mezclarlo todo con la pasta de cria que decidas darles.
Vas a tener que hacer muchas pruebas con diferentes cosas pero todo sera mas fácil cuando les quites el opaco y a través de la rejilla la hembra vea comer al macho de eso que ella no conoce.
Yo seguiría dándole diente de león una vez a la semana a los dos, otro dia brocoli rallado en la pasta, otro dia manzana (trozo pequeño), otro dia la pasta sola, otro dia brócoli en rama, otro dia pepino y asi hasta que veas que la hembra se interesa por algo.
PACIENCIA que son canarios y acabaran comiendo................si vieras como ando yo con los diamantes de Gould que solo comen mixtura y pepino jejeje
Yo probaría a rallarle el brócoli con un rallador de queso, tanto la parte verde como el tronco y mezclarlo todo con la pasta de cria que decidas darles.
Vas a tener que hacer muchas pruebas con diferentes cosas pero todo sera mas fácil cuando les quites el opaco y a través de la rejilla la hembra vea comer al macho de eso que ella no conoce.
Yo seguiría dándole diente de león una vez a la semana a los dos, otro dia brocoli rallado en la pasta, otro dia manzana (trozo pequeño), otro dia la pasta sola, otro dia brócoli en rama, otro dia pepino y asi hasta que veas que la hembra se interesa por algo.
PACIENCIA que son canarios y acabaran comiendo................si vieras como ando yo con los diamantes de Gould que solo comen mixtura y pepino jejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
El mayor error que cometen los criadores primerizos es estar demasiado pendientes de sus pajaros, los huevos, las crias y estar todo el dia mirando el nido etc.
Si los pajaros tienen buena comida, agua fresca, limpieza y buenos cuidados antes de la cria, la naturaleza lo hace casi todo y es muy natural todo
No te estreses mucho Vanesa que aun te quedan 2 meses para empezar la cria y en ese tiempo esa hembra aprenderá a comer
Si los pajaros tienen buena comida, agua fresca, limpieza y buenos cuidados antes de la cria, la naturaleza lo hace casi todo y es muy natural todo
No te estreses mucho Vanesa que aun te quedan 2 meses para empezar la cria y en ese tiempo esa hembra aprenderá a comer
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Tienes toda la razón, Marcelo... Tendrá que asentarse, muchas cosas nuevas en poco tiempo. Seguiré tus consejos.
Si para el hígado, el extracto de cardo mariano, verdad? Haber si les voy a dar lo que no es...
También les hecho un poco de orégano a la pasta de cría y ajo en el agua un día por semana, aunque igual es mejor el vinagre de manzana eso aun no se....Y debería empezar a darles vitamina E Al canario y la ad3e a la hembra? ò tengo que esperar? Ò se les podría dar a los 2 vitamina E y valdría igual? Gracias
Si para el hígado, el extracto de cardo mariano, verdad? Haber si les voy a dar lo que no es...
También les hecho un poco de orégano a la pasta de cría y ajo en el agua un día por semana, aunque igual es mejor el vinagre de manzana eso aun no se....Y debería empezar a darles vitamina E Al canario y la ad3e a la hembra? ò tengo que esperar? Ò se les podría dar a los 2 vitamina E y valdría igual? Gracias
Saludos.
Jejejejjeje que razón tienes olaitxu...
Esque veo el canario que lo devora todo y me cómo la cabeza con la hembra, no estoy continuamente mirando pero a la mañana les sirbo la comida y les limpio bebederos y jaula a última hora de luz les retiro los restos para que no lo coman a la mañana y veo lo ke han comido X eso se le ella no lo toca.
Esque veo el canario que lo devora todo y me cómo la cabeza con la hembra, no estoy continuamente mirando pero a la mañana les sirbo la comida y les limpio bebederos y jaula a última hora de luz les retiro los restos para que no lo coman a la mañana y veo lo ke han comido X eso se le ella no lo toca.
Saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Colmillo, Yo te aconsejo que estes tranquila con la adaptacion de tu parejita de canarios a tus cuidados y de momento me quedaria con el consejo que te da el compañero olaitxu, porque si los has ubicado en un sitio adecuado, tranquilo, con buena luz, y los mantienes con una adecuada limpieza y alimentacion, en mi opinion coma lo que coma ahora la hembra de lo que le ofrezcas, cuando los juntes terminaran comiendo los dos lo mismo como te ha indicado olaitxu, incluso antes de juntarlos y los coloques separados por la rejilla para encelarlos adecuadamente y se vean alimentandose, tambien seguramente se animara a comer lo que le vea comer al macho, asi es que de momento Yo no me preocuparia y que coma lo que le apetezca de lo que le pongas y que esten tranquilitos para favorecer una adecuada adaptacion, y no se la pasta roja que les estas poniendo, pero si esa no la comerian muy bien, te recomiendo la de la marca Kiki, la suelen comer muy bien.olaitxu escribió:Ante todo tranquilidad Vanesa que aun queda tiempo hasta empezar la cria para que esa hembra vaya aprendiendo a comer cosas que, hasta ahora parece que no ha comido, todo sera mas fácil cuando les quites el opaco y a través de la rejilla la hembra vea comer al macho de eso que ella no conoce.
Ademas de que en mi opinion si disponemos de una jaula con varios comederos y con unas adecuadas pautas de reposicion de la mixtura en los comederos, podemos conseguir que se coma todas las semillas que les servimos y no solo las mas grasas, que es como Yo los alimento con buenos resultados, y basicamente estas pautas constan de :
En una jaula con dos o mas comederos de los normales de meter la cabeza el pajaro para alimentarse, debemos establecer el comedero mas cercano al bebedero como el de las sobras y el mas lejano el de las reposiciones, y a partir de aqui les llenamos de una mixtura bien equilibrada de semillas uno de los comederos y le dejamos sin volver a reponer y que coma a su aire unos tres dias, soplamos las peladuras del comedero y lo que le quede se lo volvemos a poner en el mismo sitio sin reponerle mas semillas para que siga comiendo lo que le haya quedado, y ademas en este momento le reponemos de mixtura llenando el comedero destinado a las reposiciones, y dejamos que siga comiendo a su aire unos 3-4 dias de lo que tenga en los dos comederos, posteriormente soplamos las peladuras de los dos comederos y juntamos las semillas que le queden entre los dos comederos en uno, y este que sea el que despues colocaremos en el sitio del comedero de las sobras cercano al bebedero y con las semillas que se le sirvieron antes que queden encima para que las consuma antes y no se corrompan, pero esto sin reponer en este momento el comedero de reposiciones si queda vacio, hasta que baje bastante el de las sobras, y despues siguiendo estas pautas de reposicion continuamente, al pajaro no le quedara mas remedio que comer todas las semillas antes o despues para que le repongamos nuevas semillas, funciona muy bien esta tecnica, y en los comederos alargados grandes de jaulones de cria, pues las mismas pautas pero estableciendo una mitad del comedero para las semillas sobrantes ( la mitad que veas que es de donde mas les gusta comer) y la otra mitad para las reposiciones de nuevas semillas, y en este caso antes de reponer debera estar bastante vacio el comedero.
No te agobies, que poco a poco terminaran comiendo los dos lo mismo, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Muchas gracias a todos seguiré vuestros consejos. 
Saludos.