Como tener una temporada optima.
-
Marcelo_Levy
Como tener una temporada optima.
Hola amigos. Este año me quiero hacer de 14 parejas de canarios para tener mas oportunidades.
Tengo a 3 hembras ya experimentadas en criar pollos y todo, 1 hembra que ponía muchos huevos, y también de doble yema, un macho padrazo y otro que no fertilizo ningún huevo dado que no sincronizo celo con la hembra.
Después me quedan los hijos de los anteriores y los que no criaron el año pasado, y otros que voy a adquirir.
Acá recién terminan la muda o están por terminarla, cosa que por eso no cantan los machos.
Espero que ya se larguen de nuevo a cantar y que puedan sincronizar celos.
A las hembras de momento las tengo tapadas. Se levantan tipo 8 a.m. y se duermen entre las 5 y las 6. Es decir menos de 10 hs de luz diarias, por ahora están bien y las estoy haciendo engordar con pan, verduras, mixtura y pastón de huevo (pasta de cría, bizcocho, o como quieran llamarlo)
Que otras cosas puedo suministrarles para que engorden mas las hembras?
Los pichones de 2014, están muy bien, me quedaron 3 (de los 5 que se independizaron, 1 murió por algo que afecto a todos ellos. (perdían el conocimiento, quedaban ciegos, volaban para atrás, etc) y el otro por X causas)
Esos, que no canta ninguno, y según su cloaca son todas hembras, hay una que la tiene como muy dura, y de color bien, es decir con reservas, pero es muy dura y ademas su ano, parece el de una hembra (si fuera macho, supongo que lo tendría curvado, pero como tiene la cloaca tan dura y gorda nose) a simple vista no parece obesa ni gorda.
Que otras recomendaciones me pueden dar?
Se supone que los macho entran a cantar aproximadamente el mes que viene, osea a fines de mayo?
Un saludo y muchas gracias
Tengo a 3 hembras ya experimentadas en criar pollos y todo, 1 hembra que ponía muchos huevos, y también de doble yema, un macho padrazo y otro que no fertilizo ningún huevo dado que no sincronizo celo con la hembra.
Después me quedan los hijos de los anteriores y los que no criaron el año pasado, y otros que voy a adquirir.
Acá recién terminan la muda o están por terminarla, cosa que por eso no cantan los machos.
Espero que ya se larguen de nuevo a cantar y que puedan sincronizar celos.
A las hembras de momento las tengo tapadas. Se levantan tipo 8 a.m. y se duermen entre las 5 y las 6. Es decir menos de 10 hs de luz diarias, por ahora están bien y las estoy haciendo engordar con pan, verduras, mixtura y pastón de huevo (pasta de cría, bizcocho, o como quieran llamarlo)
Que otras cosas puedo suministrarles para que engorden mas las hembras?
Los pichones de 2014, están muy bien, me quedaron 3 (de los 5 que se independizaron, 1 murió por algo que afecto a todos ellos. (perdían el conocimiento, quedaban ciegos, volaban para atrás, etc) y el otro por X causas)
Esos, que no canta ninguno, y según su cloaca son todas hembras, hay una que la tiene como muy dura, y de color bien, es decir con reservas, pero es muy dura y ademas su ano, parece el de una hembra (si fuera macho, supongo que lo tendría curvado, pero como tiene la cloaca tan dura y gorda nose) a simple vista no parece obesa ni gorda.
Que otras recomendaciones me pueden dar?
Se supone que los macho entran a cantar aproximadamente el mes que viene, osea a fines de mayo?
Un saludo y muchas gracias
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Como tener una temporada optima.
Buenas Marcelo, en que mes comienza la primavera en Argentina ?, saludos,
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
Marcelo_Levy
comienza el 21 de septiembre Jose.
Aunque aqui la temporada arraca a mediados de agosto.
Un saludo
Aunque aqui la temporada arraca a mediados de agosto.
Un saludo
- joseantonio30081968
- Moderador
Pues Yo para la buena salubridad de tus pajaros te recomendaria que con los pajaros de canto hasta entonces no tengas prisas y solo trates de mantenerlos lo mas fuertes y saludables posible, y a partir de primeros de Agosto colocar a las parejas en sus jaulones de cria y viendose a traves de la rejilla para terminar de encelarlos y prepararlos para la cria con unas pautas adecuadas para este menester, y terminar juntandolos cuando consigamos un buen punto de celo en los dos reproductores de cada pareja, y a partir de aqui intentar dos nidadas con cada pareja como maximo y despues fortalecerlos para que puedan realizar una muda exitosa durante vuestro verano, un saludo Marcelo.
-
Marcelo_Levy
Muchas Gracias!!!!
Espero que puedan llevar a cabo una cria exitosa.
Ah y otra cosa que me plantee.
Voy a tener 14 parejas:
4 de rojos
2 de amarillos
1 de blancos recesivos
7 de gloster
Entonces pense que si una pareja de rojos, pone solo un huevo fertil, se lo puedo pasar a las otras parejas de rojo, asi con esta que no fertilizo todos los huevos, le ponemos el nido 1 semana despues y asi poder obtener 4 huevos fertiles, se entiende?
Un saludo
Espero que puedan llevar a cabo una cria exitosa.
Ah y otra cosa que me plantee.
Voy a tener 14 parejas:
4 de rojos
2 de amarillos
1 de blancos recesivos
7 de gloster
Entonces pense que si una pareja de rojos, pone solo un huevo fertil, se lo puedo pasar a las otras parejas de rojo, asi con esta que no fertilizo todos los huevos, le ponemos el nido 1 semana despues y asi poder obtener 4 huevos fertiles, se entiende?
Un saludo
- joseantonio30081968
- Moderador
La pauta de cambiar huevos entre los reproductores siempre es una pauta de riesgo para el contagio de enfermedades entre nuestros pajaros y las epidemias en nuestro aviario, y debemos de tenerlo muy en cuenta antes de maniobrar con esta practica y asegurarnos de hacerlo siempre si lo creemos conveniente en algum momento entre reproductores muy saludables y conscientes y valorando el riesgo que corremos en cada situacion, mucho cuidado con esta practica compañeros ...
En cuanto la otra pregunta de Marcelo, sobre lo de vaciar un nido que tenga solo un huevo poniéndoselo a otra hembra y asi hacer que la pareja que puso solo un huevo vuelva a poner otra nidada a la semana, es algo que se hace habitualmente pero se suele dejar a la hembra que descanse 4-5 dias 
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
-
Marcelo_Levy
Sisi, tengo 2 hembras que creo que son portadoras de punto negro, y dos crías de una de ellas. Probare si siguen dando crías con esta enfermedad, espero que no. Entre esas si puedo traspasar los huevos, pero es algo que se contagia sexualmente creo.
A eso me refería Juan, una semana y ahí le colocas el nido de nuevo.
Los machos han empezado a cantar nuevamente!!!!
Desde hace unos días, vi al blanco represivo cantar pero sin llegar a completar la canción, después empezó a cantar la hembra (si, tengo una hembra cantora) que terminaba la canción.
Y hace unos días, le saque un quiste ENORME, pero muy grande al Gloster, y hoy como agradecimiento volvió a cantar!
Estoy feliz!
A eso me refería Juan, una semana y ahí le colocas el nido de nuevo.
Los machos han empezado a cantar nuevamente!!!!
Desde hace unos días, vi al blanco represivo cantar pero sin llegar a completar la canción, después empezó a cantar la hembra (si, tengo una hembra cantora) que terminaba la canción.
Y hace unos días, le saque un quiste ENORME, pero muy grande al Gloster, y hoy como agradecimiento volvió a cantar!
Estoy feliz!
- joseantonio30081968
- Moderador
Enhorabuena Marcelo !!!, por la estirpacion exitosa de ese quiste al gloster, buena faena, saludos