Que puede ser pasarle en el ojo ?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
crisnati

Que puede ser pasarle en el ojo ?

Mensaje por crisnati »

Hola, qué puede ser lo que tiene?
muchas gracias!
un saludo
Última edición por crisnati el 18 Ago 2015 21:21, editado 2 veces en total.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Que puede ser pasarle en el ojo ?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Crisnati, Yo pienso que tu canario padece de un episodio de tricomoniasis, y Yo directamente lo trataria contra esta enfermedad cuanto antes porque de esto dependen en gran medida las posibilidades de recuperacion de tu canario si todavia estamos a tiempo aparte de administrarle una medicacion adecuada, de la siguiente manera si tras comenzar el tratamiento no empeora o ves que va mejorando.

Yo separaria a ese canario porque es muy contagioso, en una jaula solito y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza diaria de su jaula durante el tratamiento ademas de desinfectar la jaula y todos sus accesorios (palos, comederos, bebederos, etc ... ) tras el comienzo del tratamiento..

Si puedes conseguir que algun veterinario te venda una sola pastilla de Spartrix ( Carnidazol ) porque en una caja vienen muchas y sale muy caro (unos 23€), pues probaria a tratarlo con este medicamento que es mucho mas rapido el efecto, y con meterle en su buche sin que te lo expulse 1/4 de esta pastilla mas o menos es suficiente, y si no puedes conseguir este medicamento, pues yo lo trataria con Rodogyl 125 mg. ( Espiramicina y Metronidazol ) en farmacias, que es un medicamento mas completo que el Flagyl con Metronidazol solo, administrandoselo durante 10 dias de un preparado donde mezcles 2 pastillas por cada medio litro de agua, y si no podrias conseguir tampoco este, pues con Flagyl 250 mg. ( Metronidazol ) en farmacias pero entonces de este tendrias que mezclar una pastilla solo por cada medio litro de agua, y cualquiera de estos dos medicamentos lo tendrias que agitar hasta que se diluya bien y lo conservas en el frigorifico 5 dias y luego haces otro preparado para otros 5 dias, reponiendo la cantidad que necesites en el bebedero cada dia y ofreciendoselo siempre a temperatura ambiente dejandolo reposar un rato antes de ponerselo al pajaro, y nunca frio, y con esto y dandole a partir del dia siguiente de la administracion de cualquiera de estos tratamientos y durante 5 dias mas en el bebedero un Multivitaminico para fortalecer su organismo como por ejemplo Tabernil total ( pajarerias ) 3 gotas / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, pues Yo creo que podria recuperarse, y tras este tratamiento valorariamos si pudiera ser necesario administrarle alguna cosita mas dependiendo de su evolucion.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de tu canario, mucha suerte y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

Buenas crisnati, al final como decidiste tratar al canario y que tal va evolucionando ?, saludos.
crisnati

Mensaje por crisnati »

Hola, le di spartrix, y ya le están saliendo las plumas de la cara, pero creo q los ojos siguen un poco inflamados.
saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Crisnati, pues en este caso ademas de la pastilla Spatrix que le has administrado, Yo le aplicaria directamente en el ojo afectado durante 7 dias una gota de Tobradex (farmacias) dos veces al dia y si pueden ser tres pues mejor, y haber si con esto termina de recuperarse, suerte y un saludo
enrique59

Mensaje por enrique59 »

Perdon que me incluya pero mejor que el tobradex que contiene cortisona y si hay ulcera se carga el ojo dadle tobrex 1 gota cada 4 o 5 horas durante 5 dias gracias y perdonad
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Enrique, en este caso Yo no aprecio en la foto que la cornea pueda estar dañada por una ulcera y si que aprecio inflamacion en los airededores del ojo, y por eso Yo creo respetando tu opinion por supuesto que podria funcionar mejor el Tobradex que el Tobrex para este tratamiento.

Bienvenido al foro Enrique, tienes un.privado para solicitarte tu presentacion a los compañer@s del foro.

Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

crisnati escribió:Hola, le di spartrix, y ya le están saliendo las plumas de la cara, pero creo q los ojos siguen un poco inflamados.
saludos.
Buenas crisnati, que tal sigue evolucionando el canario ?, saludos.
crisnati

Mensaje por crisnati »

Hola, estoy muy contenta porq ya le están saliendo las plumas de alrededor de los ojos y no parece q estén ya muy inflamados, cuando se termine de emplumar mando foto.
Muchas gracias de verdad.
saludos.
enrique59

Mensaje por enrique59 »

Para la inflamación del ojo tienes varias gotas muy buenas con ibuprofeno vía ocular. ,voltaren solución oftalmica etc yo mi experiencia con cortisona en ojos es Mala sobre todo porque antes hay que hacerle una prueba y se puede mezclar el Robredo con antiinflamatorios aines (no esteroides)
Responder