Hembra Amarillo Mosaico X Macho Isabela Amarillo Intenso

Todas tus dudas sobre cruces y genética
hubee

Hembra Amarillo Mosaico X Macho Isabela Amarillo Intenso

Mensaje por hubee »

Hola compañeros,

tengo una hembra mosaico amarillo nevada de muy buen tamaño que se me ha quedado sin macho y está muy encelada.
Ahora mismo, sólo tengo disponible un macho isabela amarillo intenso para echarle, que no es pequeño, pero tampoco es tan grande ni tan espectacular como la hembra...
No entiendo mucho de genética, pero el cruce me parece algo arriesgado.

¿Qué opináis los expertos?
¿Qué creéis que saldría de esta unión?
¿Creéis que merece la pena cruzarlos o es preferible perder una puesta de la hembra y no sacar pájaros de mala calidad?

Muchísimas gracias de antemano
Saludos!
joseantonio30081968
Moderador

Re: Hembra Amarillo Mosaico X Macho Isabela Amarillo Intenso

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas hubee, este cruce por que quieres decir que puede ser arriesgado ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Hubee, sin ser experto, ni mucho menos, te dire que de ese cruce te van a salir canarios pios o manchados porque cruzarias un lipocromo (amarillo mosaico) con un melanico (Isabela amarillo intenso) pero no tiene nada de arriesgado y depende de para que quieras a los canarios, si es para concursos no te valdran estas crias pero si es para disfrutar de la cria y después regalarlos o cederlos por su canto pues si te valen.........
Yo creo que saldrían pajaros en tono amarillo y con zonas melanicas del tipo Isabela que no son muy oscuras
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
hubee

Mensaje por hubee »

Hola,

en primer lugar muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Con lo de arriesgado me refería a que probablemente la descendencia no será 'de calidad' para concursos ni para futuros cruces y que temo que las limitaciones (de tamaño) del macho 'mermen' las buenas cualidades de la hembra.

En todo caso, como bien indica Olaitxu, el objetivo es disfrutar de la cria.

Muchas gracias otra vez.
Saludos!
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, Yo coincido con la opinion de olaitxu, y si intentas la cria con este cruce, no te olvides de ponernos unas fotos de los reproductores y de la descebdencia resultante, para que veamos el resultado, que Yo creo que sera el que te ha indicado olaitxu, pero sera interesante ver en fotos todo esto, y añadir que el cruce de un mosaico con un intenso en cuanto a la calidad de su plumaje sera de una largura buena, suerte con esa cria y un saludo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Si, eso si es verdad porque los mosaico suelen tener la pluma larga, mas larga que los nevados y en este cruce lo mezclas con un intenso que tienen la pluma corta asi que la calidad y el largo de la pluma será bueno.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
hubee

Mensaje por hubee »

Hola,

al final he juntado a ambos ejemplares y, aunque la calidad de las fotos no es muy buena, aquí os dejo unas fotos de ellos (viendolos juntos no parece que haya diferencia de tamaño entre ellos como me parecía):

- La hembra:

Imagen

- El macho:

Imagen

- La pareja:

Imagen

Subiré las fotos de la descendencia si llega a salir algo de esta unión.

Muchas gracias nuevamente.
Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Muy bonito el isabela :D
joseantonio30081968
Moderador

Muy chulos hubee, suerte con esa cria y ya nos comentaras sus evoluciones, saludos.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola,

finalmente han salido 2 crías de este cruce y, como lo prometido es un deuda, aquí os dejo unas fotos de ellos:

Imagen

Imagen

Muchas gracias a todos!
Saludos
Responder