Encelar macho

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Marcelo_Levy

Encelar macho

Mensaje por Marcelo_Levy »

Hola amigo, otra vez yo ppr aqui.
Ayer me compre un canario macho, rojo, porqie tengo tres hembras que necesitan uno, ya que al otro lo vendi.
La cosa es que las hembras, sobre todo una estan enceladicimas, se adelantaron un poco, ya que el mes que viene recien tengo pensado ponerponerlos bien en pareja.
El macho, no parece muy interesado, estan con el separador de rejas pero no canta ni nada. Tengo pensado ponerle un complejo vitaminico para la cria, con vitamina E, que sirve para encelar y criar los pollos.

Otra recomendacion?
Un saludo!!
joseantonio30081968
Moderador

Re: Encelar macho

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Marcelo, pero en Argentina cuando termina el invierno y comienza la primavera ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Marcelo_Levy

Mensaje por Marcelo_Levy »

La primavera comienza el 21 de septiembre.
Pero.... en realidad aca empieza antes; digamos en agosto ya se ponen a criar los pajaros. Y en julio se los encela.
Me anticipe en este tema, porqie ya lo vi buscar las hembras y en eso se canto unos segundos y paro.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Marcelo, pues comentarte que en mi opinion pero por supuesto respetando la tuya, con todos los pajaros que tienes Tu, si no tienes prisa en criar y tienes buena luminosidad natural en el criadero o lugar de cria, como otra opcion para mi sin duda mucho mas saludable, tambien puedes intentar la cria natural, como Yo lo hago por ejemplo, sin demasiadas prisas y basada en el fotoperiodo junto a una temperatura adecuada para el celo y la cria, y sin aportaciones extra de complejos vitaminicos destinados a potenciar el celo y unicamente administrandolos moderadamente destinados a mantener fuertes a los pajaros compensando los desgastes de la cria junto con una adecuada y tranquila ubicacion evitando situaciones extresantes para los pajaros y tambien una adecuada alimentacion para la cria, es mucho mas comodo, economico para el criador o criadora y saludable para nuestros pajaros, y tambien de esta manera se pueden obtener buenos resultados en la cria si tenemos una pareja de buenos reproductores.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Marcelo, tra cosa importante es que si el macho aun no esta en celo es mejor tenerlo separado de las hembras con la chapa metalica para ni siquiera se vean.
haz la prueba y ponles el separador metalico, ya veras como el macho empieza a cantar llamando a la hembra que no ve pero si oye.
Los pajaros se comunican por la vista y por los sonidos por eso si no se ven usaran su canto para estar en contacto :D y que el macho consiga a la hembra
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder