Ayuda para pigmentar.
Ayuda para pigmentar.
Hola a todos.Ahora en época de muda se que es cuando enseguida se empieza a pigmentar a los canarios de color, yo tengo algunos rojos bronce desde hace poco y esta es su primera muda conmigo, por eso queria me dijerais si ¿el pigmentante se les pone de seguido hasta que terminen totalmente la muda ó solo un tiempo?..si es esto último, cuanto tiempo seria? y el protector de higado ¿cuando se les administra..durante ó después de la muda? si es con muda, ¿se les puede poner con el mismo agua junto con el pigmentante? (yo el pigmento se lo pongo a diario en el agua) ¿o se les pone aparte? pero si es aparte y con 2 bebederos, igual beberan sólo de 1 y el otro no lo tocaran.Perdonar por el tocho y gracias de antemano.Saludos!
Ayuda para pigmentar.
Hola Isa
nos das pie a sacar un tema interesante porque cuando se habla de pigmentar canarios la mayoría usa el pigmento con la pasta de cria pero también existe la opción de poner el pigmentante en el agua.
Primero voy a tratar de contestarte a alguna pregunta que haces.
El pigmentante se les pone desde antes de nacer hasta después de la muda a los pajaros nacidos ese año.
Si son pajaros de sobreaño se les pone desde un poco antes de la muda hasta que renuevan todas las plumas y se les pasa la muda.
El protector hepatico se les pone todos los días mientras los estes pigmentrando.
Y ahora surge la duda porque, como nos cuentas, tu pigmentas en el agua de beber y lo normal es que el protector hepático también vaya en el agua de beber
Yo creo que les puedes poner los dos productos, tanto el pigmentante como el protector hepático en el mismo bebedero, no creo que un protector hepático le haga nada al pájaro si lo mezclas con el pigmentante en el agua PERO POR SI ACASO ESPERA LA OPINION DE jOSEAN QUE ES NUESTRO EXPERTO EN COSAS DE SALUD. Lo que no va a funcionar es ponerles los dos productos en bebederos separados porque los pajaros beberán mas de uno que de otro o igual solo les gusta mas uno de los dos
Lo que me interesa es saber por que prefieres pigmentar a tus pajaros con el agua de beber en vez de con la pasta de cria.
He oído que el problema que tiene pigmentar el agua de beber es que los pajaros se bañan con el agua del bebedero y pueden aparecer "pintados"
con el agua roja y por otro lado hay gente que dice que si les da el pigmentante en la pasta de cria a los pajaros nacidos ese año después engordan demasiado para los concursos.
He vuelto a leer tu post y veo que dices que esos bronces que tienes son de sobreaño, no nacidos el 2015, por lo que no son para concurso por lo que te recomendaría que les dieras el pigmentante en una pasta de cria y te evitas problemas
Primero voy a tratar de contestarte a alguna pregunta que haces.
El pigmentante se les pone desde antes de nacer hasta después de la muda a los pajaros nacidos ese año.
Si son pajaros de sobreaño se les pone desde un poco antes de la muda hasta que renuevan todas las plumas y se les pasa la muda.
El protector hepatico se les pone todos los días mientras los estes pigmentrando.
Y ahora surge la duda porque, como nos cuentas, tu pigmentas en el agua de beber y lo normal es que el protector hepático también vaya en el agua de beber
Yo creo que les puedes poner los dos productos, tanto el pigmentante como el protector hepático en el mismo bebedero, no creo que un protector hepático le haga nada al pájaro si lo mezclas con el pigmentante en el agua PERO POR SI ACASO ESPERA LA OPINION DE jOSEAN QUE ES NUESTRO EXPERTO EN COSAS DE SALUD. Lo que no va a funcionar es ponerles los dos productos en bebederos separados porque los pajaros beberán mas de uno que de otro o igual solo les gusta mas uno de los dos
Lo que me interesa es saber por que prefieres pigmentar a tus pajaros con el agua de beber en vez de con la pasta de cria.
He oído que el problema que tiene pigmentar el agua de beber es que los pajaros se bañan con el agua del bebedero y pueden aparecer "pintados"
He vuelto a leer tu post y veo que dices que esos bronces que tienes son de sobreaño, no nacidos el 2015, por lo que no son para concurso por lo que te recomendaría que les dieras el pigmentante en una pasta de cria y te evitas problemas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Ayuda para pigmentar.
Hola Olaitxu, muchas gracias por tu rápida respuesta.Como me aconsejas, me esperaré aver que me aconseja Josean, mientras tanto seguiré como hasta ahora.Paso a contestarte el por qué pigmento en el agua.Primero decirte que los 2 bronces son de sobreaño y como muy bien dices, estos no son para concurso, sólo de compañia por su canto.Lo hago así porque seguramente debían de estar acostumbrados por el criador (en su primera muda) a tomarla ya en el agua ya que la pasta amarilla sóla sí la comen, pero me dado cuenta que mezclada con el pigmentante...ni la tocan, después de prepararme 1kg. en su día, ahi la tengo muerta de asco hechada a perder, para al final tener que tirarla ya que ninguno de mis otros canarios son de factor rojo y no la puedo aprovechar con ellos.La verdad que además de esto te diré que estos 2 bronces me an salido "muy raritos" también en muchas otras cosas porque ahora al tener que pigmentarlos solo les pongo bañera un rato al día "Y NI LA TOCAN" ¿no es esto raro?..pero no sólo ahora desde que empezo el verano y con tódo el calor que está haciendo, esque ni el resto del año..vamos, que no se meten ni por saber morir..ahora bien!! les pongo el pepino y se me meten unos refregones que flipas..y ya después se lo comen jajaja.Yo alucino con ellos!! asi que ya solo me queda para poder refrescarlos, pulverizarles agua con un expray, no hay otra!!.También te digo que el bebedero es de tubo muy estrecho (se los cambio a diario) y núnca jamás, ni en ningun momento los e visto hacer amago ni intentar el querer mojarse en ellos por la ranura del agua..con esto ya te digo que no hay problema de que se me manchen la cabeza con el pigmentante ya que no se salpican, solo beben.Bueno Olaitxu, pues creo que no me dejado nada y te contestado a tódo.De nuevo muchas gracias por tus consejos y amabilidad y aver que me dicen, ó me dice Josean de como les puedo poner yá el protector porque si se les debe poner desde que se empieza a pigmentar, estos aun NO lo estan tomando y no quisiera que me enfermaran por castigarles el higado pigmentandoles continuamente en tan largo periodo de muda.Saludos cordiales Olaitxu!!
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Ayuda para pigmentar.
Buenas Isa, pues la pigmentacion se realiza como te ha comentado olaitxu, y el protector hepatico es conveniente administrarlo siempre junto al pigmentante, y Yo para estos casos de pigmentaciones, aconsejo utilizar un protector hepatico natural como por ejemplo una gota de extracto de cardo mariano sin base alcoholica y si puede ser de la marca Soria natura pues mejor (herboristerias) / 10 ml. de agua que le pongamos en el bebedero, y si el pigmentante lo administramos a traves del bebedero pues lo administramos todo junto bien mezclado en el mismo bebedero, aunque como indica olaitxu siempre es mucho mas conveniente administrar el pigmentante a traves de la pasta de cria para que si deciden los pajaros salpicarse agua del bebedero pues no se puedan manchar de pigmentante el plumaje, pero en tu caso Isa por lo que has indicado pues los puedes pigmentar a traves del bebedero si no te comen adecuadamente la pasta de cria con pigmentante, pero que pasta de cria y que pigmentante son los que utilizas Tu ?, y en que dosis le administras el pigmentante ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola joseantonio.Pues de pasta de cria uso Cede ó Raff, segun tengan entre estas 2 ya que siempre me an ido bien..y el pigmento es el Carophyll-Red, la cantidad que pongo por bebedero es lo que cabe en la punta de un cuchillo.El protector que me recomiendas de herboristeria, extracto de cardo mariano (marca soria), sin mas tardar hoy mismo lo miro y se lo empiezo administrar yá junto con el pigmento.De nuevo joseantonio y olaitxu os quedo sumamente agradecida por vuestra amabilidad en toda la ayuda recibida...Ya os contaré.Saludos cordiales!!
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Isa, la Cede es mejor pasta de cria que la Raff, y dices que sin el pigmentante comian adecuadamente la pasta y que con pignentante ni la tocan, ni una ni otra marca ?, que dosis de pigmentante le añadiste a la pasta ?, y lo mezclaste bien ?
Si joseantonio, la pasta sola sin pigmentar la devoraban, pero cuando ya empecé a ponerselas mezclada la provaron el primer día rebuscando con el pico y al final tirandola tóda a la bandeja, asi probé varios días y seguian haciendome lo mismo, por eso decidi ponerles el pigmentante en el agua.La mezcla la hice con 10g. del carophyll-Red por 1k. de pasta y sí, bien mezclada.Gracias de nuevo y un saludo!!
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Isa, pues que vaya todo bien con esa pigmentacion en bebedero de tus canarios bronce, saludos.
Eso espero joseantonio.Saludos!
Isa tus bronces parece que vienen de una criador que nunca les puso la bañera y no están aconstumbrados ejejejejjeej ¿Qué tipo de bañera les pones? porque igual ese es el motivo ¿has probado los dos tipos de bañeras la exterior y la interior? 
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"