Duda sobre la raza de mis canarios

Temas a tratar sobre canarios de color.
Jaime

Duda sobre la raza de mis canarios

Mensaje por Jaime »

Hola, soy nuevo en el mundo de la canaricultura y hace poco me regalaron una pareja de canarios, los dos son iguales; Quiero saber tipo de canarios son y si podría juntarlos para criar.
Aquí os dejo las fotos (No sé si las subiré bien) :|

Imagen
Imagen
Imagen
Repartitres

Re: Duda sobre la raza de mis canarios

Mensaje por Repartitres »

Creo k son bronces nevado yo tengo una pareja pero bronze nevado con bronze intenso
Lampa

Mensaje por Lampa »

por esas patas negras , te diria que es negro-bruno rojo mosaico
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Lampa tiene razón son negro-bruno rojo mosaico solo hay que mirarle la careta y los hombros aunque repartitres ha andado cerca porque los bronce son canarios negro-bruno rojo yo le ha fallado la "Categoria" que puede ser Intenso, nevado, mosaico o marfil y en este caso son mosaicos porque el lipocromo rojo solo aparece en lo que se llama "zonas de elección" que son la cara, el pecho, los hombros y el obispillo.
En cuanto a si los puedes juntar para criar, no hay problema por el color porque son pajaros de la misma gama pero el problema es que las fotos que has puesto, me parece, que son todas de pajaros macho, que no se si son el mismo o son los dos que tienes. Los pajaros mosaico se diferencian a simple vista porque los machos tienen el lipocromo hasta detrás de los ojos y cubre toda la cara mientras las hembras solo tiene una línea mas pequeña, dicho esto sin entrar en detalles porque tambien existen dos líneas de cria con diferencias, línea macho y línea hembra, pero por ahora te vale con esto Jaime
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Jaime

Mensaje por Jaime »