Duda sobre la raza de mis canarios

Temas a tratar sobre canarios de color.
Jaime

Duda sobre la raza de mis canarios

Mensaje por Jaime »

Hola, soy nuevo en el mundo de la canaricultura y hace poco me regalaron una pareja de canarios, los dos son iguales; Quiero saber tipo de canarios son y si podría juntarlos para criar.
Aquí os dejo las fotos (No sé si las subiré bien) :|

Imagen
Imagen
Imagen
Repartitres

Re: Duda sobre la raza de mis canarios

Mensaje por Repartitres »

Creo k son bronces nevado yo tengo una pareja pero bronze nevado con bronze intenso
Lampa

Mensaje por Lampa »

por esas patas negras , te diria que es negro-bruno rojo mosaico
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Lampa tiene razón son negro-bruno rojo mosaico solo hay que mirarle la careta y los hombros aunque repartitres ha andado cerca porque los bronce son canarios negro-bruno rojo yo le ha fallado la "Categoria" que puede ser Intenso, nevado, mosaico o marfil y en este caso son mosaicos porque el lipocromo rojo solo aparece en lo que se llama "zonas de elección" que son la cara, el pecho, los hombros y el obispillo.
En cuanto a si los puedes juntar para criar, no hay problema por el color porque son pajaros de la misma gama pero el problema es que las fotos que has puesto, me parece, que son todas de pajaros macho, que no se si son el mismo o son los dos que tienes. Los pajaros mosaico se diferencian a simple vista porque los machos tienen el lipocromo hasta detrás de los ojos y cubre toda la cara mientras las hembras solo tiene una línea mas pequeña, dicho esto sin entrar en detalles porque tambien existen dos líneas de cria con diferencias, línea macho y línea hembra, pero por ahora te vale con esto Jaime
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Jaime

Mensaje por Jaime »

Muchas gracias olaitxu, me has ayudado mucho, y sí, tras unos dias observandolos he visto que cantan los dos, tendré que descambiar uno de ellos, y una pregunta, ¿al descambiarlo cojo uno igual? O me recomendais otro, porque hay quien me dice que seria mejor que cogiera un bronce intenso porque los que tengo son dos nevados :?: ayudadme en esto.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Jaime no se quien te dice que eso de la foto es un canario nevado pero yo veo claramente un canario negro rojo mosaico macho y lo que le viene muy bien para criar es un canario negro rojo mosaico hembra.
Para mi y según veo las fotos eso no son canarios bronce sino negro rojo mosaico, los bronce serian unos canarios negro-bruno de fondo rojo pero el fondo rojo se extendería por toda la pluma del canario y por lo que veo en los tuyos solo tiene rojo en la cara y los hombros
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Mira este enlace y saldrás de dudas con la clase de canarios que tienes porque en las fotos se puede equivocar uno jeje
https://es.images.search.yahoo.com/sear ... r-devicevm
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

miralos de espaldas y si en la espalda, entre las plumas negras tiene color rojo son bronces pero si no tienen rojo son mosaicos
en el enlace que te he pasado aparecen de espaldas un negro rojo mosaico y otro bronce
Jaime

Mensaje por Jaime »

Mira:

Imagen

Imagen

La primera foto es de un pajaro; y la segunda, del otro. El color rojo pronunciado lo tienen en las zonas de elección (obispillo, hombros...) Pero si te fijas, sobre todo en el de la segunda imagen, justo en el centro de la espalda tiene una pluma con color rojo; En el primero, en la foto no se ve pero si se observa bien también tiene plumas con un poco de rojo, (Quizás tengan tan poco color porque no vengan bien pigmentados de la tienda) y no se si ese pelín de rojo que se le ve en la espalda ya sirve para decir que son bronces, voy a ir ahora a descambiar uno de los machos por hembra y una vez más, necesito tu ayuda... :D :D
Lampa

Mensaje por Lampa »

yo también veo 2 machos por la careta roja las hembras tienen una línea muy fina en el contorno del ojo , si vas a cambiarlo por una hembra vigila y no cojas a una hermana .. la descendencia saldrán débiles . Oliatxu te lo puede confirmar . Mira la anilla del criador si puede coger otro ejemplar de distinto criador mejor .

los cruces se pueden hacer una hija con el padre y viceversa un hijo con la madre ; pero el cruzamiento entre hermanos no es aconsejable .

saludos
Responder