mi canario macho literalmente no pia
mi canario macho literalmente no pia
Tengo un canario que apareció en mi jardín hace cinco meses, literalmente no le he oído piar ni una sola vez, el veterinario me dijo que posiblemente cuando pasara la muda, dejaría de estar mudo, pero no ha sido asi, al principio hacia gestos con el pico como de querer piar, pero ahora ni eso, esta muy bien, bien alimentado, en una gran jaula y muy limpito, sabe alguien como le puedo ayudar?, estoy pensando de meter en la jaula a un macho que cante para ver si se amima, es correcta la idea?
Re: mi canario macho literalmente no pia
Hola Carmen
No, la idea no es buena porque solo conseguiras que se peleen, en cambio si seria buena idea ponerle el canto de otro canario macho en un altavoz. Entre en internet y busca el canto de un canario y ponlo para que lo escuche y ya nos diras como reacciona. ?Sabes si es macho o es hembra?
No, la idea no es buena porque solo conseguiras que se peleen, en cambio si seria buena idea ponerle el canto de otro canario macho en un altavoz. Entre en internet y busca el canto de un canario y ponlo para que lo escuche y ya nos diras como reacciona. ?Sabes si es macho o es hembra?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Gracias por su respuesta, es un macho, le pongo música de canarios y la que se sabe la letra y la música soy yo, pero el lo único que hace es buscar a ver donde está el supuesto pajarito, de piar nada,evidentemente de cantar....nada, he llegado al punto de que ya no me importa si canta o no, pero lo que si me importa es que pie, a veces me olvido de que está ahí por su silencio.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañer@s.
Carmen, indicanos que alimentacion le das normalmente y si has oido en alguna ocasion que le silbe la respiracion cuando se asusta o como afonico cuando intenta piar.
Saludos.
Carmen, indicanos que alimentacion le das normalmente y si has oido en alguna ocasion que le silbe la respiracion cuando se asusta o como afonico cuando intenta piar.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Me da muchísima alegría que se preocupen por mi canario, no se como darles las gracias, dije que lo encontré en mi jardín, estaba asustado pero no pio en ningún momento, nunca lo ha hecho; lo primero que hice fue llevarlo al veterinario, me informo que tenia daño en las alas, tenia la piel con aspecto de carne seca, me dijo que lo alimentara bien y que dejara pasar el periodo de muda, que podría recuperarse, las alas actualmente están en perfectas condiciones pero no ha emitido nunca ningún sonido,casi ha cambiado e plumaje y esta precioso no he notado silbido alguno de pulmones .
Le alimento con mixtura, brécol en cogollo, alguna vez le doy lechuga(no usualmente) le doy galleta, pan rallado,le hago un preparado con pasta de cria, brecol picadito y cuscús que lo echo en agua caliente para que se hidrate y dejo este preparado sueltecito sin agua, se lo tiro y vuelvo a hacer a diario , alguna vez le doy melón y he intentado con el pepino y la zanahoria, pero esas dos cosas no le gustan, tiene arena de las que venden en la pajarería para la digestión, tiene una jibia, limpio la jaula todos los días y le pongo agua con vinagre (7cl de vinagre en 500cl de agua ) en el bebedero y en la bañera, para que no tenga bichos y tenga el plumaje sanito y le pongo un cd que he gravado de internet que como he comentado nos lo sabemos de memoria ja ja ja pero el animalito es incapaz de intentar piar.... he hablado con un criador para que me vendiera un canario que cante, me dijo que no tiene para venderme, que espere a que crien y en eso estoy, buscándole compañía para ver si se anima, me han comentado que pueden pelearse, (yo no le veo peleon) antes le sacaba de la jaula para que volara un rato, pero se vuelve a meter, no quiere salir,!!!!!, incluso cuando le atiendo dejo la jaula abierta y no hace intenciones de marcharse!!!!!, le observo ultimenente mas paradito, pues con el frio no lo saco al jardín y por eso también pensé que la compañía le iba a hacer bien.
Valla charla que le he dado, perdóneme, quería tuviera toda la información.
no se si podrá hacer algo por el, pero yo lo que si puedo hacer el darles las GRACIAS.
Le alimento con mixtura, brécol en cogollo, alguna vez le doy lechuga(no usualmente) le doy galleta, pan rallado,le hago un preparado con pasta de cria, brecol picadito y cuscús que lo echo en agua caliente para que se hidrate y dejo este preparado sueltecito sin agua, se lo tiro y vuelvo a hacer a diario , alguna vez le doy melón y he intentado con el pepino y la zanahoria, pero esas dos cosas no le gustan, tiene arena de las que venden en la pajarería para la digestión, tiene una jibia, limpio la jaula todos los días y le pongo agua con vinagre (7cl de vinagre en 500cl de agua ) en el bebedero y en la bañera, para que no tenga bichos y tenga el plumaje sanito y le pongo un cd que he gravado de internet que como he comentado nos lo sabemos de memoria ja ja ja pero el animalito es incapaz de intentar piar.... he hablado con un criador para que me vendiera un canario que cante, me dijo que no tiene para venderme, que espere a que crien y en eso estoy, buscándole compañía para ver si se anima, me han comentado que pueden pelearse, (yo no le veo peleon) antes le sacaba de la jaula para que volara un rato, pero se vuelve a meter, no quiere salir,!!!!!, incluso cuando le atiendo dejo la jaula abierta y no hace intenciones de marcharse!!!!!, le observo ultimenente mas paradito, pues con el frio no lo saco al jardín y por eso también pensé que la compañía le iba a hacer bien.
Valla charla que le he dado, perdóneme, quería tuviera toda la información.
no se si podrá hacer algo por el, pero yo lo que si puedo hacer el darles las GRACIAS.
Última edición por carmen el 04 Ene 2016 00:36, editado 1 vez en total.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Carmen, seria interesante que pudieramos ver unas fotos del aspecto de sus heces y de la piel de su pecho y vientre separandole bien las plumas de esta zona ayudandote de tus dedos humedecidos en agua, hay ejemplos de fotos similares en varios post del apartado de enfermedades del foro, y con esto podriamos valorar con mas datos que es lo que le puede estar pasando a tu canario para mostrarse demasiado apatico, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.

NO SE SI LO HE HECHO BIEN, ESTE ENLACE QUE ADJUNTO ES EL QUE ME DA LA PAGINA, PARA FOROS
GRACIAS