Semilla germinadas
-
FerCiudadReal
Semilla germinadas
Hola quisiera saber que son las semillas germinadas, su preparacion y como se venden, ya que las e visto en fotos y se las ponen durante la cria, cualquier dato que considereis importante me servira muchas gracias
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
- Canarios cobres
-Canarios pios
Re: Semilla germinadas
yo la verdad que no utilizo germinados , porque su preparación es laboriosa . Y un dato importante , cuando se hace germinación se forman bacterias u hongos !
, y dicen que no hay que dejar las semillas germinar en exceso porque tendrán mayor valor nutritivo .
solo por comentar algo más aunque poco te puedo ayudar , venden un sustituto al germinado que es la perle morbide , la verdad que es caro !
también puedes utilizar semillas de quinoa , dicen que embuchan muy bien y crecen rápido , hay que hervir 5 minutos mas o menos y listo ,
en pajarerias podrás encontrarlas pero su precio es caro http://www.multimascota.com/spa/item/AR ... ion=quinoa
si vas a grandes superficies , te venden 1 kilo por apenas 1,50 EUR aprox.
saludos ,
solo por comentar algo más aunque poco te puedo ayudar , venden un sustituto al germinado que es la perle morbide , la verdad que es caro !
también puedes utilizar semillas de quinoa , dicen que embuchan muy bien y crecen rápido , hay que hervir 5 minutos mas o menos y listo ,
en pajarerias podrás encontrarlas pero su precio es caro http://www.multimascota.com/spa/item/AR ... ion=quinoa
si vas a grandes superficies , te venden 1 kilo por apenas 1,50 EUR aprox.
saludos ,
-
FerCiudadReal
Muchas gracias, asik la quinoa es buena para embuchar crecen rapido y simplemente seria cocerlas durante cinco minutos??
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
la quinoa tiene 16% proteina , 8 aminoacidos , omega 3 y 6 ... dicen que es muy buena .
en un foro chileno dicen como se prepara : (http://foch.creatuforo.com/quinoa-tema322.html)
ALGUNAS MANERAS DE PREPARARLA:
1) Se puede hervir en una olla a fuego moderado hasta que los granos aumentan levemente su tamaño y desaparezca el "corazón" blanco , colar y escurrir el agua y luego se puede utilizar para humedecer alguna pasta seca o para mezclar con alguna fruta o verdura rayadas.
2) Dejar las semillas en remojo toda una noche. Al dia siguiente se deben lavar y escurrir el agua. Las semillas húmedas se ponen en una olla y se cocinan por unos minutos hasta extraerles parte de la humedad, los granos deben quedar sueltos. Se sirve mezclada con zanahoria o brócoli rayados.
3) Lavar bien las semillas y colocar en una olla con agua apenas por encima de la quinua. Poner a fuego lento hasta que se evapora parte del agua y dejar enfriar. Sin colarlas, servir las porciones que pueden ser mezcladas con algunas cucharadas de pasta seca.
4) Cocinarlas al vapor. Poner una porción previamente lavada en un colador metálico sobre una olla con agua. Tapar y dejar que rompa el hervor, luego de unos minutos la Quinua se habrá cocinado y estará lista para servir luego de que se ha enfriado.
5) Germinada. Lavar bien y dejarlas en agua toda una noche. Al día siguiente escurrir el agua y volver a lavar cada 6 hs dejándola a una temperatura entre 15 y 20º. Cuando empiezan a asomar los brotes, secarlas con papel de cocina y servirlas.
aquí algunas formas de preprar la quinoa , pero por lo qu ehe podido leer es mejor lavar la quinoa para quitarle el amargor que desprende porque sino lo pajaros no la comeran .
espero te sirva de ayuda .
en un foro chileno dicen como se prepara : (http://foch.creatuforo.com/quinoa-tema322.html)
ALGUNAS MANERAS DE PREPARARLA:
1) Se puede hervir en una olla a fuego moderado hasta que los granos aumentan levemente su tamaño y desaparezca el "corazón" blanco , colar y escurrir el agua y luego se puede utilizar para humedecer alguna pasta seca o para mezclar con alguna fruta o verdura rayadas.
2) Dejar las semillas en remojo toda una noche. Al dia siguiente se deben lavar y escurrir el agua. Las semillas húmedas se ponen en una olla y se cocinan por unos minutos hasta extraerles parte de la humedad, los granos deben quedar sueltos. Se sirve mezclada con zanahoria o brócoli rayados.
3) Lavar bien las semillas y colocar en una olla con agua apenas por encima de la quinua. Poner a fuego lento hasta que se evapora parte del agua y dejar enfriar. Sin colarlas, servir las porciones que pueden ser mezcladas con algunas cucharadas de pasta seca.
4) Cocinarlas al vapor. Poner una porción previamente lavada en un colador metálico sobre una olla con agua. Tapar y dejar que rompa el hervor, luego de unos minutos la Quinua se habrá cocinado y estará lista para servir luego de que se ha enfriado.
5) Germinada. Lavar bien y dejarlas en agua toda una noche. Al día siguiente escurrir el agua y volver a lavar cada 6 hs dejándola a una temperatura entre 15 y 20º. Cuando empiezan a asomar los brotes, secarlas con papel de cocina y servirlas.
aquí algunas formas de preprar la quinoa , pero por lo qu ehe podido leer es mejor lavar la quinoa para quitarle el amargor que desprende porque sino lo pajaros no la comeran .
espero te sirva de ayuda .
-
FerCiudadReal
Muchas gracias, pues la lavare y cocere y la mezclare con la pasta y verduras con lo leido pienso que seria lo mejor muchas gracias
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
si quieres las dejas en remojo la noche anterior para que suelte toda la pelicula jabonosa y al dia siguiente las pones a hervir pero no las dejes mucho solo hasta que desaparezca el "corazón" blanco , y la metes en agua fria para sacarle el amargor . si la hierves mucho creo que lei que no se la comen los pájaros
en un futuro no muy lejano yo la quiero probar , si decides probar la quinoa , si quieres puedes comentar en este post que tal la consumen y a qué tipo de pájaros se la has puesto ..
saludos .
en un futuro no muy lejano yo la quiero probar , si decides probar la quinoa , si quieres puedes comentar en este post que tal la consumen y a qué tipo de pájaros se la has puesto ..
saludos .
-
FerCiudadReal
Si al final la compro pondré un post al respecto con mi experiencia y los pasos que segui, peor antes tengo k ultimar unas cosillas para la cria, pero si lo hago ya lo comentaré por aki un saludo
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
Fer, en cuanto a las semillas germinadas te cuento que en las asociaciones de criadores venden mezclas de semillas para germninar y es simplemente ponerlas en agua con algun desinfectante, puede ser vinagre o puede ser el liquido que venden para desinfectar la ensalada, durante 24 horas cambiandole varias veces el agua y despues quitarles el agua, lavarlas bien en agua corriente y ponerlas extendidas en algun recipiente para que les salgan las raices. hay que tener cuidado de lavarlas bien con agua corriente en cada cambio de agua y ponerles algo que desinfecte para evitar hongos, no es dificil solo hay que tener en cuenta que germnian mas rapido en una habitacion templada y en un armario que no entre luz. Yo hace dos años, les di germninado mezclado con la pasta de cria pero el año pasado no y no toque diferencia porque la pasta que uso va muy enriquecida con proteina.
te doy mi opinion para que tu valores lo que mas te convenga
te doy mi opinion para que tu valores lo que mas te convenga
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"