Enfermedad en los pichones recien nacidos

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
FerCiudadReal

Enfermedad en los pichones recien nacidos

Mensaje por FerCiudadReal »

Hola compañeros desde un tiempo llevo escuchando k a los pichones de canario cuando nacen como k son muy propensos a enfermar en los tres primeros dias o una semana de vida que es una enfermedad k les trasmiten los padres o algo asi, pero que esto se soluciona con un medicamento en el bebedero o algo asi, me gustaria que me comentarais que utilizáis al respecto, el nombre del medicamento, cuanto cuesta, y como se administra y donde, bebedero ,pasta de cria etc muchas gracias un saludo
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
FerCiudadReal

Re: Enfermedad en los pichones recien nacidos

Nadie sabe nada al respecto
- Canarios cobres
-Canarios pios
Lampa

Mensaje por Lampa »

yo en 2 años con la cria nunca he dado antibioticos , pero para los jilgueros este año tomaré medidas .

puedes meter enrofloxacina 2 dias antes de la eclosion , y lo puedes dejar hasta que los pollos tengan 10 días aprox.

puedes utilizar especial cria de venta en pajarerias , este combina 3 tipos de antibióticos ..

Image

y yo para este año tengo ciprofloxacina que daré para evitar muertes

después de la castaña de medicamento , dale probiótico o mejor simbióticos (joseantonio lo explico muy bien en un post), multivitaminico o un choque vitaminico para que se recuperen rápido y si quieres potenciar el sistema inmunitario puedes dar en bebedero extracto de Equinácia (sorianatural) sin base alcoholica o cápsulas de un hongo chino , hay que ver el tipo de concentracion de ese hongo , porque se echaria entre 2 y 4 cápsulas por kilo de pasta . ese hongo se llama Reishi venta en herboristeria,

Hay criadores que en un kilo pasta de cria echan 1 cuchara sopera de canela molida, ajo molido, oregano molido ... pero en pajarerias puedes encotrar preparados que sirve para potenciar el sistema inmunologico y proteger de bacterias, virus, hongos etc .. son concentrados de plantas medicinales para administrar en bebedero , estos preparados verás que llevan Echinacea angustifolia (Equinácea), canela, ajo, oregano, tomillo, romero etc ...... yo no te puedo decir si funciona porque no lo he probado !

y si ya lo quieres pulir un poco más , compras semillas de cardo mariano y las mueles para hacer polvo , puedes servir directo 2 o 3 veces por semana y tambien puedes mezclar en pasta de cria a razon de 9 partes de pasta * 1 parte de cardo mariano molido

esto es lo poco que te puedo ayudar ..

pd: yo el extracto de equinácia lo voy a meter en plan de cria este año ! , para evitar un posible y casi seguro un ataque de cocidios en silvestres
Lampa

Mensaje por Lampa »

se me ha olvidado decirte que si utilizas el hongo REISHI para que sea efectivo se debe administrar junto con VITAMINA C

como es para echar en pasta de cria estas ya contiene vitamina C , si decides comprar en herboristeria , el hongo que te comento también lo venden con REISHI + vitamina C , te saldrá mucho más caro .

un frasco de 60 capsulas solo de REISHI ronda los 10 EUR y una concentración aprox. de 500 mg de ese hongo chino

saludos .
FerCiudadReal

Utilizare la enrofloxacina si vale para loa jilgueros vale para los canarios, es para refozar el sistema imune de los pichones no?? , muchas gracias por toda la informacion
- Canarios cobres
-Canarios pios
Lampa

Mensaje por Lampa »

FerCiudadReal escribió:Utilizare la enrofloxacina si vale para loa jilgueros vale para los canarios, es para refozar el sistema imune de los pichones no?? , muchas gracias por toda la informacion
no hombre !

- enrofloxacina (concentraciones .. 2% - 10%)
- especial cria
- ciprofloxacina (1 comprimido de 250 mg/L)

son antibióticos .. cada uno tiene sus dosis y timepos de cura
FerCiudadReal

A va va muchas gracias
- Canarios cobres
-Canarios pios
Lampa

Mensaje por Lampa »

yo a un jilguero pachucho ya le he metido extracto de Equinácea sin base alcoholica , la planta echinacea es la más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el sistema inmunológico. Se trata de una planta que, en total, comprende 23 especies aunque sólo 10 de ellas están aceptadas para consumo humano. De estos diez tipos, las tres variedades cuyo consumo está más extendido dentro del ámbito de la fitoterpia son Pallida, Angustifolia y Purpúrea, considerada esta última como la más efectiva.

El V3 tiene la variedad de Echinacea purpurea , es la variedad más efectiva . Te pego las caracteristicas de V3

Potenciador de las defensas del organismo, con propiedades sanificantes, con un alto contenido en principios activos, es eficaz sobre los cocidios, bacterias, hongos, virus y vermes.

Producto natural que no crea ningún tipo de efecto secundario, previene de las enfermedades víricas y bacterianas, cicatrizante y antiinflamatorio.

Ingredientes:

-Agua
- Extractos de orégano (Origanum vulgare) hoja 5%
- Equinacea (Echinacea purpurea) raiz 5%
- Própolis 5%, Tomillo (Thymus vulgaris) hoja 2%
- Romero (Rosmarinus vulgaris) hoja 2%
- Ajo (Allium sativum) bulbo 2%
- Canela (Cinnamomum zeylanicum) corteza 2%
- Jalea real fresca 2%
- Conservadores (benzoato, sorbato)

Modo de empleo: 10 gotas en el bebedero. Renovar el agua a diario. Agitar antes de usar. :

Lampa

Mensaje por Lampa »

cada uno se lo organiza como mejor crea , yo les pongo oregano líquido en agua concentracion 10% y ahora le estoy dando la equinácea , en la pasta de cria tambien le meto oregano liquido 3ML por kilo de pasta .. pero se lo voy a subir a 4 ML y para repartir bien el oregano liquido utiliza 15 ML de aceite de girasol y voy mezclando a la pasta ..

es más practico echar una cucharada sopera colmada de ajo molido, canela, orégano en pasta de cria y no hay que ir renovando el agua .

todo lo que te he comentado es para que tengas conocimiento de estas plantas y tu cojas los metodos que mejor se adaptena ti .. como tengo muchos problemas con los jilgueros no paro de leer y leer ..
Responder