El grit durante la cria
-
FerCiudadReal
El grit durante la cria
Hola compañeros me gustaria saber si vosotros le dejais el grit puesto a los canarios cuando estan alimentando a los pichones, en otro lado vi k hasta crecen mejor y tal, pero varios foreros se contradecian asik e preferido preguntaros a vosotros, y el grit tambien se lo dejais todo el año a su disposicion, y cual me recomendais, pork e visto que hay varios tipos. Grit con carbon, grit blanco... un saludo
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
- Canarios cobres
-Canarios pios
Re: El grit durante la cria
hola FER , yo el grit se lo quito cuando medico , hace poco que estoy utilizando el grit y yo personalmente se lo voy a dejar no creo que les vaya mal y hueso de jibia , sobre cual elegir , la respuesta seria la que se coman tus pájaros , joseantonio comentó hace tiempo que el grit cuanto más pequeño es mejor para el ave y evitar grit con cantos afilados , y en base a ese dato yo estoy utilizando estos 3 , que hace unos meses abri un post : > http://www.forocanaricultura.com/alimen ... hilit=grit
yo personalmente para los jilgueros me quedo con el grano más pequeño tipo arena o el pio-pa . Si el grit no lleva carbón se lo puedes añadir con moderación , el carbón les ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo . Pero debes tener cuidado en no abusar del carbón. Si las heces te las empieza a hacer negras tienes un exceso de carbon en su cuerpo y no es bueno , si estás pigmentando es mejor sacar el carbón porque inhibe los pigmentantes .
es lo poco que te puedo decir ; saludos .

yo personalmente para los jilgueros me quedo con el grano más pequeño tipo arena o el pio-pa . Si el grit no lleva carbón se lo puedes añadir con moderación , el carbón les ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo . Pero debes tener cuidado en no abusar del carbón. Si las heces te las empieza a hacer negras tienes un exceso de carbon en su cuerpo y no es bueno , si estás pigmentando es mejor sacar el carbón porque inhibe los pigmentantes .
es lo poco que te puedo decir ; saludos .

-
FerCiudadReal
Muchas gracias lampa ya lo tengo mas claro
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
La gente que conozco se lo suele dejar y yo tambien se lo dejare. Segun me explico uno que sabe mas que yo, el gritt se lo tragan y pasa directamente al interior del cuerpo de los pajaros al lugar en donde se acumula la comida y el gritt les ayuda a molerla (¿molleja?), en cambio la comida con la que ceban a las crias sale del buche.
Voy a hacer consultas con un par de amigos criadores que llevan mas años que yo y te cuento lo que me digan.
Voy a hacer consultas con un par de amigos criadores que llevan mas años que yo y te cuento lo que me digan.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
-
FerCiudadReal
Si, en eso mismo estava pensando pork no sabia si al cebar a los pajaros tambien les pasarian el grit, aunk si actua para ayudar a la digestion, tambien pienso con lo que me habeis comentado que les vendria bien a los pichones
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
pues me habéis hecho dudar si el grit será bueno para los pichones ! , haber qué te comentan tus contactos olaitxu, de todas formas cuando tenga crias les dejaré el grit tipo arena , que es similar a la textura del azucar es muy , muy fino ..
al utilizar la arena quizas haga algún tipo de criba con un colador para seleccionar los trozos más pequeños ..

al utilizar la arena quizas haga algún tipo de criba con un colador para seleccionar los trozos más pequeños ..

- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañeros, en mi opinion no creo que sea problema dejarles un grit adecuado para cada especie durante la cria, Yo de hecho se lo suministro durante todo el año incluido la epoca de cria y no he observado problemas por ello, indicar tambien como informacion que el alimento que los padres regurgitan a sus pichones procede de su buche, y que si los padres ingieren grit este tambien sera regurgitado en la boca de los pichones mezclado en el alimento, pero los padres no son tontos y lo consumiran solo si lo ven necesario y seleccionando el grit de un tamaño favorable, igual que lo hacen en su alimentacion si lo tienen disponible, porque el grit ademas de aportarles minerales tambien les proporciona mejores digestiones y poder aprovechar todos los nutrientes de todas las semillas que ingieren ayudando a que su molleja o estomago pueda triturar tambien adecuadamente las capas externas y mas fibrosas de las semillas mas duras y las que consumen enteras, para que posteriormente el organismo pueda absorver todos sus nutrientes.
Para mas informacion visitar el siguiente enlace http://www.forocanaricultura.com/alimen ... t2770.html
Saludos.
Para mas informacion visitar el siguiente enlace http://www.forocanaricultura.com/alimen ... t2770.html
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
gracias por la aclaración joseantonio , yo me inclinaré por el tipo de arena para la cria y el de grano un poco más grueso para despues de la cria , un abrazo !
- joseantonio30081968
- Moderador
Estupendo Lampa !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
A todos los que he preguntado me han dicho lo mismo que Josean y son gente que lleva años criando 
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"