Septrin pediátrico

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
enfilater

Septrin pediátrico

Mensaje por enfilater »

Hola,

abro este post en aras de la correcta dosificación del septrin.

Empiezo con esta dosificación, muy extendida por internet.
CONSEJO:
Si compras el septrin pediatrico y lo abres caduca al mes. Es de 200 mg. la concentracion. 10 gotas 50 ml de agua

Si compras septrin 400 mg. en pastillas lo tienes el tiempo necesario hasta que caduque la fecha, se utiliza una pastilla por litro de agua, ( Menos agua menos pastilla ) aguanta en el frigo una semana.
Lampa

Re: Septrin pediátrico

Mensaje por Lampa »

eso que sacas de internet deberian decir si se refiere a antibiotico o sulfonamidas , porque el septrin pediatrico lleva 2 principios activos . Y puede llevar a confusión .
Lampa

Mensaje por Lampa »

Aqui hay otro ejemplo en la guia de VADEMECUM de la concentración en comprimidos, primero te pone la concentración de la sulfonamidas y seguido de la mas baja antibiotico

en este caso está al revés los principios activos .

Imagen

Mi envase de septrin pediatrico me lo dice así . primero antibiotico seguido de sulfonamidas

Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

sigue las indicaciones de joseantonio , comprimidos 80 mg de Trimetoprima / litro agua , que equivale a 8 gotas / 40 ml

y ya que has planteado este dato no descarto en un futuro utilizar , enrofloxacino , septrin pediatrico , fluconazol en comprimidos

BUEN APORTE ENFILATER NO ME LO HABÍA PLANTEADO , empecé a utilizar el fluconazol porque utilizaba el mycostatin y me dijo joseantonio que una vez abierto aguantaba días , lo justo para un tratamiento y a la basura ! y por eso decidí cambiar a comprimidos/cápsulas

saludos
enfilater

Mensaje por enfilater »

Lampa escribió:sigue las indicaciones de joseantonio , comprimidos 80 mg de Trimetoprima / litro agua , que equivale a 8 gotas / 40 ml

y ya que has planteado este dato no descarto en un futuro utilizar , enrofloxacino , septrin pediatrico , fluconazol en comprimidos

BUEN APORTE ENFILATER NO ME LO HABÍA PLANTEADO , empecé a utilizar el fluconazol porque utilizaba el mycostatin y me dijo joseantonio que una vez abierto aguantaba días , lo justo para un tratamiento y a la basura ! y por eso decidí cambiar a comprimidos/cápsulas

saludos
Y de Enro qué has encontrado? Creo haber visto Baytril en comprmidos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

He visto enrofloxacina para perros y gatos . Yo el año pasado compré CIPROFLOXACINA (comprimidos) en farmacia para tratar el punto negro en silvestres , me lo comentó ANTONIO administrador de este foro , y las tengo ahí . Este antibiotico es similar a la enrofloxacina .

también hay principio activo Toltrazurilo (Baycox) en comprimidos ,

Imagen

el problema de comprar medicamentos en farmácias es la receta médica ,
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

enfilater escribió:Hola,

abro este post en aras de la correcta dosificación del septrin.

Empiezo con esta dosificación, muy extendida por internet.
CONSEJO:
Si compras el septrin pediatrico y lo abres caduca al mes. 10 gotas 50 ml de agua
Esta informacion es correcta cuando utilizamos el Septrim pediatrico 8 mg./ 40 mg. / ml. suspension oral.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Pues me quedo muerto joseantonio , yo tengo el septrin pediátrico abierto hará mas de un año guardado en nevera .. :( , voy a leer el prospecto que tengo a ver si comentan algo !!

creo que va a ser una buena idea comprar comprimidos en vez de jarabes .. tal y como me aconsejaste con el FLUZONACOL 50mg
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si Lampa !, lo de la perdida de una adecuada eficacia tras un mes de abierto el envase de la presentacion en suspension oral del Septrim pediatrico me lo confirmo un estupendo pediatra, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder