Mi cría de canarios 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Jaime

Mi cría de canarios 2016

Mensaje por Jaime »

Como sabéis aún soy novato en esto, aquí os iré poniendo como van mis canarios y preguntándoos dudas. Los junté el 29 de frebrero, aún no meten pelo en el nido ni nada, han pasado 8 dias. ¿Cuánto tarda la hembra en empezar a poner desde que el macho la pisa?
joseantonio30081968
Moderador

Re: Mi cría de canarios 2016

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jaime, de que zona de España eres ?, y vas a intentar criar en exterior o en interior ?, y que tal iluminacion tienen los pajaros, natural o artificial, y mucha o poca iluminacion ?, y con cuantas parejas estas intentando criar y que tal las ves de celo y congeniando a dia de hoy ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jaime

Mensaje por Jaime »

Soy de Jaén (Andalucía), y voy a criar en interior con luz natural que les entra de la terraza y con una pareja solamente, otros años he criado con 5 pero este he pensando centrarme solo en una haber que tal, de celo bastante bien y ya han hecho nido y todo, les estoy echando Seriferol vitamina E que fue lo que me recomendaron mis compañeros de aviario y ortiga, pero temo que la puesta sea solo de celo, porque la hembra tiene bastante y al macho no lo he visto acercarse a ella con intención de pisarla aunque también tiene mucho celo. ¿Hay alguna señal en el macho con la que se sepa si la ha pisado?

Dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Jaime, bonita pareja !, y desde cuando y que dosis les estas administrando de vitamina E ?, ha comenzado ya la puesta ?, has visto si en ocasiones el macho se sube al nido a investigarlo o con intencion de ayudarle a la hembra a construirlo o por el contrario intenta destruirlo ?, y si le da el pico a la hembra y le canta energicamente persiguiendola pidiendole piso ?
Jaime