Mi cría de canarios 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Jaime

Mi cría de canarios 2016

Mensaje por Jaime »

Como sabéis aún soy novato en esto, aquí os iré poniendo como van mis canarios y preguntándoos dudas. Los junté el 29 de frebrero, aún no meten pelo en el nido ni nada, han pasado 8 dias. ¿Cuánto tarda la hembra en empezar a poner desde que el macho la pisa?
joseantonio30081968
Moderador

Re: Mi cría de canarios 2016

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jaime, de que zona de España eres ?, y vas a intentar criar en exterior o en interior ?, y que tal iluminacion tienen los pajaros, natural o artificial, y mucha o poca iluminacion ?, y con cuantas parejas estas intentando criar y que tal las ves de celo y congeniando a dia de hoy ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jaime

Mensaje por Jaime »

Soy de Jaén (Andalucía), y voy a criar en interior con luz natural que les entra de la terraza y con una pareja solamente, otros años he criado con 5 pero este he pensando centrarme solo en una haber que tal, de celo bastante bien y ya han hecho nido y todo, les estoy echando Seriferol vitamina E que fue lo que me recomendaron mis compañeros de aviario y ortiga, pero temo que la puesta sea solo de celo, porque la hembra tiene bastante y al macho no lo he visto acercarse a ella con intención de pisarla aunque también tiene mucho celo. ¿Hay alguna señal en el macho con la que se sepa si la ha pisado?

Dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Jaime, bonita pareja !, y desde cuando y que dosis les estas administrando de vitamina E ?, ha comenzado ya la puesta ?, has visto si en ocasiones el macho se sube al nido a investigarlo o con intencion de ayudarle a la hembra a construirlo o por el contrario intenta destruirlo ?, y si le da el pico a la hembra y le canta energicamente persiguiendola pidiendole piso ?
Jaime

Mensaje por Jaime »

Hola Jose Antonio, respecto a la dosis les doy 4 gotas por 100 ml que es un equivalente a la dosis que se indica en el producto (10 gotas por cada 250 ml), y llevo dandoselo desde 15 días antes de juntarlos mas los dias que llevan juntos (unos 30 dias). Es lo que indicaba en el papel del producto, que se le administrara desde 15 dias antes de juntarlos hasta acabar la primera puesta.

Respecto al nido si, el macho le ha ayudado a hacerlo participando igual que ella.
Lo que me preocupa es que el macho cantaba mucho y desde que los junté no lo he oido cantar,aunque se ve que tiene bastante celo. Han pasado 14 dias desde que los junté y aun no ha empezado la puesta. ¿Lo ves normal?
joseantonio30081968
Moderador

Y el Seriferol se lo administras a diario, o dos veces por semana como te indica el prospecto del producto, o como se lo administras ?
Jaime

Mensaje por Jaime »

Pues verás... Resulta que no me di cuenta de que ponía eso en el prospecto y se lo estoy administrando a diario :cry: ¿Puede haber algún problema por esto?
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Jaime, a la hora de administrar vitaminas sinteticas o de laboratorio como por ejemplo es el Seriferol que Tu les estas administrando a tus pajaros, se debe de tener en cuenta que todos los complejos o preparados de vitaminas lipodolubles sinteticas o de laboratorio A, D, E y K que les administramos a los pajaros como correptores de posibles carencias de estas vitaminas en la alimentacion que les damos en cautividad o para intentar aumentar el celo como es tu caso, son acumuladas en forma de reservas en el higado del pajaro para ser utilizadas segun vaya necesitandolas, y esta acumulacion si es muy grande por sobredoxificacion puede producir una intoxicacion en el ave, y ademas estas vitaminas para poder ser utilizadas por el organismo, necesita necesariamente un consumo de ciertos minerales, que en muchas ocasiones y por diferentes motivos no se aportan junto con estas vitaminas sinteticas, y entonces esta desproporcion de reservas en el organismo de muchas vitaminas para pocos minerales, tambien puede producir carencias de minerales en el organismo con sus correspondientes efectos negativos de mal funcionamiento del organismo.

Las vitaminas naturales provenientes de los alimentos naturales no producen intoxicacion, porque la que no necesita el organismo es excretada y no almacenada como reservas en el organismo, al igual que pasa tambien con las demas vitaminas sinteticas o de laboratorio hidrosolubles, pero no con las liposolubles A, D, E y K como he explicado anteriormente .

Dicho esto, hay que tener cuidado con la administracion .de estas vitaminas sinteticas A, D, E y K, porque si les administramos demasiada cantidad, provocaremos una hipervitaminosis en el organismo del pajaro con sus efectos negativos en el funcionamiento de su organismo.

Un saludo.
Jaime

Mensaje por Jaime »

Hola Jose Antonio, no lo sabía... Ya se lo estoy administrando solo 2 dias a la semana no creo que pase nada.
La canaria ya tiene 4 huevos de los 4 últimos días y hoy no ha puesto, pero tampoco se ha echado a incubar. ¿Qué puede ocurrir?
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Jaime, y estos 4 huevos segun los ponia se los has ido cambiando por huevos de plastico ?
Responder