Duda en la cuenta de huevos
-
FerCiudadReal
Duda en la cuenta de huevos
Hola compañeros tengo una duda que es desde cuando empiezo a contar los dias para k nazcan mis pollos de canarios, mi canaria hoy me a puesto el quinto huevo el ultimo, y yo no se los cambio y se los hecho todos juntos, asik desde cuando tendría k empezar a contar desde hoy o mañana los 14 dias, gracias
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
- Canarios cobres
-Canarios pios
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Duda en la cuenta de huevos
Buenas Fernando, aclaranos que quieres decir cuando indicas que Tu no se los cambias y se los hechas todos juntos, quizas quieres decir que se los vas quitando y guardandoselos aparte sin ir cambiandoselos por los de plastico y en este caso cuando ha puesto el 5° huevo se los has vuelto a poner todos juntos en el nido otra vez, o que quieres decir exactamente ?FerCiudadReal escribió:Hola compañeros tengo una duda que es desde cuando empiezo a contar los dias para k nazcan mis pollos de canarios, mi canaria hoy me a puesto el quinto huevo el ultimo, y yo no se los cambio y se los hecho todos juntos, asik desde cuando tendría k empezar a contar desde hoy o mañana los 14 dias, gracias
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
FerCiudadReal
No k no se los cambio por los de plastico
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
pues como tengas los 5 huevos pisados habrá muchos días de diferencia .. casi casi se te juntara el nacimmiento del 5º pollo con el anillado del 1º pollo .. y eso será malo porque los pollos más fuertes aplastará al más débil , osea, el último en nacer
si tienes más parejas en cria yo intentaba juntar los pollos con 1 o 2 dias de diferencia más no . .. Bueno primero esperemos que nazcan todos y haber cómo evoluciona .
si tienes más parejas en cria yo intentaba juntar los pollos con 1 o 2 dias de diferencia más no . .. Bueno primero esperemos que nazcan todos y haber cómo evoluciona .
yo pienso que este 5º huevo mañana por la mañana hará 1 día de incubación (24 horas) y se tendrá previsto su nacimiento para el dia 25 de Marzo 2016 ;FerCiudadReal escribió:Hola compañeros tengo una duda que es desde cuando empiezo a contar los dias para k nazcan mis pollos de canarios, mi canaria hoy me a puesto el quinto huevo el ultimo,...
la fecha de hoy sumar 13 días ; día 12 + 13 incubación = 25
el 4º huevo nacerá 24
el 3º huevo nacerá 23
el 2º huevo nacerá 22
el 1º huevo nacerá 21
eso si todos los días te ha puesto un huevo , también puede pasar que un día te nazcan 2 pollos todo es posible . Pero a partir del 21 de Marzo te deben de empezar a nacer . Ten en cuenta que pueden estar dentro del huevo hasta 15 días . Si pasado estos 15 días no nacen y están pisados seguramente hayan muerto dentro del huevo .
Para saber si están vivos los pollos puedes coger una bañera con agua templada y echas el huevo dentro si se mueve el pollo está vivo . sino se mueve 100% muerte embrionaria
-
FerCiudadReal
Muchas gracias lampa me has ayudado mucho, esk nunca les e sacado los huevos y me da cosa trastearle , aunk a partir del 21 estare atento, ya os ire contando muchas gracias a todos
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
en los canarios no pasa nada que metas la mano , siempre toco el nido cuando sale la canaria nunca la fuerzo a salir . Y para hacerla salir le meto comida y ella sale a mirar qué le jhe puesto y es cuando cojo el nido .
con los jilgueros hago el mismo sistema pero cuando la jilguera está en el lado opuesto de la jaula mirando la comida meto el opaco para que no me vea manipular el nido y tocar huevos lo hago lo más rápido posible pero con delicadeza .
Decirte ahora que al 8º día de incubacion mires si están pisado los huevos , es complicado , yo el día 19 o 20 de Marzo miraba los huevos con una linterna para saber si están pisados , sino quieres mirar los huevos y esperar la eclosion la fecha límite del nacimiento de los pollos es el día 28 , si no han eclosionado estaran hueros o muerte embrionaria
con los jilgueros hago el mismo sistema pero cuando la jilguera está en el lado opuesto de la jaula mirando la comida meto el opaco para que no me vea manipular el nido y tocar huevos lo hago lo más rápido posible pero con delicadeza .
Decirte ahora que al 8º día de incubacion mires si están pisado los huevos , es complicado , yo el día 19 o 20 de Marzo miraba los huevos con una linterna para saber si están pisados , sino quieres mirar los huevos y esperar la eclosion la fecha límite del nacimiento de los pollos es el día 28 , si no han eclosionado estaran hueros o muerte embrionaria
-
FerCiudadReal
Me esperare aunk me costara ajajaja muchas gracias lampa
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios