Caanarios huerfanos (ayuda)
Caanarios huerfanos (ayuda)
Hola a todos, soy nuevo en el Foro y en el tema de cria de canarios este es mi segundo año. Como imaginais no tengo ni idea y para colmo se me ha presentado lo que para mi es un enorme problema: Por "confiar" en un criador con el que tenia apalabrado tres hembras desde hace meses y al final me ha dejado tirado, este año si no cambia la cosa solo podre echar una pareja, al tener solo una hembra. Pues bien, esta hemßra empezo a poner huevos y puso 3, al 4º amanecio muerta. El caso es que desde recien nacidos he estado alimentando a palillo a los tres pollos con pasta de cria + brocoli todo mezclado y molido en un molinillo de cafe, ahora tienen unos 20 dias y estan perfectos. Mi duda es ¿cuando puedo darle solido?, como hago esa "transicion" de la papilla al alpiste y cuando debo darles agua
Gracias mil
Salva
Gracias mil
Salva
Re: Caanarios huerfanos (ayuda)
Yo si fuera tu les empezaria a mezlar en la pasta de cria algunas semillas pequeñas como la nabina roja o Chia o semilla de lechuga y ademas les pondria una mezcla se semillas pequeñas en un "pastero" o sea en un comedero abierto que no les de miedo meter la cabeza. Al principio no lo comeran pero les interesara y lo mejor para que aprendan a comer semillas es que vean a los demas comerlas asi que si tienes algun otro canario adulto ponlo junto a ellos separados por la rejilla para que lo vean comer semillas de un "pastero" igual al de esas crias.
Hacia los 25 dias les puedes poner cañamon partido o pasado un poco por el molinillo de cafe porque les gusta mucho su sabor y al estar partido lo comen bien y hacia los 30 dias tienen que estar comiendo ya la mixtura de semillas.
Al principio sigue dandoles la pasta mezclada con las semillas pequeñas pero poco a poco tendras que ir dandoles menos la pasta y vigilar que tengan un poco de hambre para que vayan comiendo las semillas pero OJO todo esto vigilandolos mucho para ver como van.
Tambien va muy bien ponerles una mazorca de mijo colgando de la jaula porque les gusta sacar las semillas picandolas una a una, es como un juego y se acostumbran a picar semillas
Hacia los 25 dias les puedes poner cañamon partido o pasado un poco por el molinillo de cafe porque les gusta mucho su sabor y al estar partido lo comen bien y hacia los 30 dias tienen que estar comiendo ya la mixtura de semillas.
Al principio sigue dandoles la pasta mezclada con las semillas pequeñas pero poco a poco tendras que ir dandoles menos la pasta y vigilar que tengan un poco de hambre para que vayan comiendo las semillas pero OJO todo esto vigilandolos mucho para ver como van.
Tambien va muy bien ponerles una mazorca de mijo colgando de la jaula porque les gusta sacar las semillas picandolas una a una, es como un juego y se acostumbran a picar semillas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Ahhhh en cuanto a lo del agua, yo les pondria ya agua en algun cuenco pequeño para que la puedan beber o jugar pero sin meterse dentro para que haya ningun accidente
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oye Salva me interesa mucho saber como ha sido esa experiencia de dar sacar adelante a tres crias sin su madre, darles la papilla y calor etc etc
¿Cuantas veces al dia les das la papilla?¿como lo has mantenido caliente?
¿Cuantas veces al dia les das la papilla?¿como lo has mantenido caliente?
Hola y mil gracias por tu ayuda. Contestando a tu pregunta te dire que cuando me encontre a la pajara muerta y los pollos muertos de hambre y con el buche vacio, la verdad, no crei que fueran a salir para adelante, pero habia que intentarlo, el padre paso de ellos desde el principio, asi que puse el nido en otra jaula solo para ellos y empece con paciencia a darles la papilla con palillo o jeringuilla y siempre sin manosearlos mas que lo preciso, solo los he sacado del nido cuando vehia que habia que cambiarlo o limpiarlo.
Darles de comer, cada tres horas durante el dia desde las 7 de la mañana, hasta las 11 o 12 de la noche. Una bonita experiencia
Para que permaneciesen calentitos, tapo la jaula con un trapo y le coloco encima un flexo de esos de los de despacho, con una bombilla de las de toda la vida, graduando el calor que quiero acercando o alejando el flexo. Necesitan mucho calor para que mantengan la temperatura . ahora ya, durante el dia, los pongo al sol, pero evitando las corrientes de aire.
Ya os ire contando
Salva
Darles de comer, cada tres horas durante el dia desde las 7 de la mañana, hasta las 11 o 12 de la noche. Una bonita experiencia
Para que permaneciesen calentitos, tapo la jaula con un trapo y le coloco encima un flexo de esos de los de despacho, con una bombilla de las de toda la vida, graduando el calor que quiero acercando o alejando el flexo. Necesitan mucho calor para que mantengan la temperatura . ahora ya, durante el dia, los pongo al sol, pero evitando las corrientes de aire.
Ya os ire contando
Salva
Pues toda una experiencia jejeje estar dando de comer a unas crias de canario cada 3 horas durante 15 horas diarias jejejeje
¿Has notado si esas crias estan mas mansas y aceptan tu presencia y compañia sin asustarse? me imagino que aun es pronto pero cuando empiecen a volar sabremos si estan "humanizados" o no
¿Has notado si esas crias estan mas mansas y aceptan tu presencia y compañia sin asustarse? me imagino que aun es pronto pero cuando empiecen a volar sabremos si estan "humanizados" o no
Si, de momento si que estan mas "mansas", se dejan coger sin problema e incluso les doy de comer en le palma de mi mano. Veremos mas adelante 
Respecto a la alimentacion, aun no comen nada de grano, lo unico que si he notado desde hace unos dias es que ya van espaciando las tomas y ayer por ejemplo les di cada 5 horas y no tenian un hambre excesivo. Podria incluso haberle dado mas tarde.
Me pareceria interesante poner chincheta a este hilo, para que cada uno apporte sus experiencias, truquillo etc
SALVA
Respecto a la alimentacion, aun no comen nada de grano, lo unico que si he notado desde hace unos dias es que ya van espaciando las tomas y ayer por ejemplo les di cada 5 horas y no tenian un hambre excesivo. Podria incluso haberle dado mas tarde.
Me pareceria interesante poner chincheta a este hilo, para que cada uno apporte sus experiencias, truquillo etc
SALVA
- joseantonio30081968
- Moderador
Estupenda faena la que estas haciendo con esta nidada, menudo fenomeno Salva !!!, y la incubacion de los huevos como la organizaste ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
ya dirás como has logrado incubar los 4 huevos .. ¿? ...SALVA escribió:... este es mi segundo año. Como imaginais no tengo ni idea... esta hemßra empezo a poner huevos y puso 3, al 4º amanecio muerta.
y sobre todo , como has sido capaz de sacar adelante los pollos recien nacidos desde el 1º día de vida ... es algo raro porque es muy difícil esa tarea ! , y más cuando dices que no tienes ni idea
me he perdido .. hablas de la misma pareja .. antes has dicho que puso el 4º huevo y murio -...SALVA escribió:.. me encontre a la pajara muerta y los pollos muertos de hambre y con el buche vacio, la verdad, no crei que fueran a salir para adelante,