Duda con los huevos no pisados

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Juan Diego

Duda con los huevos no pisados

Mensaje por Juan Diego »

Hola!! Tengo una duda, resulta que mi canaria me ha puesto 4 huevos, y han pasado 7 días y los he mirado con una pequeña linterna para saber cuantos hay pisados y resulta que hay dos pisados y dos claros. Mi duda es, le quito los huevos claros y le dejo solo los huevos pisados, o les dejos los cuatro huevos?? Un saludo y gracias.
Lampa

Re: Duda con los huevos no pisados

Mensaje por Lampa »

Si esos huevos están hueros , yo los cambiaba por 2 huevos de plastico porque como se rompa un huevo de esos hueros te puede liar una buena en el nido . Y se los dejaba hasta que los pollos tengan por lo menos 8 dias de vida .

el motivo , pues para que la hembra no los aplaste y se le pongan a los pollos con las patas de rana . A v er que te aconsejan los demas compañeros

suerte con esos 2 pollos .
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Muchas gracias Lampa, entonces hare eso, le quitare los dos huevos claros y se los cambio por dos de plástico.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan Diego, Yo comparto la opinion de Lampa, solo que Yo retiraria los 2 huevos claros y meteria en su lugar un solo huevo de plastico en vez de dos hasta que anilles a los 2 pollos que nazcan si todo va bien en la nidada, que esperemos que sea asi, si solo nace un pollo colocaria 2 huevos de plastico para protegerlo por aplastamiento y si nacen dos pollos con colocar un solo huevo de plastico como proteccion en mi opinion es suficiente, a mi me va bien de esta manera, pero esto es solo mi sugerencia respetando por supuesto las sugerencias de los demas compañeros.

Suerte con la nidada, ya nos comentaras sus evoluciones, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Buenas Jose Antonio, pues los dos pichones que comente antes pues a dia de hoy tienen 8 días y la verdad es que van muy bien. Los padres tanto la canaria como el macho son muy buenos, los dos les dan de comer y el macho le da también de comer a la hembra y los pichones siempre tienen el buche lleno. Tengo un problemilla por asi decirlo, resulta que me queda muy poca pasta de cria witte molen, he ido a la pajarería y resulta que no tenían y he tenido que comprar la pasta de cria cede que también me han dicho que es muy buena. Mi duda es que si es recomendable echarle esta pasta de cria cede porque si se han acostumbrado a la witte molen...y otra duda que tengo, a partir de que dia puedo darle lechuga y manzana a los padres?? Y con respecto a otra pareja de canarios rojos que tengo mañana me nacen dos pichones, ojala tenga suerte al igual que con estos por el momento. Gracias. Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan Diego, si todavia tienes pasta de cria Witte molen, prueba a ponerles el comedero de pasta de cria con una mezcla de las dos pastas de cria, y si ves que comen bien esta mezcla de pastas de cria pues cuando ya no te quede mas pasta Witte molen seguramente no estrañaran la nueva pasta de cria Cede y seguiran utilizando para alimentarse y embuchar a los pichones, haber si es asi y la nidada puede seguir desarrollandose positivamente, y en cuanto a los nuevos nacimientos que esperas para mañana, suerte con esta nueva nidada tambien.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder