2º nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Juan Diego

2º nido

Mensaje por Juan Diego »

Hola a todos!! Este año es mi primer año de cria y tengo algunas dudillas aunque me he estado informando por internet y tal pero me gustaría que me resolvierais una duda que tengo. Los pichones ya han saltado del nido y le he puesto a la madre el segundo nido con pelote y ya me ha echo el nido. Mi duda es que si cuando la madre ponga el primer huevo separar a los pichones junto al macho por la rejilla para que la hembra incube bien y los pichones no la molesten porque los pichones se ponen en el nido junto a ella. Y en cuanto al macho es muy buen padre porque el es el que los alimenta desde hace un tiempo ya. Un saludo y gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Re: 2º nido

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan Diego, enhorabuena por tu primera nidada !!!, y cuantos dias tendran los pichones en estos momentos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Buenas Jose Antonio, pues los pichones ahora mismo tienen 20 días, y hoy le he puesto a la madre el nido y en una hora me lo ha echo. Pero los pichones se ponen en el borde del nido y temo a que cuando ponga los huevos la molesten y no la dejen incubar bien, y en cuanto al macho es muy buen padre. Es él el que alimenta a los pichones de unos días atrás y la verdad es que estoy muy contento con el.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Juan Diego, pues en este caso Yo ya pondria la rejilla separadora en el jaulon de cria, y a un lado colocas a los padres con el nuevo nido y al otro lado colocas a los pichones con algun palo o percha como te muestro en las siguientes imagenes, y los padres terminaran de alimentar a los pichones a traves de la rejilla hasta que se emancipen comiendo adecuadamente a los 30 o 35 dias de vida mas o menos.

Sobre 20 o 22 dias de vida de los pichones
Imagen

Sobre 26 o 27 dias de vida de los pichones
Imagen

Anotar que en estas fotos el comedero con la pasta de cria para que los padres alimenten a los pichones esta colocado en el interior de su apartado del jaulon, pero lo tapan ellos con su cuerpo al darles de comer a traves de los barrotes a los pichones y por eso no se ve, y tambien que a los pichones sobre los 26 o 27 dias se les puede poner una o dos ramas de panizo (de venta en pajarerias) colgada de los barrotes de su apartado del jaulon y otro en el de los padres para que ellos puedan imitar a los padres comiendolo, que les gusta mucho porque es un semilla blandita para iniciarse en la ingesta de semillas, que todo vaya bien, suerte y un saludo.
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Muchas gracias Jose Antonio, como siempre muy claras tus explicaciones. Un saludo y espero no molestarte mas con mas dudas jeje.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Juan Diego, y no te preocupes por preguntar cuanto necesites porque para esto esta el foro y no hay absolutamente ningun problema por ello, y ademas es muy importante que se pregunten muchas cosas en el foro ademas de ofrecer toda la informacion que podamos a los usuarios aclarando sus dudas lo mejor que sepamos entre los demas compañer@s para el buen funcionamiento del foro.

Saludos.
Responder