Duda difusor eléctrico antimosquitos

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
tomixixon

Duda difusor eléctrico antimosquitos

Mensaje por tomixixon »

Lo primero dar gracias por este foro y presentarme ya que es la primera vez que escribo.

En mi casa siempre tuvimos canarios y estamos acostumbrados a tenerlos.

Hace 15 me dieron un canario una persona que se dedica a la cria de ellos. El canario ya estaba habituado a la estancia y habia empezado a cantar durante tiempo.

El caso es que el lunes y martes se pasó el dia embolado, incluso algunas veces en el suelo de la jaula, el martes gran parte de la mañana con la cabeza bajo el ala.

Los excrementos del martes eran bastante líquidos y blancos

La madrugada del martes al miercoles cayó del palo muriendo y dejando salpicadura como de vomitar en la pared.

En estos 15 el pájaro no tuvo ningun cambio de alimentación ni tuvo nada que pudiera afectar.

Lo unico que él domingo por las noche pusimos un difusor líquido eléctrico antimosquitos, marca Bloom.

¿Alguien sabe que pudo pasar? porque no entendemos como sin nada que hubiera podido altera y un pájaro que estaba sano, incluso el sábado por la mañana estuvo cantando
¿y si un difusor antimosquitos en una habitación, por las noches puede afectar a un canario?
joseantonio30081968
Moderador

Re: Duda difusor eléctrico antimosquitos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas tomixixon, te he movido este tema al apartado de enfermedades porque me ha parecido apropiado por motivos de la buena organizacion de la informacion del foro, espero que no te moleste, que lastima lo de tu canario, y estaba enchufado el difusor electrico antimosquitos cerca de la jaula del pajaro y en una habitacion cerrada ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

lo que se suele utilizar en los aviarios son las lámpara antiinsectos . Que no desprenden sustancias nocivas . hay muchos modelos por ejemplo tipo asi .

Image

este tipo que has puesto no los ponía por si se intoxican los pajaros , porque desprenden el insecticida .

Image

Otra opción seria comprar tela de mosquitera , comprando un trozo de retal y con listones hacerse un marco

Image

suerte
tomixixon

Mensaje por tomixixon »

joseantonio30081968 escribió:Buenas tomixixon, te he movido este tema al apartado de enfermedades porque me ha parecido apropiado por motivos de la buena organizacion de la informacion del foro, espero que no te moleste, que lastima lo de tu canario, y estaba enchufado el difusor electrico antimosquitos cerca de la jaula del pajaro y en una habitacion cerrada ?, saludos.
Perdona, no sabía donde tenia que publicar.

En mi casa siempre desde hace muchos años tuvimos canario, y siempre está la jaula en mi habitación, no es pequeña, no se normal.

Se que debería estar en una habitación solo, pero en casa no disponemos de habitaciones solas, y la mia es grande y sólo estoy yo y tuve Canarios que estuvieron muchos años conmigo

Llevábamos como 2 años sin canario en casa... y acogimos a este con ilusión de volver a tener un canario que alegrara la casa. que llevaba 15 días en casa ya se había habituado a nosotros y con cánticos por la mñna y en cuanto oía movimiento por casa.

La noche que murio si estaba la habitación cerrada y encendido difusor

Éste era el difusor que tenia

Imagen

Nunca pensé que pudiera afectar tanto. Es más pensé que protegía

:-(
tomixixon

Mensaje por tomixixon »

Y otra pregunta si puede ser ya que estamos

¿los antimosquitos de ultrasonido les afectará?

Tipo esto

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas tomixixon, en este caso en mi opinion el difusor líquido eléctrico antimosquitos pudo ser el causante de la muerte del canario, y en cuanto a estos antimosquitos de ultrasonidos que indicas te paso el enlace a una pagina que informa sobre una investigacion que se llevo a cabo sobre su eficacia y que concluyo con que son ineficaces http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/1 ... 10776.html

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tomixixon

Mensaje por tomixixon »

joseantonio30081968 escribió:Buenas tomixixon, en este caso en mi opinion el difusor líquido eléctrico antimosquitos pudo ser el causante de la muerte del canario, y en cuanto a estos antimosquitos de ultrasonidos que indicas te paso el enlace a una pagina que informa sobre una investigacion que se llevo a cabo sobre su eficacia y que concluyo con que son ineficaces http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/1 ... 10776.html

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta y la explicacion, asi da gusto
Responder