He estado con este pollito desde su día cero (el pichón no abría el pico y se lo tenía que abrir con mucho cuidado, hasta que al cuarto dia empezó a abrir el pico), su madre lo abandonó el mismo día que nació, lo he mantenido vivo durante 12 días, hasta que hoy por la tarde dejo de abrir el pico, lo forzé un poquito y le dí pero cada vez seguía con menos fuerza, os dejo una foto por si podeis ayudarme a saber que es lo que le ha pasado:
no me gusta nada ese vientre , y esas heces pegadas en la cloaca de color amarillo .. dale antibiotico , yo he salvado 1 pollo esta temporada administrando CIPROFLOXACINO 250mg , el pollo en cuestion es la foto de mi avatar .
compra en la farmacia ciprofloxacino 250 mg comprimidos , echa 1/2 comprimido en 500 ML de agua , este preparado lo puedes guardar en nevera durante 3 dias y vuelve a preparar con la otra mitad del comprimido y lo mismo lo guardas de nuevo 3 dias en nevera .
Antes de coger agua medicada agita la botella , coges 10 ML de esta agua , y la dejas a temperatura ambiente , sino tienes protector hepatico puedes comprar en herbolario desmodium adscendens y echa 1 gota en esos 10 ML de agua medicada y preparas la papilla .
Dale solo 2 cebas con medicamento , a la mañana y a la noche , el resto de cebas con agua embotellada . Si le pones de agua filtrada ponla a hervir para matar las bacterias .
ese pollo pende de un hilo lo veo fastidiado y deshidratado , para agilizar y facilitar la tarea a los moderadores , indica que medicamento para pajaros tienes , y si tienes medicamentos para humanos que sepas que son compatibles lo comentas .
que protectores hepaticos tienes , así como multivitaminicos . Yo sinceramente utilizaba la ciprofloxacino 250 mg comprimidos
cuando a un pollo se le echa la cabeza hacia atras , se está deshidratando se le cambia hasta el color de la piel , además el vientre está inflamado yo personalmente le habria dado antibiótico de amplio espectro .
Yo viendo el vientre de mis pollos sé cuando algo no va bien , a parte de dar antibiotico es aconsejable dar papilla un poco líquida para hidratar el pollo