Alimentacion
Alimentacion
Buenas, la alimentacion que les doy a los jilgueros, es alpiste, luego en semillero un dia chia,otras perilla y y intercalo con fruta y verdura,mi pregunta es¿ la lechuga veo que la suele utilizar la gente, pero la achicoria ?
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Alimentacion
Buenas delnorte, la achicoria tambien es una semilla muy muy beneficiosa para su organismo, y en cuanto a semillas solo les das alpiste, perilla y chia ?, y en que tipo de jaula, jaulon o voladero los tienes ubicados ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Buenas, Jose Antonio, si le doy eso y de vez en cuando un poquito de negrillo,aparte de lo que os comente,pero como los tengo en jaulas de 60....?, tambien les doy brocoli,manzana,pera...se que ahi semilla como la avena que tengo entendido es perjudicial, que alimentacion,o mixtura me recomiendas tu para los parva Jose Antonio?
Gracias
Gracias
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas delnorte, en cuanto a una buena alimentacion, si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion en principio puede ser una buena mixtura, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, y a partir de aqui si veo que ademas de esta mixtura junto al suministro regular de un poco de fruta y verdura (2 veces por semana), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministro tambien una buena y nutritiva pasta de cria (witte molen), que es la pasta de cria que a mas especies les gusta, reforzada nutritivamente con 100 gr. de Breedmax y 10 gr. de simbiotico Beyers Bioflorum plus (probiotico + prebiotico) por kilo de pasta, y ademas tambien le puedes añadir algun otro producto si en un momento dado te interesa aumentarle aun mas la cantidad de proteina.
Y si necesitas que te indique las pautas de suministro de la mixtura que Yo utilizo para que se coman todas las semillas que les pongo tambien te lo indicare
Asi es como Yo alimento a mis pajaros silvestres y canarios con estupendos resultados en salubridad, saludos.
Y si necesitas que te indique las pautas de suministro de la mixtura que Yo utilizo para que se coman todas las semillas que les pongo tambien te lo indicare
Asi es como Yo alimento a mis pajaros silvestres y canarios con estupendos resultados en salubridad, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Muchas gracias Jose Antonio.
Mas o menos casi todas las buenas mezclas de semillas, al menos para canarios, andan en un 70% de alpiste, un 10% de perilla blanca, un 10% de nabina roja, negrillo, cañamon, linaza y un 10% de semilla de la salud. Veo que para jilgueros se puede sustituir el 10% de semilla de la salud por un 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (realmente no se la composicion de la semilla de la salud porque es una mezcla de semillas muy pequeñas que bien pudieran ser estas mismas) pero como he dicho, lo esencial es que la mixtura lleve un 70% de alpiste y un 10% de perilla blanca
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
UnA ,preguntilla chicos, yo les doy brocoli, pero me suele sobrar y al cabo de un tiempo se pone fea y no se lo pongo..¿ que tal sera el congelar en bolsitas y sacarlo segun haga falta?, sera malo y perdera propiedades?. Gracias
Hola "del norte" eso no funciona bien jejej a menos que lo uses mezclado con la pasta de cria. Cuando descongelas el brocoli, se queda todo aguado y blando y con muy mala pinta, te lo digo porque yo hice la prueba y queda mal, no se le puede dar asi tal cual descongelado a los pajaros. Otra cosa seria si lo trituras y despues lo congelas en pequeñas cantidades y lo sacas del congelador lo descongelas y lo mezclas con la pasta pero para darlo al natural en troncos no queda bbien
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Yo hago las pautas de olaitxu , lo trituro todo y al congelador en forma de cilindros para una mejor adminstración .
Ayer compré 4 brocolis porque estaban la unidad a 0,45 eur en Lidl . Sino los congelo se echan a perder .
Pero debes saber que la mejor forma para que la consuman aprovechando todas sus propiedades es al natural . Es lo mejor !
Habrá que investigar este asunto ! pero ten en cuenta que nosotros no hervimos el brócoli que es donde más se pierden sus nutrientes , es triturar y congelar . No creo que pierda muchas propiedades nutritivas si las pierde serán mínimas .
Debes saber que el tronco de brócoli son tan nutritivos como la flor , y las hojas del brocoli son muy saludables muy ricas en nutrientes , sus hojas contienen beta-caroteno en mayores cantidades comparado con los tallos y las flores
Te pego 2 capturas , una de brocoli congelado y otra al natural según wikipdia
Aunque esta comparativa de datos nutricionales no puedes hacer mucho caso porque seguro que en las empresas de congelados deberán dar alguna ligera cocción con sus aditivos y es donde más se pierden sus propiedades . saludos
pd: Hablo un poco de sentido común porque este caso lo desconozco !

Ayer compré 4 brocolis porque estaban la unidad a 0,45 eur en Lidl . Sino los congelo se echan a perder .
Pero debes saber que la mejor forma para que la consuman aprovechando todas sus propiedades es al natural . Es lo mejor !
Habrá que investigar este asunto ! pero ten en cuenta que nosotros no hervimos el brócoli que es donde más se pierden sus nutrientes , es triturar y congelar . No creo que pierda muchas propiedades nutritivas si las pierde serán mínimas .
Debes saber que el tronco de brócoli son tan nutritivos como la flor , y las hojas del brocoli son muy saludables muy ricas en nutrientes , sus hojas contienen beta-caroteno en mayores cantidades comparado con los tallos y las flores
Te pego 2 capturas , una de brocoli congelado y otra al natural según wikipdia
Aunque esta comparativa de datos nutricionales no puedes hacer mucho caso porque seguro que en las empresas de congelados deberán dar alguna ligera cocción con sus aditivos y es donde más se pierden sus propiedades . saludos
pd: Hablo un poco de sentido común porque este caso lo desconozco !