Mi canario se ha escapado

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
carmen

Mi canario se ha escapado

Mensaje por carmen »

Esta mañana, al limpiar la jaula de mi canario y darle la comida se me ha escapado, lo he buscado por la zona y lo vi en un lugar donde yo no tenía acceso, después desapareció por más que lo busco no lo veo. Tengo en el patio la jaula abierta y un disco de cantos de canario continuamente para llamar su atención,. ¿puedo hacer algo más?
Gracias.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: Mi canario se ha escapado

Mensaje por Antonio J »

Insiste por la zona dando vueltas, tarde o temprano bajará al suelo para buscar agua.

Mucha suerte
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte Carmen !!!, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmen

Mensaje por carmen »

Gracias José Antonio, la voy a necesitar.
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

Hay noticias?

Saludos
raza española
rizados del norte

Imagen
carmen

Mensaje por carmen »

Nada, sigue viviendo su experiencia y yo dando vueltas por la calle con la mantita en la mano y mirando al cielo.Aun tengo esperanza de verlo aparecer, pero pido a la vida que si no regresa por que este despistado, que se deje coger por alguien que se ocupe de el, porque ahí fuera no creo que tenga muchas posibilidades.
Agradezco muchísimo vuestro apoyo, en cada uno de los momento que me veo necesitada de compartir con vosotros mis dudas y mis problemas en relación con nuestras mascotas, noto vuestro cariño hacia ellas y vuestros ganas de mejorar su existencia. Muchísimas gracias por todo.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Aqui estamos para lo que necesites. Es muy probable que ya este en casa de alguien.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
carmen

Mensaje por carmen »

Si es así, mejor que sólo en la calle, aún así, seguiré esperandole por si viene.
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

La verdad es que se pasa mal cuando se nos escapan y no volvemos a saber de ellos... en mi caso en el foro de galeria fotográfica en el post de la presentación de mis mandarines cuento el caso que me ocurrió con mis enanos, uno se me escapó y no se cómo lo hizo pero al tercer dia apareció en casa. En mi caso lo que hice fue dejar a la hembra en el balcón y a otro macho mandarín, los cuales canturreaban y supongo que quizá de esa manera mi mandarín supo volver... Pero también me pasó un dia que tenía una ninfita preciosa, le habia cortado las plumas de las alas asi que no volaba mucho y como todos los dias la cogia tenia confianza con ella... pero un dia la tenia en mi dedo posada, el balcón estaba abierto, me confié de la distancia que no podría llegar al balcón... pero ella voló hacia el balcón y una vez en el exterior tomó impulso y se escapó... no pude hacer nada. Yo la llamaba y ella me respondía, subí a la terraza de la finca y la llamaba y ella me respondia de lejos desde dos fincas más adelante. Para colmo era ya casi de noche asi que no pude hacer nada, volvi a casa y dejé su jaula con comida y bebida y la puerta abierta durante varios dias pero no la volvi a ver. Me dio mucha lastima porque con las alas cortadas si cae al suelo ella ya no podía emprender vuelo... y cómo se iba a defender??? espero que haya ido a parar a casa de alguien que la haya cuidado como yo lo habría hecho. Años atrás tuve otra experiencia con unas cotorras de pecho gris, por entonces vivia todavia con mis padres. Teníamos una y venia otra a verla. Un dia conseguimos cazar a la otra y las pusimos juntas. Un dia mi madre se dejó la jaula abierta sin querer y se escaparon las dos. Yo iba a clase y al volver, la nuestra había vuelto sola a la jaula y ahi estaba dentro con la puerta abierta. La otra por supuesto ni apareció..! Y hace unos dias mi madre me contó el caso de unas chicas que andaban buscando a su canario que se habia escapado y lo encontraron!! Ojalá tu canario te de un dia la sorpresa y vuelvas a verlo... y si no es posible pues que alguien lo esté cuidando bien. Normalmente ellos van a parar a alguna casita porque saben que ahi hay comida... ellos no conocen la vida callejera asi que se refugian en alguna casa donde vean pajarillos como ellos... Mucho ánimo!
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Muchos animos Carmen! A mi también se me escapó una cría el verano pasado y la recuperé después de algunas horas, estaba queriendo volver a casa y no podía. Sigue buscándole y si no aparece seguramente lo tenga ya alguien, yo tengo un canario al que encontré en la puerta de mi garaje desorientado, pero en mi caso, quien fuera su dueño, lo echó, conté su caso en la sección de enfermedades porque no es un canario normal, así que tranquila que si no lo encuentras seguro que ya lo tiene alguien y estan cuidado de el.
Responder