. Buenas a todos, tengo un problema con una canaria, empezo la primera de todas la muda y aun no la ha terminado, tiene todo el cuerpo bien excepto las zonas que se ven en la imagen. Yo la observo y la verdad es que se rasca ella mucho y tiene las plumas como podeis ver en las fotos y yo creo que tiene problemas de acaros en las plumas. Adjunto unas fotos para ver si me podeis ayudar. Un saludo
Compi, a la espera que te aconseje joseantonio que es un experto, tendras que tratarla con pulmosan y darle un tratamiento con serimuda o nekton bio( me gusta mas este ultimo)
Buenas Antonio, el dueño de la pajareria a donde yo voy a comprar las cosas, le he enseñado estas mismas fotos y me ha dicho que es que no ha hecho bien la muda y me ha recomendado que la ponga en una jaula sola y a oscuras y que le añada algun multivitaminico. También me ha dicho que le quite las plumas feas y que asi volvera a hacer la muda y de manera mas rapida al estar a oscuras. Yo he pensado hacer eso y también echarle una gota de pulmosan y asi me curo en salud. Estoy a la espera de que responda joseantonio que es el que mas sabe de esto jeje. Un saludo
Antonio J escribió:Compi, a la espera que te aconseje joseantonio que es un experto, tendras que tratarla con pulmosan y darle un tratamiento con serimuda o nekton bio( me gusta mas este ultimo)
Esperemos la opinion del compañero
Buenas Juan Diego, pues en mi opinion esta recomendacion de Antonio J. me parece muy adecuada y seguramente pueda ser suficiente por si sola para que esta canaria pueda replumar adecuadamente, y si no tienes en estos momentos ninguno de los dos multivitaminicos que te ha indicado y tienes algun otro a mano pues nos lo indicas e igual tambien te podria valer en este caso, y Yo de momento no me complicaria mas porque solamente con esto puede ser suficiente para poder solucionar el problema, pero decidas como decidas finalmente tratar a esta canaria de su problema de pluma, que todo vaya bien y ya nos iras informando en este post sobre su evolucion, saludos.
Buenas Jose Antonio, tengo pensado hacer lo que he comentado anteriormente. Quitarle las plumas feas y ponerla en un sitio con penumbra, le pondre una gota de pulmosan y compraré mañana nekton bio. Yo tengo un multivitaminico que es el choque vitaminico de Pax Pharma. No sé si con este me valdrá, si no fuese adecuado utilizaré el nekton bio. Espero con este tratamiento mejore y cuando este mejor subire una foto para que veais como ha quedado al final.
Ok Juan Diego, como Tu decidas, y este Choque vitaminico de Pax Pharma que Tu tienes ademas de su composicion multivitaminica lleva algunos aminoacidos tambien en su composicion, mira haber si te pone en la caja, en el envase o en su prospecto que lleva los aminoacidos Metionina y Lisina, o no aparecen en su composicion estos 2 aminoacidos importantes para el replume, y de vitamina A que concentracion te indica que tiene ?
Si Joseantonio, este choque vitaminico pone que es con aminoacidos y en su composición pone que lleva metionina y lisina y tambien cloruro de colina, nicotinamida y pantotenato, y de vitamina A tiene 4.500 UI en 1 ml
Ok Juan Diego, pues en mi opinion este multivitaminico que Tu me indicas que tienes esta muy bien para utilizarlo en este caso, y Yo hasta que termine de replumar si le das una alimentacion variada de semillas ademas de un poco de fruta y verdura 2 o 3 veces por semana y algun aporte extra de calcio asiduamente, se lo administraria un dia a la semana en dosis de 8 gotas / 40 ml. de agua, por ejemplo los Domingos de cada semana, y el dia que le administres el multivitaminico en bebedero no le administres fruta o verdura para que beba lo mas posible la medicacion del bebedero, pero ademas de esta alimentacion importante sera tambien que le apliques como te hemos recomendado todos la gota de Pulmosan directamente en la piel de la zona de entre su hombro y su nuca separandole bien el plumaje de esta zona para que se la puedas aplicar en la piel y no en el plumaje.
Y ademas de esta recomendacion, antes de decidir mantener a esta canaria en un entorno oscuro hasta que termine su replume te recomiendo tambien que te preguntes si conoces alguna especie de ave que en la naturaleza se mantenga en la oscuridad durante el dia durante su periodo de muda ¿?
Ya nos iras informando sobre su evolucion, que todo vaya bien y un saludo.
José Antonio en el prospecto de este multivitaminico pone que 1 gota a los 100 ml. Es decir que 8 gotas en 40 ml como tu dices sería una barbaridad. Por otro lado lo de la gota de pulmosan si que lo haré mañana mismo. Y en lo referente a su zona de aplicación me costará más trabajo porque unos dicen en la nuca, otros entre la ala y el cuello que pasa una venita etc